LAS CARTAS FORMALES.

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Transcripción de la presentación:

LAS CARTAS FORMALES

Contenido CARTAS FORMALES Solicitudes interinstitucionales Solicitudes interpersonales TEMAS Laborales Agradecimientos Impresas entregadas personalmente Digitales vía Correo Electrónico Impresas vía Correo Formal FORMATOS FRASES DE RIGOR Institucionales Cortesía Formales

CARACTERISTICAS Clara Pulcra Breve Concreta Metódica Correcta Cortés Considerada Precisa Moderna Estética.

ESTRUCTURA Membrete: Habitualmente, se inscribe en el sector superior izquierdo. Lugar y fecha: indican dónde se encuentra la persona que envía la carta y qué día la escribe. Dirección interior: Para diferenciarla de la dirección que se escribe en el sobre (dirección exterior). Se consigna: ENCABEZADO

ESTRUCTURA Ref.: (Referencia), Asunto o MAT. Consiste en un resumen (en una línea) del contenido de la carta. At.: (Atención) Si la carta es dirigida a una empresa, este recurso permite encauzarla específicamente a un funcionario de ella.

CUERPO En la introducción se saluda y se refiere a correspondencia anterior (si la hay), agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito. Por ejemplo, Junto con saludarlo cordialmente, queremos manifestarle…, Nos es grato comunicarle…, Lamentamos informarle que…, En respuesta a su comunicación anterior… En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.

CIERRE Constituye el final de la misma. Contiene siempre despedida (por ejemplo, Agradecido de su gentileza, Satisfecho con la atención prestada, se despide de Ud., A su disposición, Saluda a Ud.), firma, nombre y cargo.

ANEXOS c.c. (con copia), también DISTRIBUCIÓN (en la Administración Pública). MMM/ggg (Iniciales de responsabilidad). En primer término, en mayúsculas, las iniciales del funcionario firmante; en minúsculas, las del redactor o escribiente. P.D. (Post Data o después de la fecha) o P.S. (Post Scriptum o después de lo escrito), referido a alguna información que se olvidó consignar. Adj.: (Adjuntos), relativo a documentos que se anexan.

ACTIVIDAD ORGANIZARSE EN GRUPOS PARA REDACTAR CARTAS FORMALES, DEBEN SER 3: INVITACION, SOLICITUD Y AGRADECIMIENTO

PTJE OBTENIDO   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 NOTA OBTENIDA 1.0 1.4 1.8 2.3 2.7 3.1 3.5 3.9 4.5 5.1 5.8 6.4 7.0