Mejoramiento Continuo Pedro Resto, PhD, PE 6 de noviembre de 2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cual es el resultado requerido para el negocio? ¿Cuál es el cambio específico que desea lograr ahora? ¿Cómo se mide el éxito? ¿Cómo especificar el rendimiento.
Advertisements

Calidad unificada. Somos una empresa desarrolladora de productos de software de alta calidad enfocados en satisfacer las necesidades del cliente y buscando.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
Universidad de La Serena
Metodología de Osterwalder
Hacia la Estructuración de Ideas
MATRIZ DE PLANIFICACION DE CLIENTES
ANTECENTES 28 y 29 de octubre de 1999 Aguascalientes: Visión al Objetivos estratégicos. 4 y 5 de Agosto de 2005, Zacatecas: Reglamento Interno.
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
Indicadores de Gestión en la Administración Pública Alfonso RAMIREZ Gerente de Comercial Software Libre Andino Diego M.
Ciclo PDCA.
Direccionamiento Estratégico
Reingeniería Forma (s) con que se puede operacionalizar el cambio.
Proyecto de vida.
Proyecto de vida.
Desde la seguridad de la información hasta los Sistemas de Riesgo, Continuidad y Cumplimiento - Integración SGSI - Governance & Compliance.
Requerimientos /Metas:
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Charla 3: Solución de problemas y mecanismos de organización de ideas. Ing. Ernesto Muñoz Haro., M.B.A. ¿Cuando compras un taladro, necesitas el taladro.
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
1. 2 J.Riverola Noviembre Algunas Ideas para mejorar la Competitividad desde las Operaciones n Aprovechar los fracasos para mejorar n Usar los.
Propuesta Para el Desarrollo de un Programa de Evaluación de Desempeño para la Unidades Estratégicas y de Servicio de la VPAAE Luis F. Rodríguez Jaime.
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Reingenieria Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de.
D.R. OSCAR ANTONIO SILVA SÀNCHEZ
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
7 Herramientas de Calidad (7 Q Tools)
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
Introducción a la calidad total
Ejercicio 4 – Especificando la Calidad del Producto Fernando Pérez Muñoz Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial Recinto Universitario de Mayagüez.
EL AGUA COMO UN RECURSO NATURAL ESCASO
QUIENES SOMOS??? MISIÓN: VISION:
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
7 Herramientas de Calidad
Comercialización en CITAI Lugar: CITAI 1ro de julio :00am.
Pedro Resto, PhD, PE 9 de febrero de 2012
La Planificación Prof. Pedro Corrales
Hablando de Calidad Dr. Pedro Resto Depto. de Ingeniería Industrial RUM 14 de octubre de 2009.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Hola, soy tu Responsable de Proyecto o Scrum Master y quiero realizarte una pregunta, atento que va..
Implementación del Programa de Rastreo Fernando Pérez Muñoz Ciencia y Tecnología de Alimentos Recinto Universitario de Mayagüez.
Técnicas de Solución de Problemas Ing. José Manuel Poveda.
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD SEGÚN EL MAESTRO DEMING.
RUTA DE LA CALIDAD.
Implementación del Programa de Rastreo Fernando Pérez Muñoz Ciencia y Tecnología de Alimentos Recinto Universitario de Mayagüez 5 de junio de 2009.
MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
En mi región: ribera oeste del Lago de Chapala, centro de Jalisco, México. Predomina el cultivo de las “berries”, actividad que genera gran cantidad de.
TOM PETERS -Nació el 7 de noviembre de Estudio ingeniería civil y economía -recibió un honorario doctorado -sirvió a la marina de los estados unidos.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
Cooperación, internacionalización, tecnología, y turismo Pedro Antón Alonso Director de Tecnologías de la Información y Comunicación.
ANÁLISIS DEL CASO POLLO CAMPERO
Relaciones con los Clientes Canales de Distribución/ Comunicación
PRUEBAS SEPA Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Inicio de Proyecto de Empresa Nombre, apellidos y curso (En parejas)
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROYECTO DE GRADO DE MAESTRÍA EN “CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD” PROYECTO 1I: MODELAMIENTO DE LOS PROCESOS.
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Proyecto EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE.
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
Visión general del marketing
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
El síndrome del auto rojo
Prof. Gerardo Peña Q. NOVIEMBRE
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

Mejoramiento Continuo Pedro Resto, PhD, PE 6 de noviembre de 2009 Mejoramiento Continuo (Plan-Do-Check-Act) ¿Cómo nos ayuda a garantizar la inocuidad de los alimentos? Pedro Resto, PhD, PE 6 de noviembre de 2009 Instituto de Inocuidad de Alimentos de las Américas 1

Agenda Ciclo de Deming (Plan-Do-Check-Act) enfocado en disponibilidad de las máquina Ciclo de Deming (Plan-Do-Check-Act) enfocado en problemas de calidad Modelo de mejora sencillo basado en trabajo en equipo Modelos de mejora de empresas: Hewlett-Packard y Motorola Caso estudio para la mejora continua

PDCA enfocado en asuntos de máquina

PDCA enfocado en asuntos de calidad

Lluvia de Ideas ¿Qué situaciones nos impiden lograr los resultados deseados? - ¿Qué equipos usamos? - ¿Qué problemas sufren nuestros productos? - ¿Qué actividades de coordinación nos pueden lastimar los resultados deseados? - ¿Cuán competitivos somos en cuanto a costo y cuáles son los principales contribuidores? - ¿Qué otro asunto deberíamos analizar en busca de mejoras?

Modelo de mejora sencillo basado en trabajo en equipo

Modelo de mejora: HP

Modelo de mejora: Motorola

¿Qué modelo debemos usar en nuestra empresa?

Caso estudio para la mejora continua Desarrollemos una propuesta de cómo vamos a desplegar una metodología de mejora en nuestra empresa. ¿En que actividad de negocio nos vamos a enfocar? Describa los procesos. ¿Qué indicadores son importantes? ¿Quiénes trabajarán en este proyecto? ¿Qué proceso de mejora debemos implantar? ¿Qué adiestramientos entendemos son necesarios? ¿Cuándo empezamos?