MarianaFerrari Innovation + marketing + fun writing services
La diferencia entre el éxito y el fracaso está en el marketing
marketing es targeting
ERRORES COMUNES Falta de segmentación Segmentar mal Buscar mal el mercado (distribución)
Si tu mercado es todo el mundo no tienes mercado
¿CÓMO SEGMENTAR? Sé específico
¿CÓMO SEGMENTAR? No quieres una lista de personas que puedan estar interesadas, estás buscando la franja óptima – es decir la gente que necesite o requiera tus productos o servicios, pueda tomar la decisión y tenga el dinero para pagarlos.
Tú
¿CÓMO SEGMENTAR? B2C -Geográficamente -Demográficamente –edad, sexo, salario, educación, número de hijos… -Estilo de vida -Hábitos de consumo -Medios B2B – Geográficamente – Por industria o sector – Por tamaño de empresa – Por cargo dentro de la empresa – Por profesión – Medios – Grupos de afinidad
¿Cómo segmentar si estoy buscando empleo? Sector al que me dirijo Tamaño de la empresa Posición - Dueño - RRHH - Director - Secretaria - Dueño - RRHH - Director - Secretaria
José PerezSara FernándezPablo Bueno
¿Quién cree que esto no funciona?
El experimento en Google
Mi target eran los Directores Creativos de las grandes agencias de publicidad en NYC
su ego y mi creatividad son igual de grandes
cuando ellos se buscan a sí mismos en Google
el primer resultado que les aparecía
era mi anuncio pidiéndoles trabajo…
Diseñé anuncios para: David Droga Tony Granger Gerry Graf Ian Reichenthal Scott Vitrone
Tuve entrevistas con: David Droga Tony Granger Gerry Graf Ian Reichenthal Scott Vitrone
Me hicieron ofertas de trabajo: David Droga Tony Granger Gerry Graf Ian Reichenthal Scott Vitrone
¿El resultado?
Ahora trabajo en Y&R Nueva York
Gracias a una inversión de $6
Y tú… ¿Qué harás para conseguir trabajo?
Pequeño hotel rural B2C –¿Mujeres u hombres? Las mujeres controlan el 70% del presupuesto –Precio definirá la edad 30 – 70 el rango es muy amplio –Parejas o familias –Empleo o sin empleo Puedo hacer ofertas especiales –Facebook, Tuenti, Match, Meetic… B2B –Empresas organizadoras de eventos –Empresas en general Tamaño empresa = tamaño salones Secretaria de dirección Director de marketing Director de RRHH Dueño de la empresa
La regla 80/20
accioneszero
España es uno de los países más sociables
+ 500 millones de usuarios millones se conectan a diario 130 amigos 700 billones minutos por mes Plataforma más usada para compartir contenido
¿Para qué usar FB? Para llegar a más gente Aumentar el conocimiento de tu marca/ producto/persona Dirigirte a personas MUY específicas Promocionar tus productos/servicios Establecer relaciones estables, positivas y duraderas con tus clientes
Herramientas Páginas Fotos y vídeo Muro Fans Notas Eventos Grupos Aplicaciones Anuncios Facebook Connect GPS
Targeting en Facebook
Conseguir nuevas personas que pudieran estar interesadas en participar en estas carreras, invirtiendo $ 100 en anuncios Desafío:
Targeting en Facebook A su segmentación tradicional de audiencia, geografía, etc le añadieron preferencias: - Religiosas - Evangélicas - Gente que compartiera vídeos y noticias sobre el tema Definición del público objetivo:
Targeting en Facebook 30 – 60 clicks por día Tasa de conversión del 10% (el doble de su campaña de ) A una fracción del costo de Google Resultados:
¿Sirve FB para cualquier negocio? Sí Pero para unos más que otros
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