ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
Diseña el cambio.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
PROYECTO «PLANTAS COLGANTES EN LA ESCUELA»
Huerto escolar Propósito: Producir alimentos nutritivos
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.
NOMBRE DEL PROYECTO: “MEJORAR EL AMBIENTE”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
REFORESTANDO NUESTRA ESCUELA
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Limpieza de la presa para la elaboración de composta y uso en la construcción jardín botánico de plantas medicinales de la región,
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
PRESENTACIÓN Este proyecto está basado en la inquietud que los niños por el amor que le tienen a su escuela y el verla siempre llena de hojas, fruta en.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Escuela Primaria Miguel Hidalgo PARTICIPANTES: Alumnos, Padres de Familia Y Docente de grupo.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Ignacio Ramírez.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Transcripción de la presentación:

ETAPA 1 HAZ

NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa, escuela y otros lugares  La contaminación y el desperdicio del agua  Proteger a los niños menores  El calentamiento global, cuidemos nuestro entorno  Limpieza del lugar donde vivimos

ETAPA 2 IMAGINA

 Se fusionaron tres de las problemáticas expuestas en una sola considerando ideas fundamentales:  «Mejoramiento y mantenimiento del jardín de la escuela» METAS  Realizar actividades para mejorar y mantener en buenas condiciones al jardín  Elaboración de composta con los desperdicios orgánicos  Germinación de plantas para reforestar parte del jardín y otros lugares

ETAPA 3 HAZ

MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL JARDÍN DE LA ESCUELA

PRESENTACIÓN  El presente trabajo tiene como finalidad organizar las diferentes actividades que ayudaran a cumplir correctamente el mejoramiento y mantenimiento de los jardines de nuestra escuela.  Para estas, contamos con la participación de los alumnos de sexto grado, padres de familia, maestros y demás niños de la escuela.

JUSTIFICACIÓN  Considerando que las condiciones que presentan los jardines actuales de nuestra escuela son poco adecuadas a lo que deben ser, ausencia de algunas plantas y organización de la ubicación de estas.  Por eso es necesario realizar diferentes mejoras a estos espacios, a fin de que sean más estéticos y contribuyan al mejoramiento del medio ambiente del espacio que ocupa nuestra escuela.  Para realizar las diversas actividades, es necesario contar con recursos diversos. Es importante la participación de alumnos, padres de familia y maestros.

PRÓPOSITO  Que los alumnos aprendan sobre las características de los jardines botánicos, realicen actividades para incrementar el número de plantas y brindar el mantenimiento adecuado para mejorar las condiciones del jardín de la escuela.

ACTIVIDADES  1. Investigar las características de una composta y el proceso para su elaboración.  2. Investigar sobre los invernaderos y su preparación.  3. Investigar los tipos de plantas más aptas para la región.  4.Buscar un lugar para la fosa.  5.Hacer la fosa.  6.Recolectar diariamente desechos orgánicos en cada uno de los salones.  7.Depositar desechos orgánicos en la fosa.  8.Preparar correctamente la composta con diferentes materiales orgánicos.  9.Recoleccion de semillas de cedro, pino y encinos.  10.Construir un almacigo  11.Germinar las diferentes semillas.  12.Realizar estacados de algunos frutales de la región y rosales.  13.Agregar la composta al jardín.  14.Organizar dentro del jardín las diferentes plantas de ornato.  15. Brindar los cuidados especiales al jardín.

RECURSOS  RECURSOS MATERIALES:  Herramientas.  Cubetas.  Bolsas.  Estiércol.  Semillas.  Plástico.  Guantes.  Madera.

PREPARANDO Y EXPONIENDO SUS PROBLEMATICAS

MANTENIMIENTO AL JARDIN

MEJORAMIENTO AL JARDIN

RECOLECTANDO FRUTOS DEL CEDRO PARA OBTENER SEMILLAS

PREPARANDO Y SEMBRANDO LA SEMILLA DE CEDRO