CICLO-2 GRUPO 3: LíderRaúl San Narciso Holguera Jefe de PlanificaciónRamón Recuero Moreno Jefe de IngenieríaRaúl Negueruela del Barrio Jefe de CalidadCristian.

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Transcripción de la presentación:

CICLO-2 GRUPO 3: LíderRaúl San Narciso Holguera Jefe de PlanificaciónRamón Recuero Moreno Jefe de IngenieríaRaúl Negueruela del Barrio Jefe de CalidadCristian Moral Martos Jefe de SoporteVíctor Valle Juarranz 1

Metas 2 Valores InicialesV.F. C1V.F. C2 Realizar un producto de calidad +20% defectos encontrados antes1º compilación. +95% antes de Pruebas Sistema. 100% requisitos Calificación >= 9 53% 99% 100% 8,7 53,33% 100% ? Realizar un trabajo bien planificado No sobrepasar el 20% del tiempo total planificado No sobrepasar el 20% del tamaño estimado del producto SI +6% SI -35% Acabar a tiempo Antes de 1ª fecha Entrega una semana antes de 2ª fecha Entrega una semana antes de 3ª fecha SI NO

Defectos inyectados C1 3

Defectos inyectados C2 4

Defectos eliminados C1 5

Defectos eliminados C2 6

Rendimiento del proceso C1 7

Rendimiento del proceso C2 8

Dedicación del equipo (Horas) C1 9

Dedicación del equipo (Horas) C2 10

Valores acumulados C1 11

Valores acumulados C2 12

Enfoque del Trabajo C1 TSPi Reuniones semanales breves. Todas las fases completadas (Estrategia, Plan, Requisitos, Diseño, Revisiones, Implementación, Pruebas y Postmortem). Modificaciones a TSPi Tareas omitidas: Plan de Pruebas Unitarias. Realización del Diseño Conceptual.

Enfoque del Trabajo C2 TSPi La mayoría de los documentos ya estaban completos para este ciclo (ERS, DAN, DBN, todos los estándares excepto el de defectos) Todas las fases completadas (Estrategia, Plan, Requisitos (revisión), Diseño (revisión), Revisiones, Implementación, Pruebas y Postmortem). Modificaciones a TSPi Tareas omitidas, al igual que en el Ciclo1: Plan de Pruebas Unitarias. Realización del Diseño Conceptual.

Rendimientos Obtenidos 15 PRODUCTOC1C2Total Tamaño (LOC) PRODUCTIVIDADC1C2Total LOC/hora8,6212,29,91

Rendimientos Obtenidos Rendimiento de eliminación de defectos por fase (% defectos eliminados/presentes) 16

Dificultades Encontradas C1 Tareas-Productos Reparto de las tareas. Análisis e interpretación del enunciado. Inexperiencia en diseñar antes de codificar (Diseño Detallado). Equipo Coordinación en la codificación. Horarios dispares. Fechas de exámenes. 17

Dificultades Encontradas C2 Tareas-Productos Reparar el Diseño Detallado. Mucha implementación a realizar. Reparto de tareas de inspección Equipo Diferentes calendarios de entregas de trabajos (Jefe de Soporte). Desacuerdos en la visión de la usabilidad del producto. Desacuerdos por la calidad del producto. 18

Ptos Fuertes vs Ptos Débiles C1 Puntos Fuertes Determinación para completar el proyecto. Conocimiento de las habilidades de cada componente. Eficacia en los momentos críticos. Puntos Débiles Mal entendimiento en situaciones de estrés (prácticas de otras asignaturas!). Personalidades fuertes vs personalidades gentiles. Poca implicación en el trabajo realizado por el resto del equipo. 19

Ptos Fuertes vs Ptos Débiles C2 Puntos Fuertes Buena organización -> descarga de trabajo. Determinación para superar la nota del Ciclo1. Alta capacidad de implementación. Puntos Débiles Personalidades fuertes vs personalidades gentiles (mas suavizado que en el Ciclo1). Distintas visiones de trabajo Débil implicación en el trabajo del resto del equipo (mayor implicación que en el C1). 20

Lecciones Aprendidas C1 21 Qué se puede repetir Planificación precisa. Inspecciones exigentes. Esfuerzo. Qué se puede cambiar Mejor repartición de las tareas. Mayor compartición, e interés por conocer el trabajo del resto de los roles. Qué no se puede repetir Descoordinación a la hora de implementar. Cabreos no! Discusiones sí!

Lecciones Aprendidas C2 22 Qué se puede repetir Organización y eficiencia. Rapidez de implementación. Planificación y Calidad Qué se puede cambiar Mayor compartición, e interés por conocer el trabajo del resto de los roles. Mayor comunicación y acuerdo en la repartición de las inspecciones. Qué no se puede repetir Falta de acuerdos en la visión del desarrollo (usabilidad). Cambios sobre el producto más dinámicos (PC’s).

Cuestiones? 23

“Veamos el producto” 24