Estructura de la Industria de Alimentos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

LA COMANDA.
DESARROLLO DEL SERVICIO
Tipos de Menú.
ORGANIGRAMAS Y FUNCIONES DEL PERSONAL de salón
El método de Curso EUMEDNET de Negocios por Internet.
Introducción Objetivos Generales del Curso
Archiveros sin Fronteras Documento núm. 01 Como dar de alta una sección.
TALLER DE ASISTENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
CURSO COCINA INTERNACIONAL
¿COMO PONER LA MESA?.
PROTOCOLO DE COMEDORES
MENÚ DÍA DEL PADRE Días 19 y 20 de Marzo (sólo almuerzos) ENTRADAS DEGUSTACIÓN Gazpacho de trigueros y gelatina de tomate Brocheta de verduras en Tempura.
ORGANIGRAMA DE UN RESTAURANTE
La Planeación de un Grupo Scout
LOS ANFITRIONES.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP BOLIVAR (Versión 4)
Comportamiento en la mesa
A SOCIACIÓN P ROVINCIAL DE M AYORISTAS DE F RUTAS Y V ERDURAS 25 de mayo de 2009.
César Bellido. ESTRATEGIAS DE PRECIOS  Precio bajo  Precio alto  Precio del mercado  Precio según el cliente ¿Cuánto cobrar?
Banquetes & Eventos Enrique Denis Nelson Rancel.
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.3 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
Carta comercial.
CATEGORIA DE HABITACIONES BARCELO PUERTO PLATA 2010 Actualizado en: Marzo, 2010.
Estructura de la Industria de Alimentos
GUIA PARA MONTAJE DE MESA
EL REY DE LA Parrilla Carlos Aycart Aspiazu. VISIÓN SER EL MEJOR RESTAURANTE DE COMIDA TÍPICA LOCAL, CAPAZ DE DESARROLLAR EN CADA UNO DE NUESTROS COLABORADORES;
El campamento de Marbella organizado en el Hotel San Cristóbal, se encuentra situado en el casco histórico de Marbella, frente al Parque Alameda y a 200.
Fundamentos de Economía
CRITERIOS BROMATOLOGICOS PARA LA CONTRATACION DE VIVERES
TRABAJO FINAL DEL CURSO DE CREATIVIDAD Y LIDERAZGO
FUNDAMENTOS DE AUDITORÍA
 Hacer que los clientes estén conformes con el servicio del hotel.
Estructura de la Industria de Alimentos
Excelencia en el Servicio de Reservas de Habitaciones
Puesta a Punto del Restaurante
TEMA 5B VOCABULARIO. ANTES DE EMPEZAR… No se olviden de sacar apuntes en sus cuadernos de español. Sólo apunten las palabras azules. No escriban todo.
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
GESTIÓN DE TRABAJOS DE FIN DE CARRERA.
Bienvenidos.
Cartas comerciales.
Las Comidas del día El Desayuno Merienda de la mañana El Almuerzo
Estructura de la Industria de Alimentos
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA.
EN EL RESTAURANTE Comunicación propia en un restaurante
Clasificación del menú
Tecnologías Móviles Alumno: Mercedes Peñafiel R. Docente: Juan Calderón Informática Avanzada.
Ejercicios Módulo 2 Marketing Profesionales de la Imagen Cómo crear tu propio gabinete.
Artpinas Artes Chapinas.  Crear las mejores joyas en el mercado comercial satisfaciendo las necesidades de todos nuestros consumidores con nuestro producto.
Fundamentos de Economía
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Personales: el currículum vitae
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
EQUIPO: MARIA GUADALUPE RICO GUERRERO OLGA LETICIA ESQUIVEL SAMANTA ALMEIDA JUAN FRANCISCO VERA LUIS GERARDO.
LA CARTA.
MATERIA: SERVICIOS HOTELEROS UNIDAD II. DEPARTAMENTO DE BANQUETES
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS
Unidad de Trabajo 16: la gestión de clientes en el comercio internacional. INICIACIÓN.
Fundamentos de la Teoría del comercio internacional
HOTEL HOLIDAY INN BOCA HOTEL HOLLIDAY INN BLVD. ADOLFO RUIZ CORTINEZ #4298 FRACC. COSTA DE ORO BOCA DEL RIO, VER TELE: 01(229)
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Dpto. Publicidad y Mercadeo. Dpto. Lavandería.
FONDA SAN ÁNGEL. Proporcionar un excelente servicio gastronómico y recreativo de alta calidad que incremente el conocimiento y degustación de la Comida.
EL MENÚ.
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
DESAYUNOS. Menú Ejecutivo PLATOS A LA CARTA.
Transcripción de la presentación:

Estructura de la Industria de Alimentos LA CARTA

Definición Importancia según el establecimiento TEMARIO Definición Importancia según el establecimiento

Definición Carta Se trata de una redacción de platos muy extensa en la que se incluye el precio de cada plato por separado, a la vez que se ofrece al cliente una mayor variedad de manjares y grupos. Hay dos tipos de cartas: Platos y vinos Platos Al igual que el menú estarán en relación con la categoría del establecimiento que es el factor más importante que interviene a la hora de fijar precios. Las empresas podrán agrupar los platos que componen sus cartas según lo creen conveniente facilitando así la elección del cliente.

Definición

Definición

Definición Vinos En los establecimientos de 5 y 4 tenedores deberá disponer de marcas de reconocido prestigio internacional y la ordenación turística de restaurante dispone que todos los establecimientos cualquiera que sea la categoría están obligados a incluir en sus cartas vino común del país, blanco y tinto. También esta dividido en grupos y generalmente son: Aperitivos Vinos blancos Vinos tintos  Vinos rosados Vinos espumosos

Definición

Definición El menú. Es la relación de los diferentes platos que componen una comida ofrecida por un establecimiento hostelero por un precio fijo y determinado en el que va incluido pan, agua ó vino, servicio e impuesto. Es elaborado por el jefe de cocina de acuerdo con los precios de mercados. Cada establecimiento confeccionara libremente los menús conforme con el tipo de cocina que practica. Una vez confeccionado con sus grupos correspondientes, el jefe de cocina lo envía al maitre quien después de estudiarlo lo enviara a la imprenta y es costumbre en la mayoría de los hoteles hacer la impresión en varios idiomas.

Definición

Definición Datos del menú. Anagrama de la casa. Nombre del restaurante, dirección y teléfono. Indicación de si es almuerzo y comida. Fecha. Relación de platos con clara separación entre los diferentes grupos. Precio del cubierto por persona. Aclaración de que el precio es global y que en el se incluye servicio e impuestos.