PREPARACIÓN  Elaborada por los dos departamentos de matemáticas de ambos institutos.  Se han utilizado pruebas de otros cursos, ejercicios de libros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Advertisements

EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Prueba extraordinaria
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
Técnicas para la elaboración de un instrumento
Instituto de Educación Secundaria
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º BACHILLERATO I.E.S. Antonio Machado (Alcalá de Henares) Curso
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
CHTE. Cuestionario de hábitos y técnicas de Estudio
Elección de materias 6º y 7º ALICANTE. +2 periodos Materias básicas obligatorias Lengua I Lengua II Matemáticas Religión / Ética Educación Física Historia*
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. SOLUCIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE CONTABILIDAD I Y CONTABILIDAD II CORRESPONDIENTES AL CICLO ESCOLAR 2005/2006.
Lee, piensa, decide y aprende
I.E.S. ATENEA. EL BILINGÜISMO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
PRUEBAS DE ACCESO CGM DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
15 de: Rumanía, Marruecos, China, Moldavia, Turquía y Senegal y 2 profesoras españolas Trabajamos en el Aula de Inmersión de IES Pando, en Oviedo.
Métodos Multivariantes en Biomedicina
Clases 5 Pruebas de Hipótesis
OPCIONES DE PROGRAMA DE ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA Presentado por Jorge Pérez, Especialista de servicios de enseñanza.
PRUEBAS LIBRE PARA OBTENER LA ESO. MAYORES DE 18 AÑOS.
Sobre evaluación.
RENE DESCARTES.
 NIVELES DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA  CURSOS 2º EP, 4º EP, 2º ESO  NIVELES DE COMPETENCIA MATEMATICA  CURSOS 2º EP,4º EP, 2º ESO  NIVEL DE LECTURA.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
DIFERENCIA DE MEDIAS SUPUESTOS 1.- Población: normal Prueba robusta: relativamente insensible a la violación de los supuestos matemáticos. 2.- Distribución.
Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
PRUEBAS DE ACCESO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
VIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA PRUEBA DE ACCESO Ponente: Carmen Lloret Ferrándiz Coordinadora de las Pruebas de Acceso en la UPV.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
ENFOQUE SISTÉMICO Y SU INFLUENCIA EN EL
Matemáticas para diseño industrial
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
Diploma de Aprovechamiento
PROCESO ELABORACIÓN CUPOS IES Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura.
Profesora: Andrea ALvarado. El electivo que se presenta tiene como fin afianzar los contenidos vistos en años anteriores en una forma estructurada que.
Planeación Educativa-Objetivos
Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas presenta a: Dr. Martín S. Ghirardotti Departamento de Capacitación.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
 Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del colegio, queremos enseñaros las maravillas de nuestros pueblos, nuestros monumentos, nuestra flora.
Preparación para el programa bilingüe
Gestión de plataformas virtuales para mejorar el aprendizaje en estudiantes de la carrera de Computación - Informática del Instituto Superior Tecnológico.
“Año de la consolidación económica social del perú” UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA (CREADA POR LEY N° 25265) FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA ACADÉMICA.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
IES CARMEN MARTIN GAITE. MORALZARZAL (MADRID) PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EJEMPLOS DE CALIFICACIÓN.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Educación matemática Elaboraron: Rocío Gabriela Martínez Silva
Autores: José María Arias Cabezas Catedrático de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid). Profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma.
Josep Jordana, Francesc J. Sànchez Escola Enginyeria Telecomunicació i Aeronàutica de Castelldefels (EETAC) Barcelona (Spain) Departament d’Enginyeria.
Medidas de posición: Percentiles
METODOLOGÍA DEL ÁLGEBRA Y LA GEOMETRÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Nombre y Apellidos Curso Facultad de Matemáticas.
Plan de Evaluación Docente (P.E.D.) IES Virgen del Castillo Curso 2011/12.
¡¡ BIENVENIDOS!! El Departamento de Tecnología os desea a todos un feliz curso escolar 2009/2010.
Ciencias Naturales 1º ESO
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Ejercicios Compensatorios.
EVALUACIONES VIRTUALES. “Tecnologías de la Información y la Comunicación” para la evaluación.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Transcripción de la presentación:

PREPARACIÓN  Elaborada por los dos departamentos de matemáticas de ambos institutos.  Se han utilizado pruebas de otros cursos, ejercicios de libros de 6º y exámenes de algunos colegios.  Se compone de cálculo (40%), problemas (20%), S.M.D (10%), fracciones (10%), divisibilidad (10%) y geometría (10%) que serán las variables dependientes.

REALIZACIÓN La prueba se ha realizado en dos sesiones después de algunos días de repaso. Los alumnos con necesidades educativas especiales no la han hecho. Algunos de educación compensatoria sí, pero no se han incluido en la investigación. Se han excluido asimismo los que no han hecho la prueba completa. Los alumnos repetidores forman un grupo propio. Se recogen como variables de entrada: IES, GRUPO, SEXO, COLEGIO y PUEBLO de procedencia.

DATOS CHICOSCHICASTOTAL G.A.B AL-SATT TOTAL

MÁS DATOS REPETIDORES41 O. MOSCOSO40 P. JERÓNIMO38 MARTINA G.33 COBEÑA23 M. SECA20 VALDERREY19 ARAMBURÚ16 VALDERRABÉ14 OTROS11

RESULTADOS NOTACALCULOFRACCIONESSMDDIVISIBILIDADGEOMETRÍAPROBLEMAS TOTALES ,841,851,9 G.A.B. 56,963,84966,848,544,252,8 AL-SATT 54,862,14960,649,238,950,9 No hay diferencias significativas (95%) entre los alumnos de ambos institutos. La nota global (56%) es aceptable. Superan la media el cálculo y el SMD. Los problemas, las fracciones y la divisibilidad están algo por debajo y los resultados más flojos los aporta la geometría. Hay correlaciones altas y positivas entre todas las variables.

MÁS RESULTADOS Hay diferencias significativas entre chicos y chicas en SMD, problemas, geometría y nota global a favor de los chicos. NOTA CALCULOFRACCIONESSMDDIVISIBILIDADGEOMETRÍAPROBLEMAS TOTALES ,841,851,9 CHICOS 58,263,949,769,851,344,655,5 CHICAS 53,362,14857,145,938,347,7