Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración. Análisis del comportamiento en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GANADORES Y PERDEDORES
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Barreras de la Comunicación
ORGULLOSAMENTE CHAPINGUEROS
Siempre escuchamos “las reglas”desde el punto de vista femenino
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
10 claves para triunfar en la facultad
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
El espíritu Universitario dentro del plantel 8 “Miguel E. Schulz” Ojeda López Angélica Línea Temática: Cultura Profesor asesor: Guadalupe González.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Siempre escuchamos “las reglas”desde el punto de vista femenino. Aquí van “las reglas”desde el punto de vista masculino.
Presentado por: Cristian Alejandro Serna M. Juan Yeison Muñoz L. Jhon Edwin Orrego Tecnólogos en dirección de ventas Ficha:
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
INTEGRANTES: Santiago Rueda Laura Chaverra Sebastián Soto Lina Ciro Isabel Zapata Giovanni Zapata Anderson Zuluaga.
LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES.
Mi Mejor Maestro.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
“COMPRENSION LECTORA”
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
MANUAL USO DE LA SALA DE SISTEMAS
PROYECTO Viviendo lo valores
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
I n s t i t u t o U n i v e r s i t a r i o p a r a e l D e s a r r o l l o d e l a s C o m u n i d a d e s  Limas Barinas en Yauco Equipo de Trabajo:
 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
PROYECTO:
Una copa de más... Doctor, me siento mal... todo me da vueltas... además, me arde el corazón. - Mire, señora, en primer lugar no soy doctor, soy barman;
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Herramientas.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
«Al servicio de la escuela»
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
Presentado por : Andrés Felipe Agudelo Hernández Juan Manuel Calvo Londoño Juan José González Rodríguez PERCEPCION SOBRE EL USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS.
Una pregunta de examen. EXPOSICIÓN Durante mi segundo año de universidad nuestro profesor nos puso un examen. Yo era un estudiante responsable y había.
“proyecto diseña el cambio”
Junta de padres de familia
El sujeto y su formación como docente
Matemáticas para la educación normal
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo 1) Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales………………………………..
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Técnicas de Conteo.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
E – Plan de Mejora de la Titulación – Página 1 :: :: Estudios de Mercado :: Investigación Social :: Opinión Pública :: Procesamiento de datos.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales Para.
Escuela Primaria Niños Héroes
Programa de Prevención en
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración. Análisis del comportamiento en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Campus 1 (Medicina) Turno matutino. Montoya Martínez Gina Gabriela. Grupo: 2257.

Introducción A continuación analizaremos a los alumnos dentro y fuera de las aulas, pero dentro de la facultad (número de integrantes por grupos, su hablar, ideología, su alimentación, qué tipos de juegos manejan en su tiempo de ocio o libre, su forma de vestir, transporte, su forma de estudio en la biblioteca, su actuar en clases y fuera de ellas); así mismo hablaremos del cómo son las clases y de la actitud de los profesores que imparten ahí.

*ESTUDIO* Dentro de los salones podemos observar que antes de las clases los alumnos se preparan para está, pues están repasando apuntes o leyendo libros. En la biblioteca podemos ver que existen mesas y cubículos, y de estos los cubículos son los más usados (estudian con mucha concentración e individualmente).Notamos que la biblioteca siempre esta “llena” por lo menos todos los cubículos están llenos y un 45% de las mesas están ocupadas.

Profesores y clases Podemos notar que los alumnos se muestran muy tensos en sus clases, poniendo toda la atención posible y haciendo muchas preguntas, además de que sus clases son muy modulares, es decir, los alumnos dan la clase y el maestro es modulador, es importante destacar que en todas las clases los maestro siempre preguntan, por lo que entendeos que estudian antes de está. Los maestros son muy estrictos, como ya mencione en las clases siempre preguntan y si no contestan correctamente, son humillados “sutilmente” además de que les bajan puntos entre.5 y 1 por modulo. También toman muy en cuenta lo mencionado en la legislación de la UNAM con respecto a las falta y demás variables para la evaluación modular. La relación entre los alumnos y los profesores es casi nula o nula pues toman actitudes como “Aquí soy su maestro; pero fuera no me hable, no los conozco.”

Relaciones interpersonales Se puede observar que cuando no están estudiando, se divierte demasiado, por lo general todo el grupo se habla y hacen bueno grupos informales; sobre todo en el primer modular. Por lo menos una vez al mes tratan de actividades de recreación a diferentes lugares, como fiestas. Se hablan con muchos tecnicismos pues para referirse a un simple dolor de cabeza ellos lo expresan como como una cefalea. También pude notar que se hablan muy educadamente, pues en ningún momento se escucha expresiones como “wey”, alguna para atizonaste o qué se falten al respeto.

Fenotipo Por ser medicina, se puede observar que todos van de blanco completamente, portan bata con nombre y escudo bordado, zapatos tipo doctor. Es tan estrenista lo de usar blanco que en tiempo de frio el suéter también tiene que ser blanco, de otro color no te dejan pasar. Lo más consumido en la mañana son las tortas de tamal y los atoles, así mismo un pan con café. La mayoría de los alumnos se traslada por medio de transporte público (combis), también se observa que un porcentaje pequeño porta automóvil, y otro tanto son dejados por familiares con auto. No se observó a alumnos haciendo actividades deportivas o de entretenimiento en sus horas libres, esto debido a que ocupan este tiempo para leer, estudiar y dormir. A simple vista se puede ver que no tiene el habito por fumar, pues recorriendo todo el campus solo encontramos a dos personas fumando. Además cabe mencionar que sus instalaciones son muy limpias, especialmente los baños.