Microeconomía Docente: Massiel Torres Marzo de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 8 Competencia perfecta.
Advertisements

La Maximizaciòn del Beneficio
Capítulo 21 La Oferta de la Empresa.
Copyright©2004 South-Western 14 Las empresas en mercados competitivos.
Tema 5. LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
La maximización del beneficio de la empresa
Intermezzo! Respuestas
LA ELASTICIDAD Y SU APLICACIÓN
OFERTA Y DEMANDA MICROECONOMÍA
Los mercados de factores competitivos
Macroeconomía introducción a la OFERTA Y DEMANDA AGREGADA
Macroeconomía Práctico 1
Repaso y curva de oferta de mercado
Mercado de Factores Universidad de Los Andes
5. UNA PERSPECTIVA MACRO DE LA ECONOMÍA
Mercados Competitivos Integrantes: Jürgen Arndt Ariel Saavedra David Vidal Carrera: ICI-I.
Nivel de Precios Cantidad de producción una variación del nivel de precios Tasa natural de producción P1 2. No afecta a la cantidad ofrecida de.
Bladimir Lenin García Bermúdez
CRISTINA PINTÓ PAULETTE VALENCIA JOSE DE JESUS TORRES VICTOR VELAZQUEZ.
El equilibrio en el mercado de trabajo
0 Vestido (unidades) Alimentos (unidades) 0A B C D 0v Áreas ampliadas B 1V 1A D 2V 1A.
LA ELASTICIDAD DE LA OFERTA
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
EMPRESA: INGRESO, COSTO Y MERCADO
DEMANDA Y OFERTA DE MANO DE OBRA EL CAMBIO EN LA PRODUCCION TOTAL DEBIDA AL CAMBIO DE UNA UNIDAD DE INSUMO VARIA BLE MANTENIENDO CONSTANTES LOS DEMAS INSUMOS.
La Elasticidad–Precio de la Oferta
LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
Las empresas en los mercados competitivos
Estructuras de Mercado
MÓDULO DE MACROECONOMÍA PRÁCTICO 1
Tema 7: EL MERCADO DE FACTORES
I Microeconomía Modelo de Competencia Perfecta saladehistoria.com.
En esta unidad exploramos los siguientes temas:
VI. El comportamiento de la empresa y la organización de la industria
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
La decisión a largo plazo de salir o entrar en un mercado
Tasa de inflación (porcentaje anual Tasa de desempleo (porcentaje) 0 Curve de Phillips 4% 6 2 B A 7.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Enero, 2014.
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
LOS MERCADOS DE FACTORES DE PRODUCCION
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
LAS FUERZAS DEL MERCADO: OFERTA Y DEMANDA
Microeconomía: Consumo y Producción Temas 1-5
Coste Cantidad de producción Coste total medio Cuando la curva de coste total medio de una empresa desciende continuamente, esta tiene lo que se.
CHAPTER 9 Posibilidades, preferencias y elecciones
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
EQUIPO 6  Luis Fernando Álvarez Cervantes.  José de Jesús Barajas Ortega.  Jorge Duarte Moreno.  Raúl Antonio Segura Aguilera.
Precio de un helado P (S/.) Cantidad ofrecida de helados Q h.
ELASTICIDAD DE LA DEMANDA Y DE LA OFERTA
Competencia imperfecta
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
Precio de un helado P (S/.) Cantidad ofrecida de helados Q h.
Política monetaria en pleno empleo y en el largo plazo
Microeconomía Docente: Massiel Torres Marzo, 2014.
La cantidad de producción ofrecidas por las 1,000 empresas. Por lo tanto, para hallar la curva de oferta del mercado, sumamos las cantidades ofrecidas.
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
Competencia monopólica y oligopolio
McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2001 The McGraw-Hill Companies, Inc. Derechos reservados. Capítulo 9 La competencia imperfecta y el caso extremo del monopolio.
Ejercicios 10/02/2015 Mercados Competitivos y Maximización de Beneficios TEMA.
Monopolio y política antimonopolios
Julio César Casaverde Vegas
Microeconomía Docente: Massiel Torres Julio 2015.
Precio y producto bajo monopolio.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL Marzo 2010.
La oferta y la demanda 1.
Introducción a la Economía
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad III: Estructuras de Mercado.
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
El mercado El mercado es el lugar en el que se encuentran los compradores (demanda) y vendedores (oferta) de un factor o de un producto. El resultado.
Transcripción de la presentación:

Microeconomía Docente: Massiel Torres Marzo de 2014.

La curva de oferta a corto plazo ¿Cómo se habría comportado una empresa típica en respuesta a un aumento en el precio? Suponga que algo provoca que la demanda aumente (desplazamiento hacia la derecha) y eleva el precio de $5 a $6 y finalmente $7. Cuando el precio es de $5, una empresa que desea maximizar las utilidades debe elegir el nivel de producción de 300.

La curva de oferta a corto plazo Producir menos o aumentar la producción por encima de ese nivel, ocasionaría un nivel menor de utilidades. A $6, la misma empresa aumentaría la producción a 350, pero ahí se detendría. Del mismo modo, a $7, la empresa aumentaría a 400 unidades de producción.

La curva de oferta a corto plazo S D0 D1 D2 Unidades de producción MC ATC d2=MR2 d1=MR1 d0=MR a. La industriab. Una empresa representativa

La curva de oferta a corto plazo La curva MC relaciona el precio con la cantidad ofrecida. A cualquier precio de mercado, la curva del costo marginal muestra el nivel de producción que maximiza las utilidades. Una curva que muestra cuantos productos elaborará a cada precio una empresa que desea maximizar las utilidades también se ajusta a la definición de una curva de oferta. La curva del costo marginal de una empresa competitiva es la curva de oferta a corto plazo.

La curva de oferta a corto plazo A cualquier precio de mercado, la curva del costo marginal muestra el nivel de producción que maximiza las utilidades. Así, la curva del costo marginal de una empresa perfectamente competitiva que maximiza las utilidades es la curva de oferta a corto plazo. Esto es válido salvo cuando el precio es tan bajo que la mejor opción para la empresa es cerrar.