SESIÓN 4: Aplicación de las sesiones 1,2 y3 Proyecto TITAN - Callao Bach. Economía: José Luis Almerco Palomino – USIL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
LAS CUATRO P.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
Investigación de mercados
Taller empresarial.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
CONCEPTO Y FILOSOFÍAS DE MARKETING
Fundamentos de Marketing
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
EL PLAN DE EMPRESA.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche
Marketing para Tecnología de Información
ESTRATEGIA DEL CANAL.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
G M I & S PUNTOS GENERALES DE LA CÁTEDRA CONTENIDO PROGRAMÁTICO INTRODUCCIÓN El contenido del curso abarca dos áreas bien definidas del conocimiento. En.
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
MARKETING EN LA EMPRESA
Plan Inicial de Negocios
Hablemos de Mercadotecnia..
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Marketing para Tecnología de Información
Segmentación de mercados
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Fundamentos de Marketing
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Proyectos de Inversión
Bloque V Segmentación del Mercado
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
BIENVENIDOS «PROYECTO TITAN»
SESIÓN 2: RENDIMIENTOS CRECIENTES Proyecto TITAN - Callao Economistas: Yennyfer Morales y José Luis Almerco – USIL.
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
Organización del Área Comercial
SESIÓN 3: Investigación & Desarrollo
Página web.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
MERCADOTECNIA.
+ Taller de Creatividad ADEX Diagrama de Flujo.
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Tema 2: La función comercial
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Nombre del proyecto empresarial
Funciones Empresariales
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Incubando Ideas Mayo-Julio 2008 Informe. Temas abordados: Introducción al tema de microempresas, sus características, el emprendedor y sus proyectos Evaluación.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Transcripción de la presentación:

SESIÓN 4: Aplicación de las sesiones 1,2 y3 Proyecto TITAN - Callao Bach. Economía: José Luis Almerco Palomino – USIL

- Completar sus formularios físico y virtual (Comprobar). - Entrega de formularios y autorizaciones de los alumnos. Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino Trabajo de los Estudiantes: Temas. Descripciones del producto. Dudas, etc. SESIÓN 4

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino Recordamos: SESIÓN 3 Investigación & Desarrollo  Ciclo de vida de un producto.  Demografía.  Mercadotecnia – 4 P´s del Marketing  Investigación de mercado SESIÓN 4

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino  Decisiones grupales: - Respuestas - escribir en el cuaderno. - Simulación en TITAN  Decisiones Individuales - Simulación en TITAN: Competencia Simulación de I&D en TITAN: SESIÓN 4 Según Programación semana 4

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino Desarrollar la actividad de investigación y desarrollo. (Página 3) Trabajo: cuaderno del estudiante SESIÓN 4

Trabajo: Hacer un Análisis de las 4P´S de un producto Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4 Aplicación de sesiones:

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4 Aplicación de sesiones:  Crear o definir un producto (Bien /servicio). Definir características. - Color(es). - Tamaño. -Nombre: Detallar los motivos del nombre Definir brevemente, ¿Qué necesidad satisface el producto en el mercado? Determinar la industria en la que se encontrará su empresa.

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4 Aplicación de sesiones:  Definir el precio del producto (Bien /servicio). Por experiencia en el mercado. Por el Costo. Por investigación del mercado. Definir los recursos que se utilizarán para producir el producto final:  Disponibilidad de materias primas (si es un servicio no se hace la evaluación de este punto)  Disponibilidad de equipos para producir el producto  Disponibilidad de recursos financieros  Disponibilidad de personal

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4 Aplicación de sesiones:  Definir el lugar dónde se venderá el producto (Bien /servicio). - Si tenemos intermediarios(+p). - No tenemos intermediarios. Ubicación geográfica. Ubicación exacta. ¿Por qué ahí? Señala 2 grupos de consumidores que comprarían tu producto. ¿Cuáles son motivos para escoger estos grupos objetivos?

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4 Aplicación de sesiones:  Definir cómo se venderá el producto (Bien /servicio). - Cita 4 posibles métodos para dar publicidad a tu producto. Y elige 2 que elegirías para tu producto y explica tus razones. - Elegir el medio de promoción y publicidad. Alcance. - Definir la estrategia a emplear. - Monto que destinarán a esta estrategia de publicidad. ¿Por qué?

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4 Aplicación de sesiones: Realización expectativas de ventas (1 año – periodo de 2 meses) BimestreVentas(cantidad) Graficar – Ley de la Demanda

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4 Aplicación de sesiones: Realizar flujos de caja de la empresa. BimestreVentas (cantidad) Ingreso total(s/.) Costo total Utilidad

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4 Aplicación de sesiones: Determinar el rendimiento de la empresa (eficiencia). Bimes tre Venta s (canti dad) Ingres o total( s/.) Costo total Costo Fijo Costo Varia ble Utilid ad Cme

Investigación de mercado: Hacer un Análisis del producto Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4 Aplicación de sesiones:

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4 Video: Ciclo de vida del Producto …………………

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino Ciclo de Vida de un Producto SESIÓN 4

INNOVACIÓN Hacer un Análisis del producto Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4 Aplicación de sesiones:

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4 Video: Filosofía Steve Jobs ………………… Hacer un Análisis

Proyecto TITAN - Callao Bch. Economía: José Luis Almerco Palomino SESIÓN 4 Aplicación de sesiones:  Estrategias para mejorar el producto.  Pasos para mejorar el producto. ¿Cómo una empresa determina que debemos cambiar? y como pusieron aprueba sus ideas. Realizaron su PLAN de I & D.

creayemprende.weebly.com

titan.ja.org