NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIEMOS NUESTRA COMUNIDAD”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Proyecto de reciclaje de basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
La contaminación de la basura en mi escuela
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
CENDIDEL AJUSCO MONSERRAT
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Instituto Bilingüe Cucapah
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MIGRANTE C.C.T. 25DZS0005G CAMPO SANTA MARTHA, NAVOLATO, SINALOA. PROYECTO: ESCUELA LIMPIA Y REHÚSO DE.
ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
PROYECTO LA BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
Datos de la escuela  SECUNDARIA OFICIAL No «ADOLFO SANCHEZ VAZQUEZ»  NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: YAMILET PEÑA CEBALLOS 
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
Colegio del Valle Campus Valle de Chalco C.C.T. 15PPR3233N Valle de Chalco, Solidaridad. Estado de México Nombre del Proyecto: Juega y aprende separando.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
CREAR UN AREA DE JUEGOS EN LA ESCUELA. Escuela: Corregidora de Querétaro DISEÑA EL CAMBIO 6° Maestra: Cecilia Díaz Félix Zona: 036.
NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Unidos embelleciendo nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
Proyecto «Cuidemos Nuestro planeta» Etapa 1 «Siente»
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
PRIMERA ETAPA SIENTE SENSIBILIZA A TUS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DE SU ENTORNO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
CLASIFIQUEMOS LA BASURA ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIEMOS NUESTRA COMUNIDAD” NOMBRE DE LA ESCUELA: ETV 185 “TRES CENTURIAS” NOMBRE DE ALUMNOS: PERLA LEMUS JAIRO JESUS ALVAREZ NOMBRE DEL DIRECTOR: JOSE LUIS LUPERCIO DE LOERA NOMBRE DE LA MAESTRA: KARLA KARINA CARMONA CHÁVEZ NIVEL: SECUNDARIA COMUNIDAD: CUMBRES III MUNICIPIO: AGUASCALIENTES, ESTADO: AGUASCALIENTES

FORMACION DEL EQUIPO DE TRABAJO Forma en que se seleccionaron los integrantes: Se trabajó con los jefes de grupo de cada aula Miembros del Equipo de Trabajo José de 3º. A Jairo 3º. B Guadalupe 2º. B Atziri 2º. A Imelda 1º. B José Araujo 1º. A

Lista de Problemas Encontrados Contaminación en los alrededores de la comunidad provocados por los tiraderos de basura. Tala irracional de árboles. Quema de llantas y plásticos. Maltrato a los animales.

“LIMPIEMOS NUESTRA COMUNIDAD” PRIMERA ETAPA: SIENTE ¿Qué quiero cambiar? Se eligió el tema “La contaminación en los alrededores de la comunidad” El equipo de trabajo que se formó para este trabajo encontró que algo que quieren cambiar en su comunidad es la limpieza del entorno.

“LIMPIEMOS NUESTRA COMUNIDAD” SEGUNDA ETAPA: IMAGINA Mediante una lluvia de ideas los alumnos idearon las siguientes soluciones: Diseñar carteles para promover su idea en la comunidad. Formar equipos con los habitantes para ponerse a limpiar, barrer, tirar basura de su comunidad. Cambiar el entorno de sus viviendas.

“LIMPIEMOS NUESTRA COMUNIDAD” TERCERA ETAPA: HAZ ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA RECURSOS LUGAR 1. Diseño de carteles y volantes Perla Febrero Papel Colores Escuela 2. Distribución de carteles y volantes Jairo Marzo Cachucha Camiseta Comunidad 3. Formar equipos de limpieza con los habitantes Wendy Abril Libreta Bolígrafo Pizarrón 4. Realizar las actividades de limpieza Karla Mayo Escobas Palas Botes de basura 5. Evaluar actividades Director Junio Plumones

“LIMPIEMOS NUESTRA COMUNIDAD” CUARTA ETAPA: COMPARTE RESULTADOS Ahora presentamos los resultados obtenidos por la implementación de nuestro proyecto. A través de las fotografías iremos viendo como se transformó el entorno.

COMPARTIENDO RESULTADOS Los habitantes de la comunidad apoyando en las actividades de limpieza de la comunidad: barriendo, recogiendo basura, colocando en bolsas la basura, etc.

UBICACIÓN DE LOS PUNTOS DE CONTAMINACIÓN Los alumnos en equipos se dieron a la tarea de ubicar los puntos de contaminación para luego regresar a los mismos y realizar las tareas de limpieza.

DISEÑO DE CARTELES Los alumnos llenos de entusiasmo participaron en la elaboración y colocación de los carteles para promover la participación ciudadana en las tareas de limpieza del entorno.

ELABORACIÓN Y COLOCACIÓN DE CARTELES Con creatividad e imaginación los alumnos se dieron a la tarea de dar rienda suelta a sus pensamientos para expresarlos en los carteles donde invitan a los habitantes a participar en las tareas de limpieza del entorno.

MANOS A LA OBRA Armados con escobas, palas, recogedores, botes para basura los alumnos y miembros de la comunidad se dieron a la tarea de limpiar los alrededores de su entorno.

COLOCACION DE CARTELES En lugares y puntos estratégicos de la comunidad como tiendas, tortillerías, postes de alumbrado público y otros se distribuyeron los carteles.

TRABAJO EN EQUIPO De esta manera el trabajo resultó una experiencia agradable que permitió a los alumnos hacer algo por su comunidad y además divertirse.