Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
EMPRESA JOVEN EUROPEA Programa Formativo para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en Jóvenes de Canarias.
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA
LOGOTIPO Esta guía tiene como objetivo proporcionar la información necesaria para realizar cualquier aplicación y reproducción del logotipo de Apertura.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Manual de Identidad Corporativa
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
Producción de Material Gráfico
 La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es.
IMAGEN CORPORATIVA.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío.
TIPS NUEVA IMAGEN DE ROTARY PARA USAR LA EJEMPLOS PRACTICOS
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
INTRODUCCIÓN El manual servirá como herramienta que garantiza y obliga la coherencia en la identidad visual de la corporación. Permitiendo así que ANTLERS.
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC
Manual de Identidad Corporativa
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
MARCA 1. MARCA INTRODUCCIÓN Con la premisa de crear una estructura gráfica y comunicativa que permita diferenciar y difundir el compromiso de.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Manual de Imagen Corporativa
Manual de Imagen Corporativa
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
Cliente SISA Normalización Aviso.
 Este espacio contiene un área suficiente para describir el título del trabajo en dos renglones  NOMBRE DE LA EMPRESA EN MAYÚSCULAS  Usa el formato.
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
IMAGEN CORPORATIVA.
Imagen corporativa y logotipo
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
La alta competencia existente en el mercado actual, hace q la agencia centre sus esfuerzos en buscar una imagen que la diferencie de las demás, que la.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como.
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
IDENTIFICACIÓN VISUAL
Diseño Gráfico Clase No 1
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
Manual de Identidad Corporativa
Diseño Aplicado a la Web
LOGO SIMBOLO Elemento principal de la imagen institucional, no se Dera alterar sus proporciones, ni en su construcción geométrica y tipográfica, cualquiera.
El AFICHE.
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
Producción de Material Gráfico
MARCAS Y LOGOTIPOS.
MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL
Manual de Identidad Visual
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
Manual de identidad Auxidrone “Mejorando la calidad de atención”
Manual de identidad Corporativa
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Manual de identidad corporativa Gema Sanchis Vázquez. AT Parajes Naturales Municipales-VAERSA.
Transcripción de la presentación:

Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa Introducción Tabla de Contenido Presentación de la empresa Misión, Visión y Objetivos Argumentación de la concepción del Logo Geometrización y retícula a partir de cuadrado perfecto Área de Seguridad Versiones horizontal y/o vertical si va al caso Modulaciones reducción mínima y tamaño máximo Colores corporativos empleados Tipografía familia(s) empleadas Aplicación Positivo - negativo Aplicación escala de grises porcentajes Sistema cromático sobre diferentes fondos Usos incorrectos o indebidos Aplicación sobre papelería ( tarjeta de presentación, hoja tamaño carta, sobre y carpeta. Aplicación material promocional – merchandising Aplicación material publicitario diferentes piezas publicitarias Aplicación en otras piezas Glosario de términos Se pueden manejar más aplicaciones si es caso, mínimo debe contener estos 19 puntos, recuerden que entre mas técnico sea el manual mejor.

Manual de Identidad Visual Corporativa

Introducción Hablar sobre la importancia de la identidad visual corporativa para la empresa o organización. El logotipo es el símbolo de nuestra empresa; es la “marca” con la que nos identificamos globalmente ante la sociedad y ante nuestros clientes. El logotipo es una conjunción de signos gráficos, lingüísticos y cromáticos que representan a la compañía y que forman parte del propio servicio, de la información que la empresa genera, de los actos que realiza, de la decoración, de los avisos, de los vehículos, de la publicidad y de la arquitectura, entre otros aspectos. El presente manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de la empresa XXX. Con el adecuado uso de los elementos de este manual se logrará preservar la identidad visual de la Institución y aumentar el grado de recordación.

Tabla de Contenido Realizar la tabla de contenido con la numeración respectiva de cada tema

Presentar a la empresa con su Misión Presentación Presentar a la empresa con su Misión Visión y Objetivos Principales y Específicos.

Argumentación del Logotipo Este logotipo comprende tres elementos, dos de ellos tipográficos. La tipografía utilizada en la parte superior denota fuerza y seriedad, está soportada por el nombre completo de la Institución, con un segundo tipo de letra. Entre las dos tipografías se trazó una pleca, sobre la que descansa la marca, esto refleja visualmente solidez. El color azul complementa y refuerza lo que comunica gráficamente.

Argumentación del Logotipo El Logosímbolo desglosa el símbolo con su significado. El símbolo de la Cámara de Comercio de Barranquilla es una abstracción de las tres iníciales CCB.

