Introducción al comercio electrónico:  ¿Qué es el comercio electrónico? Es todo aquello donde podemos usar medios electrónicos, para allegarnos o intercambiar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efícient Consumer Response
Advertisements

Evolución de los negocios pequeños
Rif J
Comprobantes Fiscales Digitales :.:CFD:.:::.::..:::.::.:.
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Mantenimientos y Equipos. Guarde los datos financieros del equipo. Historial de mantenimientos realizados.
Software de Administración Empresarial
Información general del producto
NEGOCIOS POR INTERNET.
Otras tecnologías relacionadas con el EDI
Tipos y características de instalaciones deportivas.
DISEÑO DE BASE DE DATOS DISEÑO DE SOFTWARE.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Sistema de Costos por Órdenes
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
Christian Eduardo Gómez Herrera
CENTROS DE DISTRIBUCION
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Karen L. Ibañez Calderon
Evaluación de nuevas Tecnologías
Mantenimiento Mantenimiento de equipos Rentas Compras Seleccione el modulo de su preferencia Mantenimiento de equipos Rentas Compras Control de llantas.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
Agilidad para su negocio ®
Solución para Mayoristas Mercados de Abastos
El verdadero significado de la Facturación Electrónica
Efectos sobre la recaudación en Latinoamérica mediante la implementación de la Factura Electrónica Sergio Chaverri Cerdas.

ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
Se viven nuevos escenarios
Sistema Clínicas y Hospitales 7x Premium Soft.
ERP PARA DISTRIBUIDORAS (Descripción General)
CIE Recibo Único de Pagos RUP México Transaction Services 1.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Carlos Arturo Rodríguez Vera
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
GERENCIA DE CALIDAD. Diagnóstico completo de su vehículo con Equipos Electrónicos. Especializado en reparación de motores, transmisores, sistema de encendido.
MANEJO Y CONTROL DE INVENTARIOS
Embotelladora Andina S.A. Proyecto Factura Electrónica ( DTE ) Renato Ramírez F Gerente General Santiago 02 de Septiembre
ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.
DESPACHO DE MERCANCIAS
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
♥ LINA MARIA NIÑO. ♥ALEJANDRA MUÑOZ B. ♥MARIA ALEJANDRA REINA.
Descripción Gestión de Inventario
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
TRABAJO FINAL Nancy Zambrano. Sitios Web del Comercio Electrónico
Frida De la O Ricardo Flores
LIBROS CONTABLES Natalia Peña Martínez.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Documentación de Control de Inventarios
LIBROS CONTABLES 1. LIBRO DIARIO.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Experiencias en la Sincronización de Datos. Proveedor: Gillette de Venezuela Venezuela El Catálogo Electrónico de Venezuela.
Pulzar SIG Sistema Integrado de Gestión Presentación Comercial © Born in Arxen 2012Arxen
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
1. LIBRO DIARIO. Es un libro en el cual se registran día a día todas las operaciones resultantes de los hechos económicos ocurridos en un período no superior.
LIBROS CONTABLES La práctica empresarial y de los profesionales de la contaduría pública es la de utilizar como libros obligatorios y en consecuencia sujetos.
Sindy Vanessa Machado Galvis.
NUESTRA OFERTA DE VALOR SOLUCIONES DE SOFTWARE PARA LA CADENA DE SUMINISTROS HARDWARE SOLUCIONES LLAVE EN MANO SERVICIO Y SOPORTE TECNICO A LO LARGO DE.
Solmicro-eXpertis Compras: Curso online
Somos una Empresa Mexicana de servicios de Comercio Exterior y distribuidores de Herramienta Automotríz, como son, Scanners, Equipos y herramientas.
Caso de: Proyecto de implementación de Impresoras Fiscales
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

Introducción al comercio electrónico:  ¿Qué es el comercio electrónico? Es todo aquello donde podemos usar medios electrónicos, para allegarnos o intercambiar información con el objeto de vender o adquirir algún bien o servicio necesario para satisfacer nuestras necesidades, a nivel personal o empresa.

Introducción al comercio electrónico: Antecedentes, solo como referencia, en los últimos 6 años:  Estados Unidos y China, las exportaciones de China a Estados Unidos han crecido un 341%, o sea de millones de Dls. A ´millones de Dls.  Brasil 126% exportaciones a Estados Unidos e importaciones de Estados Unidos a Brasil 190%,

Introducción al comercio electrónico: Antecedentes solo como referencia en los últimos 6 años: México exportaciones 120% importaciones 146%. Contra China hemos perdido competitividad, pero este resultado está fundamentado en la realización del comercio electrónico, esta es la verdadera importancia

Ciclo de comercio electrónico vía internet:

 En este cuadro se representa todo el círculo que se realiza mediante una compra por medios electrónicos, desde la selección de productos, el acuerdo de existencias, precios, descuentos, documentación fiscal necesaria, etc. hasta le recepción de mercancía en cuanto a cantidades, forma de recepción (faltantes, mermas etc.) Hasta la facturación y pago electrónico correspondiente. Gracias a transferencias electrónicas que ya funcionan en cualquier sucursal bancaria en el país.

