SERVICIOS ELECTRÓNICOS OFRECIDOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA Santiago de Chile, 10-13 noviembre de 2008 Departamento de Organización, Planificación y Relaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
Advertisements

Colaboración social Agencia Tributaria Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales.
Departamento de Informática Tributaria
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
ACERCANDO LA ADMINISTRACIÓN A LOS CIUDADANOS.
SIGAD – Proceso de Ingreso
Nuevo SISTEMA DE OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CAZA Y PESCA a través del servicio de respuesta inmediata.
1 Plataforma Tecnológica de Administración Digital Concejalía de Nuevas Tecnologías AYUNTAMIENTO DE CACABELOS 08/12/2003.
Planificación y Control en la Administración Tributaria
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Red Rural Digital Transfronteriza Haz la Declaración de la Renta online.
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
BONIFICACIÓN POR ACTIVIDADES DE I+D+i DEL PERSONAL INVESTIGADOR
PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON EL SISTEMA De 02/05 a 22/05/ Los proveedores podrán dar su aceptación al mecanismo de financiación mediante dos opciones.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
PUERTA ABIERTA AL FUTURO DE LA VIVIENDA PÚBLICA VASCA
Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia 5 de julio de 2013
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Registro de Representación Electrónica
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
Servicios de Administración Electrónica para Entidades Locales Primer Foro de la Red de Municipios Digitales Enero 2008 Junta de Castilla y León Consejería.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Diferencias Contraste Información Cálculo Modelo
LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN.
El Registro Único Tributario de entrada de declaraciones. Integración y conexión con otras bases de datos de interés tributario. Colaboradores Sociales.
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
Líneas Maestras 1 Mayo 2009Cámara de Cuentas de Andalucía.
El Salvador 16 al 19 de marzo de 2009 El modelo español de información y asistencia al contribuyente 1 EL MODELO ESPAÑOL DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL.
SERVICIO DE CITA PREVIA
Modernizando la Administración y la empresa
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA
Rocío Mena Pérez Gabinete de la Dirección General de la AEAT
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Se pretende estudiar las técnicas.
PLYCA: Las empresas CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
EL FUTURO, CONTIGO CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
Marco de Actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Públicos.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
© Febrero 2002, Francisco Javier Merino Villoria CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN EL NUEVO REGLAMENTO III CONGRESO DE GESTIÓN SANITARIA Javier Merino Asesor.
2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado.
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON EL SISTEMA De 06/03 a 22/03/2013 Los proveedores podrán:  dar su aceptación al mecanismo de financiación  dirigirse a.
EL DERECHO TRIBUTARIO FORMAL: NORMAS COMUNES (2).
Brasilia, 26 de Marzo 2008 Servicios de Información y Asistencia a Grandes Contribuyentes.
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
INTEROPERABILIDAD y EXTENSIÓN del USO de la FACTURA ELECTRÓNICA.
MODERNIZA La administración ciudadana
Consultora Integral Empresarial Fiscal - Laboral - Contable - Mercantil - Legal Compromiso con la calidad, atención personalizada y profesionalidad.
ORDENANZA PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
Lexnet DICIEMBRE 2015.
Auditorías Electrónicas
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO
DIRECCION NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. Marco Normativo: Ley /09/ Ley de Marcas D- 34/999 03/02/1999. Ley /09/1999- Ley.
La aplicación de la LOPD en la Universidad Alcalá Luis M. Gutiérrez Torrecilla Unidad de Programas y Estudios (Gerencia) (Gerencia) Mayo, 2008.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales LA ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA EN LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA 6 de abril 2011.
Otros Aspectos Procedimentales Políticas de Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas/ Sistemas Automáticos La Experiencia Dominicana Seminario CIAT/SRI.
LA NUEVA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (ELECTRÓNICO)
Sevilla, 15 septiembre 2006 Impulsando la Administración Electrónica.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Servicio de Becas Becas Curso 2011/2012 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

SERVICIOS ELECTRÓNICOS OFRECIDOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA Santiago de Chile, noviembre de 2008 Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales

Servicios electrónicos ofrecidos por la Agencia Tributaria Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales 1.La creación de la web de la Agencia Tributaria 2.Los primeros servicios electrónicos 3.El impulso de los servicios electrónicos 4.Retos para el futuro

La creación de la web de la Agencia Tributaria Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales  Creación en abril de 1996:

Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales

Los primeros servicios electrónicos Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales 1998Presentación de declaraciones mensuales GG.EE. por Internet 1999Presentación de declaraciones Renta por Internet Presentación de declaraciones de PYMES por Internet 2000Obtención de datos fiscales por Internet Presentación de declaraciones Patrimonio por Internet 2001Presentación de declaraciones informativas por Internet Pago telemático 2002Celebración primera subasta on-line 2003Solicitud y consulta de borrador IRPF por Internet Envío de SMS

Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales

El impulso de los servicios electrónicos Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales 2003Presentación de declaraciones a través de colaboradores sociales Notificaciones electrónicas Transmisión de datos entre Administraciones (consentimiento del interesado) Reconocimiento de nuevas autoridades de certificación 2004Registro de apoderamientos para la realización de trámites y actuaciones por Internet 2006DNI electrónico Registro telemático Aviso por el teléfono móvil 2007Facturación electrónica Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (Ley 11/2007)

Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos Reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos Por tanto, no es una facultad de las Administraciones Publicas poner a disposición de los ciudadanos servicios electrónicos sino un deber

Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales Plazo: antes 31 diciembre 2009 Requerimientos básicos: Información electrónica Iniciación electrónica Pago electrónico Notificaciones y comunicaciones electrónicas Consulta del estado de tramitación Copias electrónicas Requerimientos adicionales: Requerimientos que dependen de agentes externos al procedimiento (por ejemplo, acceso a datos para no requerirlos) y de factores tecnológicos de interoperabilidad ¿Qué servicios electrónicos deberán incluir los procedimientos de las Administraciones Públicas?

Retos para el futuro El expediente electrónico Definición: Conjunto de documentos electrónicos correspondientes a un procedimiento administrativo, cualquiera que sea el tipo de información que contengan ee D1D1 D2D2 D3D3 D4D4 D5D5 Índice del Expediente

¿Qué ventajas implica para los obligados tributarios el EE? Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales Agilizar la tramitación de los procedimientos Facilitar su acceso al procedimiento Retos para el futuro El expediente electrónico

ee Expediente en formación “ee” Antes de la Puesta de Manifiesto vee Nuevo Expediente “vee” Cerrado (Vista del Expediente “ee”) Índice de la vista Inclusión de la vista en el expediente Generación de la vista del expediente Expediente en formación “ee” Tras la Puesta de Manifiesto Vista incluida ee vee Diligencia de Puesta de Manifiesto la vista realizada ya no se puede alterar. Vista