Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer un programa de alfabetización para adultos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Advertisements

Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar listas de correo electrónico.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear programas de capacitación para voluntarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseño y distribución de construcciones comunitarias.
Pensar críticamente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar un negociador, mediador o investigador de hechos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Liderar un diálogo comunitario acerca de construir comunidades saludables.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantenimiento diario de la organización.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear lugares apropiados para la interacción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un comité de finanzas y auditoría.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Asegurar fondos de beneficencia y acuerdos de donación preestablecidos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas El marco para la prevención estratégica.
Planificar un programa de alfabetización para adultos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Contactarse personalmente con participantes potenciales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de solicitud.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reclutar jóvenes para los programas de tutoría.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Investigación participativa basada en la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Redactar cartas para participantes potenciales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer organizaciones juveniles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar publicidad pagada.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un departamento de conferenciantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender a ser líder comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Introducción al proceso de solución de problemas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer el logro de metas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Facilitar el acceso para personas con impedimentos físicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de publicidad pagada.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un comité para lograr soporte financiero.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una sesión de capacitación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Enfoques participativos para planificar intervenciones comunitarias.
Establecer un programa de alfabetización para adultos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar datos sobre la opinión pública.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para la comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar juntos para comunidades más saludables: Un marco para la colaboración entre sociedades colectivas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reclutar mentores para sus programas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reclutar voluntarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
Diseñar e implementar de una campaña para recaudar fondos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Generar y elegir soluciones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Honrar a colegas.
Dirigir grupos de enfoque
Copyright © 2014 by The University of Kansas Hacer entrevistas para cubrir puestos de trabajo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar noticias y artículos para la prensa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Conseguir apoyo para programas específicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y facilitar grupos de apoyo entre iguales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer programas de micro-subvenciones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Caja de Herramientas Comunitarias (CHC)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear pósteres y volantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Entender la cultura y la diversidad en la creación de comunidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la participación entre grupos diversos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer aliados.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener recursos corporativos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer líneas de comunicación con los aliados tradicionales de la oposición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear presentaciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas lecciones aprendidas acerca de la sobre organización y el cambio comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer un programa de alfabetización para adultos

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo encontrar personal profesional o voluntario? Determinar cuáles son las características que se desea que tenga el personal. Crear un proceso de contratación que atraiga e identifique a candidatos con esas características.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo encontrar personal profesional o voluntario? (cont.) Utilizar: Publicidad. Anuncios en la comunidad, tablones de anuncios y boletines. Conferencias y charlas a la comunidad. Recomendaciones. Páginas web. Recomendaciones verbales.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo encontrar espacio? Tener en cuenta: El carácter físico del espacio. Comodidad del alumno. ¿El espacio debe ser alquilado, donado o compartido?

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo atraer estudiantes? Atraer mediante formas que los estudiantes potenciales puedan advertir: Publicidad impresa. Radio, televisión y anuncios. Facilitarles ponerse en contacto con el programa.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo atraer estudiantes? (cont.) Ir a buscarlos donde sea más probable que estén: Anuncios en los medios de comunicación. Publicidad y reclutamiento en la comunidad. Recomendaciones. Correr la voz.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo conectarse con la comunidad? Establecer contactos en la comunidad: Agencias de servicios sociales y de salud. Empresarios de la zona. Administración local. Otros miembros y líderes de la comunidad. Informar a la comunidad mediante conferencias y publicidad. Participar y ser voluntario. Formar una junta directiva o junta consultiva comunitaria.