Adobe Flash
Ventana de trabajo
Partes de la ventana de trabajo 1 Barra de menú: Tiene como propósito facilitar el acceso a las utilidades del programa 2 Barra de título: Es donde se localiza el nombre del documento 3 Barra de escenas: Es la barra donde se localizan todas la escenas creadas para formar otras mas grandes 4 Capas: Una película independiente de un único nivel 5 Línea del tiempo (medición):Permiten saber que numero tiene asignado cada fotograma, la velocidad y el tiempo de la película transcurrido
Partes de la ventana de trabajo 6 Línea del tiempo (fotogramas):Presenta una forma de ver los fotogramas de un modo simplificado 7 Barra de herramientas: Es donde se localizan casi todas las herramienta que tiene flash 8 Panel de propiedades: Es una herramienta que ofrece distintos métodos para personalizar el espacio de trabajo según sus necesidades 9 Paneles: Conjuntos de comandos agrupados según su función 10 Escenario: Es el área de trabajo mas importante
Definición Flash es una herramienta desarrollada por adobe, para crear animaciones y diseños vistosos para la web
Usos o Aplicaciones Al ser una herramienta muy versátil, Flash se utiliza en muchos ámbitos fuera de la web. Se utiliza en: Paginas web: podemos encontrar muchas paginas web echas con adobe debido a su fácil uso Aplicaciones de escritorio: Gracias a su fácil uso podemos encontrar muchas aplicaciones de acceso rápido en el escritorio echas con adobe Mini juegos: La gran mayoría de las paginas de juegos online son creadas con adobe flash. Son pequeños juegos gratuitos de pocas pantallas cuyo uso se ha extendido ampliamente por Internet.
Ejemplos Animaciones Videos Intro para videojuegos Fotomontajes Caricaturas: Dany Phantom
Animación fotograma a fotograma
Proceso 1- Primero le pusimos nombre a la capa dándole 2 clics 2- Insertamos un circulo verde grande y lo llamamos cara 3- Insertamos un circulo blanco como ojo y lo copiamos y lo pegamos en el mismo lugar con la herramienta pegar in situ. Cada vez que movíamos lo ojos precionamos F6 para poder crear fotogramas clave con los ojos 4- Insertamos una línea negra con grosor de 5.00 y le hicimos una curva hacia abajo y la copiamos, la pegamos con l herramienta pegar in situ y se creo una boca que rellenamos con el bote de pintura de rojo, cada 2 fotogramas abríamos un poco mas la boca y la abrimos y cerramos