Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/20151 Comportamiento Organizacional LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación por Competencias
Advertisements

Perfil del buen maestro o líder
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
PERFIL IDEAL DEL APRENDIZ AUTÓNOMO EDWIN EDUARDO DELGADO BOBADILLA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
¿Hacia dónde se dirige la TGA? Administración Gerencial
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
La capacitación en el proceso emprendedor.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Concepto de gestión del conocimiento
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Licenciatura en Educación Primaria
Andragogía como ciencia
EL DOCENTE IDEAL.
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Educación Física y Artes
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Preescolar Enfoque del plan
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Edilberto Novoa Camargo
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estimular cambios de comportamiento al hacerlo más fácil y gratificante: Beneficios y costos.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
MODULO 9: Fundamentos de conducción de personal.
POR: BEATRIZ CRUZ BIDOT Organizational Readiness.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Recursos Humanos Gestión Estratégica. Organizaciones Instituciones Personas.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Comportamiento organizacional
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
Comportamiento Organizacional y Aprendizaje estratégico
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Guillermo Valiente Director de país – El Salvador Junio 20, 2013.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES
Organizaciones.
Calidad Educativa Zaira Lorena Lara Luna Karla Anahí Delgado González.
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
LAS COMPETENCIAS.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO” TÍTULO: EDUCABILIDAD BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Lic. En Educación.
RESUMEN GUIA.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
Objetivos Organizacionales
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA IV TOMA DE DECISIONES.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
MISION Y VISION ORGANIZACIONAL Visión y Misión son los pilares sobre los cuales las modernas compañías basarán y conformarán su estrategia empresarial,
Transcripción de la presentación:

Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/20151 Comportamiento Organizacional LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE

Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/20152 Elementos del Aprendizaje Organizacional PRINCIPIOS: lo que se es o desea ser INSIGHTS: lo que se sabe y se entiende REGLAS: Lo que se debe y puede hacer COM PORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/20153 Aprendizaje Organizacional "Con el término "aprendizaje organizacional" nos referimos al cambio del comportamiento organizacional; este último es un proceso de aprendizaje colectivo". Swieringa y Wierdsma, 1995

Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/20154 Ciclos de Aprendizaje Resultados Conducta Reglas Insights Principios Aprendizaje Individual Aprendizaje Colectivo

Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/20155 Aprendizaje en un ciclo l Tienen relación con el hecho de mejorar la calidad, el servicio y las relaciones con los clientes. l Ejemplo: Una universidad observa un descenso gradual en la cantidad de solicitudes de inscripción de nuevos alumnos. Se decide intensificar la publicidad, producir un nuevo folleto,etc.

Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/20156 Aprendizaje de doble ciclo l Tiene que ver con el conocimiento y el entendimiento colectivo. l Ejemplo: La universidad empieza a cuestionarse acerca del plan de estudios que ofrece así como del ambiente que reina en ella.

Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/20157 Aprendizaje en triple ciclo. l Se discute acerca de los principios esenciales de la organización. l Ejemplo: Se hace un estudio acerca del perfil de los egresados de una universidad que desean las organizaciones en el campo laboral.

Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/20158 Aprendizaje Colectivo CicloÁrea Nivel Resultado Sencillo ReglasObligaciones y permisos Mejoramiento Doble Insights Conocimiento entendimiento Renovación Triple Principios Valor Desarrollo

Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/20159 Organizaciones que Aprenden l Las organizaciones que aprenden no sólo son capaces de aprender, sino tambièn de aprender a aprender. l Se adaptan a los cambios sin perder su identidad.

Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/ Características l ESTRATEGIA: 4 Misión. 4 Corto y mediano plazo. 4 Racional e intuitiva 4 Activa y proactiva. l ESTRUCTURA: 4 Unidades y equipos flexibles. 4 En base a combinaciones del mercado y producto. 4 Descentralización.

Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/ Características l CULTURA: 4 Orientada a las tareas. 4 Resolución de problemas. 4 Creativa. l SISTEMAS: 4 De apoyo a la toma de decisiones. 4 Información para reflexionar y actuar.