TIC SERGIO ANDRÉS CALDERÓN CAAMAÑO 9°C LIC:ORLANDO VACA BARRANCO GIMSABER VALLEDUPAR 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

TIC (Tecnología de información y la comunicación)
El vídeo que hemos elegido se titula Nuevas Tecnologías en la Educación para abordar el tema dos de la asignatura, es decir, las Nuevas Tecnologías, Sociedad.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Uso Características Criterio de diseño Beneficios Fundamentos.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Tecnologías de la Información y la Comunicación
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Stephanie M. Calderón Tapia Jhon Fredy Triana Marín Wilmer Ferrán Alfonso Pirateque.
Bienvenidos.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Agrupan los elementos y las técnicas usados en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
2. INFORMACIÓN TEMAS: ¿qué es la información?
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
El desarrollo tecnológico y las desigualdades. El diseño Universal para el Aprendizaje. Texto básico 2: Alba Pastor, C. (2012 ) Aportaciones del Diseño.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Las nuevas tecnologías
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
TIC INNOVACION ENCAMINADA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACION watch?v=pRoQA3yld3E.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Bastían Morales 6*A Karla Contreras Dávila Taller de vida saludable.
RED LAN SERGIO ANDRÉS CALDERÓN CAAMAÑO 9°C LIC: ORLANDO VACA BARRANCO GIMSABER VALLEDUPAR 2012.
Las competencias en la educación superior ¿demonio u oportunidad?
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad.Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica,
Nombre: Matías Ortiz Curso: 5b Asignatura: Taller VS Profesora : Carla Contreras.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Joaquín Torres Curso:5ºB Asignatura: taller vs Profesora: Karla Contreras.
POLITICA INSTITUCINAL DE TIC. POLITICA INSTITUCIONAL DE TIC Misión La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, tiene por objeto contribuir a la formación.
 1- que son las tic :Tecnologías de la información y la comunicación.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
1/ la sociedad de la informacion : La sociedad de la informacion, es aquella en la cual las tecnologias que facilitan la creacion, la distribucion y manipulacion.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Por Roberto Carreiro, Juan Carlos Torrescano Tamara Díaz Presenta: Maestra Leticia Díaz Domínguez Invitación a las lecturas…
E-learning.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Transcripción de la presentación:

TIC SERGIO ANDRÉS CALDERÓN CAAMAÑO 9°C LIC:ORLANDO VACA BARRANCO GIMSABER VALLEDUPAR 2012

INDICE Concepto de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Componentes de las TIC(Tecnología de la Información y la Comunicación). Revelancia de las TIC(Tecnología de la Información y la Comunicación). Modo de uso de las TIC(Tecnología de la Información y la Comunicación) en el colegio GIMSABER.

TIC Son un conjunto de servicios, redes, software y equipos que tienen como fin mejora de calidad de vida de las personas dentro de un entorno.

COMPONENTES Las TIC se componen básicamente en 3 partes: TELECOMUNICACIONES: Es una técnica que consiste en transmitir un mensaje de un punto a otro, normalmente con el atributo de ser bidireccional. MULTIMEDIA: Es una herramienta que permite tener más claridad y entendimiento de lo que la gente quiere expresar. INFORMATICA: Es la creación de maquinas, robots, bases de datos, etc, para mejorar la comunicación.

RELEVANCIAS Las TIC nos ofrecen diversidad de recursos de apoyos a enseñanza, desarrollando creatividad, innovación, entornos de trabajo colorativo, promoviendo el aprendizaje significativo, activo y flexible.

EL USO DE LAS TIC EN EL COLEGIO GIMSABER La institución educativa GIMSABER se encuentra profundizando las TIC, ya que sirve para el mejoramiento de aprendizaje fácil, rápido y eficaz.

GRACIAS