Las influencias en la literatura García Marquiana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Rulfo Mexicano ( ).
Advertisements

Gabriel García Márquez
Realismo mágico Corriente de la literatura latinoamericana del siglo XX caracterizada por la introducción de elementos fantásticos en el relato. Principales.
Análisis “ Cien años de soledad”
Franco Galleguillos Bahamondes
GÉNERO NARRATIVO.
Gabriel García Márquez Comencemos…
EL TIEMPO SUBJETIVO EN LA NARRACIÓN
Realismo mágico.
Gabriel García Márquez
Estilos narrativos.
Presentación para el noveno grado Escuela Campo Alegre
Tiempo referencial histórico, de la historia y del relato.
El Hombre y el Agua Joan Manuel Serrat.
 Cien años de soledad ES porque ha sido considerada así y en opinión personal lo sigue siendo y será una de las novelas más reconocidas de todos los.
Si el hombre es un gesto el agua es la historia.
¿ Qué entendemos por……?.
Gabriel Garcia Marquez
El Realismo Mágico en latinoamérica
EL DRAMA (1) DEL DESENCANTADO (2)
Gabriel García Márquez
Lee los siguientes textos y determina qué tipo de tipología textual predomina: “Señoras y señores pasajeros, no es mi intención molestarles, sólo les pido.
Narración Definición:
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Don Quijote El delantal blanco Chac.
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Tipos de narrador.
LA NARRATIVA LATINOAMERICANA DEL SIGLO XX
Esteban Miranda Chávez
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. Datos biográficos: Se crió con sus abuelos maternos en Aracataca, un pueblo de la costa caribeña de Colombia. Gracias a sus abuelos,
La nueva novela hispanoamericana El Realismo mágico.
Realismo mágico.
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
Contesta estas preguntas:
OBJETIVO: Identificar función del tiempo en el relato.
Discurso narrativo: En una narración el narrador es quien da cuenta de los hechos y de lo que piensan y dicen los personajes que intervienen en los mismos;
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
LA NARRATIVA HISPANOAMERICANA
Gabriel Gárcia Márquez Un Autor del Mundo por William Cherry.
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
La Hojarasca Gabriel García Márquez
GABRIEL GARCíA MáRQUEZ
Prof. Andres Fuentealba Urra
«Pedro Páramo» Unidad 1 Segundo medio 2015
¿Qué sabes de los cuentos?
* Ejemplo de La muerte que no es muerte… * Una noche en que no podía dormir, Úrsula salió a tomar agua al patio y vio a Prudencio Aguilar junto a la tinaja.
GÉNERO NARRATIVO.
Gabriel García Márquez
Hoy es viernes, 17 de julio de Ahora mismo son las 03:56 h. Buena hora para dar un paseo por Aracataca, departamento de Magdalena, y admirar al.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
La siesta del martes Gabriel García Márquez “No hay en mis novelas una línea que no esté basada en la realidad.”*
Gabriel García Márquez
El 14 de febrero de 2011 “La luz es como el agua”
Jorge Luis Borges- “El sur”
Por: EVER MORANCHEL. MI LIBRO FAVORITO. INTRODUCCIÓN A lo largo de la vida, si te gusta la lectura, eres capaz de engullir libros y libros, de diferentes.
El 14 de febrero de 2011 “La luz es como el agua”
 Es una breve narración  Oral o escrita TEMAS SOLO SE ESCOGE UN TEMA COMO PRINCIPAL INTERPRETACION DE LA REALIDAD AUNQUE SEA FICCTICIA POSEE RECEPTOR.
“ El Hijo” Horacio Quiroga.
Análisis “ Cien años de soledad”
Análisis Contextual “ Cien años de soledad”
JUAN RULFO poética del silencio. El universo oral de Juan Rulfo La temprana experiencia de una cultura oral parece haber dejado en Rulfo una marca indeleble,
Gabriel García Márquez. INFORMACIÓN BIOGRÁFICA Nacido en________.
Gabriel García Márquez
FECHA:17/08/15. O OBJETIVO: Apreciar el texto literario como una fuente de reflexión crítica de la realidad social y personal, a partir de experiencias.
La naturaleza: La naturaleza ha colmado a nuestras tierras con cuanto cabe imaginar para la felicidad del hombre; pero ha reservado a la América Central.
ARACATACA, 1927 MÉXICO, D. F,2014 Gabriel García Márquez.
Gabriel García Márquez. INFORMACIÓN BIOGRÁFICA Nacido en 1928.
GÉNERO NARRATIVO. DEFINICIÓN ► Modalidad discursiva que se utiliza para contar una historia, acontecimientos o hechos que le suceden a un personaje en.
La pregunta de investigación Sandra Catalina Ochoa-Marín Seminario de Investigación Facultad de Enfermería.
Lenguaje y comunicación. 8vo Año Básico.. El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o.
La naturaleza: La naturaleza ha colmado a nuestras tierras con cuanto cabe imaginar para la felicidad del hombre; pero ha reservado a la América Central.
Transcripción de la presentación:

Las influencias en la literatura García Marquiana. https://www.youtube.com/watch?v=y3Cv6qNrFGs Video sobre la prensa de todo el mundo…

http://www. elespectador http://www.elespectador.com/noticias/cultura/gabriel-garcia-marquez-nacio-porque-su-abuelo-acerto-un-articulo-487689 Organizar la narración inteligente de este documento. Parafrasearlo de ser necesario.

Rulfo el gran marca el camino de gabo y de muchos otros escritores. Diles que no me maten… recreación de los elementos narrativos es una línea discontinua. Cien años de soledad Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y caña brava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo".” Elementos en el tiempo que marcan su narrativa

La muerte para Gabriel García Márquez Ejemplo de la muerte en el personaje de Sierva María… La temática central de su narrativa breve no se desvía del resto de su obra. La muerte, por ejemplo, que vertebra toda su producción, se manifiesta en la simetría de emociones disímiles: el mundo de los vivos y el de los muertos interrelacionados en un parejo y amarrado espacio, es el que produce la divergencia realidad/irrealidad a través de las creencias en las supersticiones de los personajes que retrata. «A veces los narradores describen desde la muerte lo que ocurre en la vida, a veces se narra la muerte desde la vida, a veces se muere varias veces en la muerte. La mayoría de los cuentos quieren situarse fuera del espacio y del tiempo, en una realidad abstracta»4. El paradigma del hombre garciamarquiano navega sin rumbo entre las interpolaciones del mundo empírico y el ficticio. «El reencuentro con la simbiosis entre lo inverosímil y lo real poético parece el tema más apasionante para García Márquez»5.

Recuerden trabajar el destino equivocado en Gabriel García Márquez.

Mariana Issa Sara Penilla Daniela Mejia Tatiana Delgado María Aguayo