Necesidades de información Investigación de Mercado Cualitativo Mélodie Fillouzeau Joel E. Rodríguez Méndez Elizabeth Soto Luna.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Alba Fernández Castillo Judith Dzib Hinostrosa Ruben Sanchez Aldana
Taller empresarial.
MARKETING EN LA EMPRESA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Cursos en línea Certificación de competencias laborales.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Ejemplos de tipo de investigación en el presente tema.
Formulacion y Evaluacion de Proyectos II Encuentro
Formulacion y Evaluacion de Proyectos II Encuentro
ANALISIS D.O.F.A.
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Autor (a): Lic. Esp. Irma Rodríguez Asesor (a):Lic. Msc. Luis Seijas
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –
Agilidad para su negocio ®. Introducción Internet se ha convertido en una herramienta valiosa en muchos ámbitos, para una Pyme representa un enorme potencial.
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
Rubén J. Peña 3. Resolviendo problemas de información.
 El Centro de Apoyo Académico nace de la necesidad de miles de parejas trabajadoras que desean contar con ayuda especializada para el cuidado de.
Formulación Y Evaluación De Proyectos (ADM 219) Profesor: Julio Cesar De León Presentado Por: Lourdes Polanco Mariela Flores Yrenes.
Esteban Angulo Sandra Jaramillo Angela Moreno
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
Geomarketing y la toma de decisiones estratégicas 2008 FEC Burgos.
Acreditación y certificación en enfermeria OLLINKAANMETZTLI La certificación profesional, hoy voluntaria, mañana una necesidad. Universidad Nacional Autónoma.
Febrero 2015 TECNOLOGIA EN EL MUNICIPIO DE QUERETARO.
Título: Montaje de una ebanistería.
A EQUIPAR TU HOGAR CON: HAIER. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD “VALLE DEL MOMBOY” FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA EN COMPUTACION.
INDICE: 1.-OBJETIVO GENERAL. 2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 3.- METODOLOGIA EMPLEADA. 4.-PRINCIPALES HALLAZGOS. 5.- CONCLUSIONES. 6.-RECOMENDACIONES. 7.-ANEXOS.
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Arturo Manuel Vizcarra Gavilán Lida Nazaré Sanca Hurtado
POR: RAFAEL FONSECA. MISION La misión de nuestra empresa es prestar un servicio excelente y ser reconocida por su calidad y el buen soporte técnico que.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
GERENCIA DE MARCA Introducción.
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Curso Didáctica de la Filosofía
Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
1.1 Reflexione sobre sus características. Evalue1si posee la personalidad y habilidad para desarrollar un negocio. o Perseverancia o Entusiasmo o Voluntad.
Antecedentes ( IDAMT) es un instituto que ofrece el servicio de la enseñanza en el taekwondo, su problemática es la baja de alumnos, problema que se presento.
MESA N° 3 ROL DE LA DOCENCIA EN LA EDUCACIÓN MEDIA ÁLVARO HOYOS ROMERO IVÁN MERCADO QUIROZ YAKELIN QUESSEP JAVIER VERGARA SERGIO BALDOVINO LESVIA BARRIOS.
Organización y Métodos. Dar a conocer las técnicas y estrategias para el desarrollo e implementación adecuada de procesos de gestión administrativa y.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Curso: Plan de negocios
Diseñar talleres de información y concientización sobre el modelo de Familias Sustitutas Transitorias, a través de un proceso de sensibilización en la.
Esta visita se realizo con el fin de darles a conocer a la comunidad del barrio el poblado los perjuicios que se generan cuando no se almacenan.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Mercadeo.
 Es así que se debe investigar a la persona que está al otro lado del ordenador buscando un determinado beneficio, es decir, saber desde su edad, su.
 ACEVES ALAMEDA ALEJANDRA  MORALES RODRIGUEZ MARIO BRANDON  MORENO JARAMILLO GILBERTO AGUSTÍN  RANGEL DIAZ SAMANTHA PAMELA  ROSALES HUERTA FRIDA.
Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008.
1.1.- Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar un negocio. © Perseverancia © Entusiasmo.
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de San Luis Potosí « Con tecnología y espíritu, una patria forjare» Equipo 1: Gerardo Renovato Martínez.
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Universidad De Oriente Núcleo Monagas Departamento de Ingeniería de Sistemas Preparación, Evaluación y Control de Proyectos ( ) Bachilleres: Haiek,
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
MAPAS DE POTENCIAL DE MERCADO Análisis comparativo de dos zonas potenciales en la Ciudad de México Un caso práctico.
SEGURIDAD DE SITIOS WEB.
Transcripción de la presentación:

Necesidades de información Investigación de Mercado Cualitativo Mélodie Fillouzeau Joel E. Rodríguez Méndez Elizabeth Soto Luna

Marco Teórico Para el último decenio Querétaro es la tercera ciudad en el país con el mayor ritmo de crecimiento. 1 De 1970 al 2012, crecio 23 veces más. 2 Existen 48 IMPLAN en la republica. León siendo uno de los más grandes. 1, 2 Aragón, M. (s.f). La Conformación de la Zona Metropolitana de Querétaro. Febrero 04, 2015, de UAM Sitio web:

Problemática Las empresas y ciudadanía que se encuentran en la ciudad de Querétaro no reconocen la marca y el servicio que ofrece el IMPLAN.

Objetivo principal Identificar si las empresas y la ciudadanía queretana conocen la marca y sus servicios, y cual podría ser el mejor método de comunicación para introducirse al mercado, por medio de un estudio descriptivo cualitativo en la ciudad de Querétaro con sesenta días hábiles.

Necesidades específicas de información EmpresasCiudadanía 1. Identificar cuales son las normatividades en Querétaro para la planeación e investigación de proyectos. 2. Identificar si las empresas conocen la marca. 3. Saber si las empresas conocen los servicios que ofrecen. 4. Identificar cual es su principal competencia. 5. Cual sería la demanda potencial primaria. 6. Identificar cuanto pagarían por los servicios que ofrece la empresa. 1. Identificar cuales son las normatividades en Querétaro para la planeación e investigación de proyectos. 2. Identificar si la población conoce la marca. 3. Conocer si la población conoce los servicios que ofrecen. 4.Indagar sobre los mejores métodos de comunicación que apoyen a la empresa. 5. Identificar cual su principal competencia. 6.Cual sería la demanda potencial primaria.