Profesora: Yoalli Solares Monterde Alumnos de Preescolar 2 JARDIN DE NIÑOS NUEVO AMANECER PREESCOLAR PARTICULAR INCORPORADO Nezahualcoyotl, Estado de México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Jardín de Niños “Profra
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Instituto Bilingüe Cucapah
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
Cuidados para el Medio Ambiente
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
PROYECTO: ARREGLANDO EL JARDIN DE MI ESCUELA
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
DISEÑA EL CAMBIO QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “EMILIANO ZAPATA” AEP
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Colegio del Valle Campus Valle de Chalco C.C.T. 15PPR3233N Valle de Chalco, Solidaridad. Estado de México Nombre del Proyecto: Juega y aprende separando.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
¡La naturaleza… su cuidado y preservación
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“Ponte las pilas con las pilas”
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Proyecto «Cuidemos Nuestro planeta» Etapa 1 «Siente»
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Transcripción de la presentación:

Profesora: Yoalli Solares Monterde Alumnos de Preescolar 2 JARDIN DE NIÑOS NUEVO AMANECER PREESCOLAR PARTICULAR INCORPORADO Nezahualcoyotl, Estado de México

SIENTE PROCEDIMIENTO: Por medio de un debate con los pequeños se llevo a cabo un diagnóstico sobre los problemas más frecuentes en la comunidad donde habitan; de los cuales se tomará en cuenta el más urgente a solucionar o bien empezar a concientizar a la comunidad para trabajar en él, para la mejora comunitaria.

Falta de áreas de recreaciónFalta de deportivosEses de perros en las calles Contaminación Falta de áreas verdesDesazolvo de coladerasFalta de agua Listado de problemáticas

Cierre de calles para fiestasAlumbrado en las callesProblemas de drenajeInundacionesBasura en las callesBaches en las callesInseguridad

TEMA “El monstruo basurón” Después de dialogar con los pequeños por medio de una votación, llegaron al acuerdo que el problema de la basura en su comunidad es de mayor importancia. FUNDAMENTO: La basura en las calles es un problema que a su vez genera otros, como el que se tapen las coladeras y en época de lluvias se generen inundaciones, provoca el desarrollo de insectos, y contaminación; por lo que es importante que se trabaje y concientice a las personas de no tirar basura en las calles. OBJETIVO: Concientizar y fomentar en los alumnos la importancia del cuidado del medio ambiente y la participación en acciones sociales para la búsqueda de soluciones de los problemas que afectan a su comunidad.

IMAGINA Por medio de una lluvia de ideas con el grupo, los pequeños expresaron las siguientes formas en que podrían darle solución a la problemática:  Informando a las personas sobre las consecuencias de tirar basura en la calle  Pegar carteles cerca de sus casas sobre el tema de la basura, para concientizar a las personas  Pegar carteles en la escuela para que sus compañeros no tiraran basura  Realizar un “concurso” en su escuela del salón mas limpio cada semana  Realizar acciones de limpieza en su comunidad y escuela

HAZ ACTIVIDADRESPONSABLERECURSOSFECHA Realización de cartelesAlumnosCartulinas Recortes Colores Pegamento Marcadores 30 y 31 Octubre 1 de Noviembre Informar a la comunidad escolar Alumnos: Yaretzi Esmeralda Pablo Letreros que realizaron Información sobre la basura Del 4 al 8 de Noviembre Informar a su comunidad Gabriela Dylan Yandel Jessica Letreros que realizaron en la escuela Del 4 al 8 de Noviembre Limpieza de callesGabriela Dylan Esmeralda Letreros y bolsa para la basura Fines de semana del mes de Noviembre Mantener limpio el salón de clases Todos los alumnosBote de basuraTodos los días

Realización de carteles Informar a la comunidad escolar Difusión en comunidad Limpieza de calles

COMPARTE : Logros Cuidan que en su calle haya la menos cantidad posible de basura Los pequeños procuran tener limpio el salón de clases cada día. Informaron sobre cambios que hicieron con su familia para que la basura este en su lugar Están al pendiente en la hora de recreo de que no se tire la basura en el patio

Conclusión Gracias a la participación entusiasta de los pequeños, el objetivo principal se cumplió, ya que ahora son consientes de las problemáticas que causa tirar basura en las calles, por lo que se han comprometido a tirarla en su lugar. Y sobre todo compartieron lo aprendido tanto en la escuela como en su comunidad.