PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
JARDÍN DE NIÑOS YMCA CCT15PJN6620J.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “MANTENIMIENTO A LOS BAÑOS TURNO MATUTINO”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
PROYECTO «PLANTAS COLGANTES EN LA ESCUELA»
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
Escuela Primaria Sócrates Mat.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Escuela Primaria “Benito Juárez” Clave: 25 DPR D
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO POR UN MEDIO AMBIENTE MEJOR

TEMA: POR UN MEDIO AMBIENTE MEJOR ESCUELA: JARDÌN DE NIÑOS GUILLERMO PRIETO NEZAHUALCÒYOTL MÈXICO DIRECTOR (A): CECILIA VIDAL OSORNIO MAESTRA GUÌA: ERIKA MINERVA MARTÌNEZ OSORNIO EQUIPO: ANDREA YARELI CRUZ RIVERA EVELIN ABIGAIL LARA CENTERO KEVIN JIMÈNEZ TREJO DIEGO ALEXIS BRAVO PÈREZ KEVIN ADRIAN NAVARRETE HERNÀNDEZ

Etapa 1 SIENTE

Se dio inicio a la primera etapa “SIENTE” , en la que los alumnos de 3er grado grupo “C” escucharon con atención por parte de la maestra guía una explicación de lo que consistiría dicha etapa, y recordando un poco sobre el proyecto que realizaríamos “diseña el cambio”, posteriormente a través de una mesa redonda los niños dieron a conocer aquello que quisieran cambiar de su comunidad o alguna problemática que pudieran solucionar. Cabe señalar que los alumnos estuvieron interesados observando gran participación al dar sus ideas.

Los alumnos dieron sus propuestas de cambio expresando lo que sentían. Los alumnos participaron al dar sus propuestas de cambio con apoyo de la maestra guía quien los fue orientando mediante preguntas en relación a ¿Qué cosas no te gustan de tu comunidad? ¿Por qué es importante cambiar eso?, ¿Qué harías diferente? Los alumnos dieron sus propuestas de cambio expresando lo que sentían.

Poner una tiendita de comida nutritiva Plantar arboles Posteriormente en asamblea los alumnos junto con la maestra guía realizaron un listado de las posibles propuestas llegando así a siete de ellas. Poner una tiendita de comida nutritiva Plantar arboles Recolectar basura Arreglar la escuela Niños de la lectura Pintar la escuela por fuera Guardianes del recreo

Participación de los alumnos al realizar un listado de las propuestas que plantearon.

Se llevo acabo una votación en la que los alumnos eligieron la problemática que para ellos era la mas importante por lo que al realizar el recuento la situación con mas puntos fue la de plantar arboles por lo que estuvieron de acuerdo en realizarla.

Etapa 2 IMAGINA

En la etapa “IMAGINA” nuevamente se les explico a los alumnos en que consistía esta etapa, donde mediante una lluvia de ideas dieron a conocer las propuestas que implementarían para poder plantar arboles. Retomando la siguiente pregunta ¿Cómo cambiarían esa problemática y que necesito para hacerlo? Así llegaron a las siguientes propuestas. Plantar arboles en el camellón que se encuentra cerca de la escuela. Solicitar el apoyo de los padres de familia para adquirir los arboles. Formar equipos de trabajo junto con los papas para plantar los arboles. Encalar arboles y formar una cerca con piedras o tabiques para cada árbol. Se necesitaran herramientas como: palas, picos, así como cubetas, escobas, bolsas, cal y brochas.

Alumnos participando en plasmar y aportar sus ideas para dar solución a la situación planteada.

Etapa 3 HAZ

En esta etapa “Haz” se detallo el plan de trabajo ACTIVIDADES RESPONSABLES RECURSOS Solicitar el apoyo al Directora. Elaborar municipio para la donación Maestra guía. oficios. de arboles, elaborar oficio. Elaborar letreros con papas Maestra guía. Cartulinas. y alumnos que difundan Alumnos. Revistas. la importancia del cuidado Padres de familia. Material de los arboles. grafico plástico. Plantar arboles en el Maestra guía. Arboles, pala, pico, camellón. Alumnos. cubetas, escoba Padres de familia. cal, piedras brochas y bolsas.

ACTIVIDADES RESPONSABLES RECURSOS Formar un equipo que Maestra guía ACTIVIDADES RESPONSABLES RECURSOS Formar un equipo que Maestra guía. Carteles. pase a los salones de la Alumnos. escuela a difundir el proyecto. Salir a la comunidad a Maestra guía. Carteles. difundir el proyecto Alumnos. Diurex. mediante carteles que se Padres de pegaran en los comercios. familia.

En esta etapa “Haz” se dio inicio a poner manos a la obra para trabajar en lo planeado por lo que se formaron equipos de trabajo junto con padres de familia para elaborar carteles que difundieran el proyecto y la situación a desarrollar.

Trabajo en equipo en la elaboración de carteles sobre el cuidado y respeto hacia los arboles.

Los alumnos compartieron su proyecto pasando a los salones a explicar lo que habían desarrollado ya que una de las finalidades era difundir el trabajo.

Así se veía el camellón antes de implementar las acciones Así se veía el camellón antes de implementar las acciones. Ahora si manos a la obra, entre todos participamos en plantar los arboles que el municipio nos dono después de haber hecho las gestiones necesarias. Los niños se concientizaron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente los papas con palas y picos ayudaron a escarbar, los alumnos apoyaban en plantar, recoger la basura , encalar, pintar las piedras para formar la cerca y regar los arboles. Así mismo la maestra guía apoyaba durante la actividad motivando también a los participantes a echarle ganas.

Momento en que todos pusimos manos a la obra

Como ultima actividad salimos a la comunidad a compartir el proyecto Meta cumplida Diseñamos el cambio en nuestra comunidad