Comercio electrónico antecedentes.  El comercio electrónico, no solo es internet, es todo aquello donde podemos usar medios electrónicos, para allegarnos o intercambiar información, El inicio de todo es el código de barras, en el año 92 aún utilizaban etiquetas con precios pero sin saber que producto era.

Comercio electrónico. Iniciativas en el sector de productos de consumo masivo, tiendas de autoservicio y departamentales.  1.- Identificación de unidades logísticas con código de barras Código de cajas y tarimas.  2.- Facturas electrónicas. (Cierre de transacciones comerciales (alrededor de 3000 empresas que lo efectúan)

Comercio electrónico.  3.- Alineación y sincronización de datos. (Catálogo de datos, verificar e implantar los datos necesarios en los productos a vender, esto es, que se le asignen los respectivos códigos de barra a los mismos, de tal manera que el cliente se sienta satisfecho y tenga los datos necesarios para seguir controlando la mercancía en sus almacenes, nosotros como nuevos o futuros empresarios, debemos vigilar que sigamos siendo competitivos en todos los aspectos.).

Comercio electrónico.  Lo anterior conlleva a rediseñar los procesos, si nuestros productos no están plenamente identificados, estamos perdiendo tiempo y efectividad en saber que se vende o se compra y mucho menos tenemos control de inventarios, ya que en muchas ocasiones, los productos no se llevan a el punto de venta correspondiente debido a que están en la bodega, pero no se tienen en los anaqueles, por esa misma falta de control. Se considera que en el 2005, se perdían ventas hasta del 25% en las tiendas de autoservicio por estos errores.

Comercio electrónico. 1.- Identificación de unidades logísticas con código de barras.  La identificación de productos/artículos de consumo masivo a través del código de barras esta consolidado en México.  La preocupación actual de los comerciantes y fabricantes de productos de consumo masivo está enfocada hacia la identificación de unidades logísticas (cajas y tarimas)  El volumen diario de manejo de cajas supera el millón de unidades.  Cualquier esfuerzo para reducir en $1.00 el costo de manejo de dichas unidades, es el atractivo fuerte para las empresas.

Comercio electrónico. 2.-Factura electrónica.  El volumen acumulado de comprobantes fiscales digitales emitidos por las empresas mexicanas, es de 8.2 millones de documentos.  El volumen de contribuyentes emitiendo facturas en nuestro país es de 3,000. En México existen un 85% de pequeñas y considerando las medianas empresas. Llegamos a un 95%. (Total de empresas 3´005)

Comercio electrónico. 3.- Alineación y sincronización de datos (catálogo electrónico de datos)  Base de datos para compartir información actualizada de productos de consumo.  A través de procesos de alineación.(difusión de nuevo producto, lanzamiento de otro y que el cliente lo lleve a sus sistemas.  A través de procesos de sincronización. ( a lo largo del tiempo la información este vigente y actualizada para nuestro cliente)(cambio de código de barras, presentación etc.)

Comercio electrónico. Actualmente las empresas están buscando operar la comunicación de dicha información bajo estándares internacionales de:  Definición de atributos (descripción de productos)  Protocolo de comunicación electrónica entre bases de datos.  México forma parte de la red de sincronización de datos. Sincronizar datos no es negocio, no hacerlo representa pérdidas.

Comercio electrónico.  Retos:  Aplicación integral de estándares. (factura, órdenes de compra, pago en medio electrónico etc.)  Mejora continua a lo que ya utilizamos  Aplicación en diversos sectores.  Implementación en PYMES.  Análisis del negocio, no técnicos.  Revisión detallada de los procesos de operación y su impacto en los KPI´s (métricas o medidas) de la empresa.

Comercio electrónico. Proyectos en curso: Iniciativas en diseño y desarrollo:  Trazabilidad de productos (cárnicos, frutas, verduras, etc.) (emisión de leyes para proteger a los consumidores para darle confianza de consumir algún producto que fue o está considerado como dañino)  Código electrónico de productos (chip)  Databar (cada producto tenga su código estándar electrónico ejemplo las manzanas)  Entrega directa en tienda. (llevar estas eficiencias las tiendas de la esquina (ordenes de compra, facturas, códigos etc.)

Comercio electrónico. ¿Qué viene adelante?  Mobile Commerce (comercio por medio de los celulares, fichas técnicas de productos)  Modelos de comercio electrónico para la industria militar. (Maquila)  Modelos de comercio electrónicos para la industria aeronáutica. (maquila)  Modelo de operaciones para controlar la seguridad de paciente (Unidosis, id de sangre humana, etc.)

Comercio electrónico.

Introducción a las Nuevas Tecnologías

KPI´s  Los KPI´s muestran el estado y la tendencia, y comparan los resultados reales frente a una meta. Forman páginas que pueden mostrar información muy detallada, como la descripción, la intención, la propiedad, tablas, gráficos, comparaciones con otros períodos de tiempo, tablas de benchmarking, y mucho más. Estos detalles pueden ser utilizados para identificar las causas fundamentales detrás de los problemas de rendimiento. Iniciativas, comentarios, informes, listas de tareas, o información de gestión del rendimiento gestionada por otros sistemas también pueden ser mostrados. (Métricas o medidas)