La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lee los siguientes textos y determina qué tipo de tipología textual predomina: “Señoras y señores pasajeros, no es mi intención molestarles, sólo les pido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lee los siguientes textos y determina qué tipo de tipología textual predomina: “Señoras y señores pasajeros, no es mi intención molestarles, sólo les pido."— Transcripción de la presentación:

1 Lee los siguientes textos y determina qué tipo de tipología textual predomina:
“Señoras y señores pasajeros, no es mi intención molestarles, sólo les pido un momento de atención. Vengo a ofrecerles un producto que le será de gran utilidad a la dueña de casa y al público en general. Se trata de un magnífico set de utensilios…”

2 Hace aproximadamente treinta años, un joven que había leído con fervor los primeros escritos de Breton moría en las sierras de Castilla, en un hospital de caridad, enloquecido de furor. Dejaba en el mundo una camisa colorada y “Cinco metros de poemas”, de una delicadeza visionaria singular. Tenía un nombre sonoro y cortesano, de virrey, pero su vida había sido tenazmente oscura, tercamente infeliz…

3 1963 no es el fin, sino el principio
1963 no es el fin, sino el principio. Y los que pensaban que el negro necesitaba desahogarse para sentirse contento, tendrán un rudo despertar si el país regresa al mismo oficio. No habrá ni descanso ni tranquilidad en América hasta que al negro se le garanticen sus derechos de ciudadanía. Los remolinos de la rebelión continuarán sacudiendo las bases de nuestra nación hasta que surja el esplendoroso día de la justicia.

4 Yo pondría al alcance de la juventud toda la lectura de esos grandes soles de la ciencia, para que se abismara en el estudio de esa Naturaleza de cuyo Creador debe formarse una idea. Yo le mostraría el cielo del astrónomo, no el del teólogo; le haría conocer ese espacio poblado de mundos, no poblado de centellas: le mostraría todos los secretos de esa alturas.

5 En la primera mitad del siglo XVI, el teatro fue continuador del teatro medieval, mientras que en la segunda mitad (con el llamado teatro “prelopista”) éste buscó nuevos cauces de expresión, aunque no olvidó las formas dramáticas del período anterior.

6 En la publicidad visual, el color juega un rol preponderante, ya que se asignan gamas de colores según el consumidor que se desee atraer o los sentimientos que se deseen generar en él. Por ejemplo, los colores pastel se relacionan con lo femenino, delicado, maternal.

7 Hay muchos que están dispuestos a dar limosnas, pero no se resignan a cumplir con la justicia: están dispuestos a dar limosnas, pero no a pagar salarios justos. Aunque parezca extraño, es más fácil ser caritativo que justo. Tal pretendida caridad no lo es, porque la verdadera caridad comienza donde termina la justicia. San Alberto Hurtado.

8 Las leyes del movimiento, tal como fueron elaboradas por Galileo y Newton estaban basadas en la suposición de que existía algo como el movimiento absoluto, es decir, un movimiento con referencia a algún objeto en reposo.

9 Ella era gorda, baja, pecosa y de pelo excesivamente crespo, medio amarillento. Tenía un busto enorme, mientras que todas nosotras éramos chatas. Como si no fuese suficiente, por encima del pecho se llenaba de caramelos los dos bolsillos de la blusa. Pero poseía lo que a cualquier niña devorada de historietas le habría gustado tener: un padre dueño de una librería.

10 S&M Clínica Dental Presupuesto sin costo niños- adultos- tercera edad 60% de descuento Ahumada 131 Santiago

11 Cuando acabó de examinar cuidadosamente todos estos artículos (incluso abrió la tapa del reloj para ver si ocultaba algo), Space se inclinó hacia adelante y, cogiendo la muñeca del hombre inconsciente con el índice y el pulgar, le tomó el pulso. Dejó caer la muñeca, se acomodó en el sillón y lió y encendió otro cigarrillo.

12 Gabriel García Márquez es un narrador colombiano que nació en 1928 en el pueblo de Aracataca. Actualmente, es el más popular de los novelistas hispanoamericanos. Trabajó largo tiempo como periodista antes de consagrarse exclusivamente al oficio de escritor. Entre sus obras destacan: El coronel no tiene quien le escriba; Cien años de soledad y Crónica de una muerte anunciada.

13 Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencinarlas había que señalarlas con el dedo”.

14 Por focalización se entiende en literatura el grado de conocimiento que el narrador muestra respecto de las acciones de los personajes. De este modo, el narrador puede saber: a) más que los personajes, b) lo mismo que un personaje, c) menos que cualquiera de ellos.

15 Camino: vía sin pavimentar que se construye para ir de un lugar a otro
Camino: vía sin pavimentar que se construye para ir de un lugar a otro. Dirección que se sigue para llegar a algún sitio. Medio para conseguir un fin o comportamiento de una persona.


Descargar ppt "Lee los siguientes textos y determina qué tipo de tipología textual predomina: “Señoras y señores pasajeros, no es mi intención molestarles, sólo les pido."

Presentaciones similares


Anuncios Google