para enseñar mejor y aprender más

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
Advertisements

TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
La Marca.
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
El discurso expositivo
Trabajo práctico de informática
Diseño de Logo - símbolo 75 Años ITI Francisco José De Caldas
Propuesta De Logo Sebastián Ochoa Acevedo
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
IMAGEN CORPORATIVA.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
José Antonio Javier Saavedra
Formas de obtener Información para su Negocio
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Slogan ¿Qué es?.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
El slogan publicitario
AFICHE.
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
“EL AFICHE”.
Tecnología Educativa I
Campaña Publicitaria Lanzamiento EJEMPLOS.
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
« La esencia del proceso del aprendizaje significativo reside en que las ideas expresadas simbólicamente son relacionadas de modo no arbitrario y sustancial.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
¿POR QUÉ CONTENTARTE CON UNA DIAPOSITIVA COMÚN, FRÍA Y ESTÁTICA? Con el asesoramiento de Oratorianet, puedes aprender a añadir impacto a tus presentaciones.
Mapas conceptuales Florina Gatica Lara Depto. Informática Médica
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
¿Qué usos tienen? ¿Qué usos tienen? Característica Característica Definición Definición ¿ como se crea un mapa metal? ¿ como se crea un mapa metal?
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Manual de Imagen Corporativa
El afiche en la publicidad
BREVE, CONCISO, SIMPLE Y BRILLANTE
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
IMAGEN CORPORATIVA.
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
CLASES DE TEXTOS.
Luis Gonzalo Pulgarín R
ETIQUETAS.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
AFICHES PUBLICITARIOS.
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
Diseño Gráfico.
Iconos Definición Ventajas en el uso de iconos: Características:
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
DISEÑO GRAFICO.
EL PÁRRAFO.
El AFICHE.
Propaganda Defendiendo una causa.
EL ESQUEMA.
Mapas conceptuales Son una estrategia de organización de información que permiten representar en forma gráfica las relaciones significativas entre.
HISTORIA DE LOS SLOGANS
Composición tipográfica que carece de imágenes.
Logo que carece de tipografía y se crea únicamente con un icono o imagen.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
Unidad 5 y 6 DISEÑANDO UN LOGO: 6 CONSEJOS BÁSICOS Maestro Roberto Pérez Salazar.
Transcripción de la presentación:

para enseñar mejor y aprender más

Logotipo Un logotipo o logo, es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada. Estos incluyen símbolos o iconos , así como también pueden estar compuestos por el nombre de la corporación con una tipografía especialmente diseñada para representar a la misma. http://es.wikipedia.org/wiki/Logotipo

Características Legible: en cualquiera de los tamaños que el mismo se presente Reproducible: sin que importen las condiciones de tipo material Escalable: al tamaño que se desea Distinguible: jamás debe dar lugar a equívocos o confusiones entre los que lo observan, es decir, debe ser claro Memorable: ser impactante para que no pueda ser olvidado fácilmente http://www.definicionabc.com/comunicacion/logotipo.php#ixzz2IvNLVRup

Ejemplos Imagen tomada de: http://autos.terra.com/fotos/foto_de_logos_de_autos/150997

Eslogan Fórmula o frase breve con fin publicitario o propagandístico, generalmente aguda, fácil de recordar y con la intención de resumir y representar una idea Lee todo en: Definición de slogan - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/slogan/#ixzz2IvT6KjiX

Características Breves: transmiten en pocas palabras la idea clave. Sugieren y evocan. Simples: concentran en una frase el beneficio diferencial del producto. Concisos: contienen las palabras precisas, exactas, las necesarias. Son concisos y claros, atendiendo al destinatario. Brillantes: impactantes, atractivos y seductores. Recurren a analogías, metáforas o silogismos. Recordables: por breves, simples, concisos y bellos; repetibles por sus cualidades estéticas: ritmo, cadencia y reiteración. Perdurables: son el rasgo distintivo de la marca por mucho tiempo. Exclusivos: tienen el privilegio de ser "únicos" para la marca. http://sied.conalep.edu.mx/bv3/biblioteca/area/carrera/modulo/recurso/140/las_caractersticas_del_eslogan.html

Ejemplos

Distintivo Es un elemento que se convertirá en característico del Club, puede considerarse una prenda de vestir, un parche de mochila, un pañoleta, una manilla.

Características Debe ser un elemento con el que se sientan cómodos todos los integrantes del club. Puede ser construido por ustedes mismos. No requiere ningún tipo de presupuesto. Este elemento les ayudará a ser distinguidos de las demás clubes en la red.

Ejemplos