Plano Técnico Retícula La retícula esta formada por una red, siendo la unidad de medida cualquiera que realice un cuadrado y se denomina con la letra X . Esta retícula tiene por objeto establecer las proporciones del logotipo. Se recomienda para usos a grandes tamaños o cuando no sea viable la ampliación. También servirá para constatar si hay distorsiones en el logotipo a través del tiempo. Como puede verse, esta construcción puede aplicarse en cualquier unidad de medida. (u/ X=milímetros, centímetros, píxeles, etc.)

Plano Técnico Retícula Geometrizacion

Área de Seguridad Es un espacio imaginario que rodea el logo y que protegerá la imagen de cualquier distracción visual. Este espacio no debe ser invadido por ningún elemento gráfico: textos, fotografías, dibujo, etc. El área queda definida por los márgenes mínimos expuestos en el ejemplo. El área prevista para el espacio será proporcional a X.

Versión Vertical También se debe realizar una retícula a parte para esta versión.

Reducciones El tamaño mínimo se refiere al tamaño más pequeño en el que se puede reproducir el Logo, para asegurar su legibilidad. Están descritos los tamaños mínimos tanto para impresos como para uso en pantalla.

Tratamiento elegido del color Colores Tratamiento elegido del color Que colores corporativos se van a emplear tanto primarios como secundarios, es decir el tratamiento elegido del color para el logotipo de XXX es el siguiente:

Tipografía abcdefghijkl nñopqrstuvwxyz 1234567890 !”•$%&/()=?¿Ç Uno de los factores donde radica la fuerza, solidez y una clara definición de los elementos de una imagen es la tipografía. La tipografía corporativa para la construcción del logotipo corresponde a la fuente Arial. En la tipografía para uso de los elementos de comunicación escrita desde la papelería hasta la comercial se debe utilizar la fuente tipográfica Arial en su versión normal. Tipografía Secundaria o Complementaria Arial Bold Arial Cursiva Arial Bold Cursiva abcdefghijkl nñopqrstuvwxyz 1234567890 !”•$%&/()=?¿Ç

Tipografía

Tipografía La tipografía institucional de la Universidad de Antioquia está fundamentada en la letra Times Bold (Esto en "Fuentes Type1 Postcript" para True Type Fonts "TTF" su equivalente es la Times New Roman ). Es un excelente ejemplo de la familia "transicional" entre las familias clásicas y las egipcias. Los serifs son más pronunciados, y el trazo es casi vertical. Sus trazos son anchos para su altura X, y de excelentes proporciones, lo que hace de la Times Bold una de las tipografías más confortables y legibles.

Aplicación B y N Negativo Positivo

Otros tratamientos aceptados El Sistema Cromático Otros tratamientos aceptados Aunque el tratamiento del color elegido para el logotipo de Movicom es azul BellSouth y rojo Movicom, el logotipo puede ser reproducido en otros colores, cuando sea necesario. El color que se utilice debe tener el suficiente contraste con el fondo sobre el que se aplique, para que sea muy legible.

Usos incorrectos Importante indicar que no se debe hacer en los usos incorrectos.

Usos incorrectos Importante indicar que no se debe hacer en los usos incorrectos.

Aplicación Papelería

Aplicación Papelería

Aplicación Papelería

Señalética

Material Promocional y Merchandisig

Material Promocional y Merchandisig

Aplicación en Vehículos

Otras Aplicaciones

Material Publicitario

Glosario de Términos Ejemplo: todos los términos técnicos que se utilizaron en el manual para el entendimiento de las demás personas. Marca: Nombre del producto/servicio o empresa que es objeto de comunicación. Identidad corporativa: Es el conjunto de características que definen la marca (una empresa o un producto/servicio), lo que quiere ser y lo que quiere representar. Condiciona la forma en que es percibida la marca por el público, y por tanto condiciona la opinión que éste se hace de aquella. Imagen corporativa: Es la realización técnica y física de la imagen que hemos diseñado. Es la conversión de la marca en elementos simbólicos. Es el resultado de la aplicación de los mecanismos y técnicas necesarios para plasmar la identidad corporativa en algo perceptible por el público. .

Glosario de Términos Símbolo: Elemento individual gráfico, de texto o mixto, figurativo, abstracto y/o realista, que por sí sólo es capaz de comunicar algún detalle o aspecto concreto. Anagrama: Símbolo constituido mayoritariamente por letras o sus combinaciones. Imagotipo: Símbolo no constituido por letras. Logotipo: Conjunto armónico de símbolos para constituir la imagen corporativa de la marca que es objeto de comunicación. Es el compendio visual de menor número de elementos y mayor capacidad de comunicación. CMYK: Colores básicos utilizados en la impresión en cuatricromía (a cuatro colores). C Cian-azul, M magenta, Y amarillo, K negro

Libro Recomendado En Busca del Cuadrado DAVID CONSUEGRA