Ejercicio#1 Una tienda de música desea modelar a los compositores de sinfonías, las sinfonías y la relación entre ambos. De los compositores se conoce.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Mejoramiento de la calidad en la atención al paciente mediante la implementación de un Sistema de Almacenamiento y Consulta de Imágenes médicas en el.
Advertisements

Entidad Cosa u objeto real (una persona) o abstracto (un préstamo) de interés en el mundo real (una organización). Es distinguible de todos los demás objetos.
Enunciados.
Se desea establecer un modelo conceptual para la gestión de una biblioteca. Se desean tener almacenados todos los libros que la componen. Para cada libro.
Rocío Contreras Águila Primer Semestre 2010 SQL Server Aplicado.
Rocío Contreras Águila Primer Semestre 2010
Ejercicio 1 Una oficina (identificada por NUM-OFI) de un edificio (con un único NOM-EDIF) está ocupada por una persona (identificada por un ID-PERSONA.
Henry Muñoz Contextualización. Contexto Organizacional. Misión, Visión, Objetivos estratégicos. Niveles organizacionales.Contexto Organizacional. Misión,
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Modelo Entidad Relación E-R
Estructuras en C++ Roger Morera Fallas.
MER.
Matriz de Relación.
DISEÑO DE BASE DE DATOS DISEÑO DE SOFTWARE.
MODELO ENTIDAD RELACION
Elementos para Interpretar el Modelo Conceptual de Datos
Primera Forma Normal En una relación (tabla) no pueden existir grupos de repetición, es decir, un atributo no puede tomar más de un valor del dominio subyacente:
Indicadores Hospitalarios
I. Indicadores ¿qué son y para qué sirven?
Modelo Entidad Relación E-R
Base de Datos Relacional.
Video conferencia.
Modelo Entidad-Relación
Una base de datos para una pequeña empresa debe contener información acerca de clientes, artículos y pedidos. Hasta el momento se registran los siguientes.
Introducción y conceptos generales
RESOLVIENDO RELACIONES MUCHOS A MUCHOS
CAPACITACIÓN: EVENTOS ADVERSOS
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
Ecuador. 2do. Encuentro Internacional de Especialistas en Registro Civil Caracas, Venezuela Marzo 30-31, y abril 1o de 2011.
Fundamentos de Programación Entradas, Procesos y Salidas
Restaurantes y Cafés Restaurantes y Cafés Cursos de Aviación y Transporte Ejecutivo Cursos de Aviación y Transporte Ejecutivo Tiendas Comerciales de toda.
Ejemplo PRACTICO Proyecto Examen1 .. Examen 6
Ejercicio 0 En un banco de plaza se desea registrar los clientes (cédula, nombre y dirección) que poseen cuentas. De las cuentas se sabe los clientes que.
BASES DE DATOS MULTIDIMNSIONALES ING. A NDRÉS V ARGAS L ONDOÑO UNICIENCIA. EDU. CO Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo.
Registros Individuales de Prestación de Servicios - “RIPS”
Ley N° 30024, Ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas RENHICE.
Ejemplo 1: Base de Datos Secretaría de Tránsito
Ejercicio E/R Cursos en Springfield. Premisas El alcalde de Springfield desea informatizar las actividades culturales que se realizan en su pueblo De.
MENÚ PRESTAMOS REGISTRAR REGISTROS GUARDAR SALIR LIBROS CLIENTES NOMBRE: EDITORIAL: CODIGO: ESCRITOR: NOMBRE: IDENTIFICACIÓN: DIRECCIÓN: TELEFONO:
Esta es una pantalla de inicio al Sistema de Información “Controlled Access ”, Desarrollado en el lenguaje de programación Visual FoxPro 2009.
PROGRAMA DE TECNOVIGILANCIA
Administracion de Base de Datos I Semana 04. Base Datos Caso : Creacion de Diagrama E-R.
DIAGRAMAS ENTIDAD RELACIÓN
INSTRUCCIONES Elaboración de la Presentación:
Gestión para la Informática I Octubre 2010
Modelo Entidad Relación
Bases de Datos.
GESTIÓN DE TRABAJOS DE FIN DE CARRERA.
SALA DE PROFESORES PLASMA INFORMATIVO La sala de profesores cuenta con un plasma informativo el cual muestra a alumnos y profesores el estado y hora de.
Diseño de Sistemas.
Base de Datos I. El proceso por el que se definen las diferentes subclases de una superclase Ejemplo: Se requiere guardar la información de los empleados,
Diagramas.
Base de Datos I. El proceso por el que se define una superclase a través de diferentes subclase. Ejemplo: Se tiene las entidades Cuenta de Ahorro y Cuenta.
ASISTENCIA MÉDICA MANEJO DE CASO CON IRA EN FASE EPIDÉMICA NUEVAS INDICACIÓNES.Todos los casos con Diagnóstico de IRA que acudan al Consultorio, al Cuerpo.
Descripción problema Es una disco tienda la cual esta dividida por genero, manejando una facturación la cual maneja un código de factura, el producto,
SQL SERVER APLICADO (SSA010)
PROGRAMAS DE MEDICINA PREVENTIVA PROMOCIÓN PARA LA SALUD
PR4203 REGISTROS DE LA CALIDAD Sevilla OBJETO Definir el procedimiento para gestionar los registros del sistema de la calidad ÁMBITO DE APLICACIÓN.
Especificaciones de Casos de Uso
Circuitos de la información
Práctico 1 Letra de ejercicios 4 y 5 + Trabajo práctico 1
UNIVERSIDAD LATINA II.- CONSTRUCCIÓN DE LA BASE DE DATOS. E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga.
MODELOS DE ENTIDAD RELACION
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Prof. Hector Asencio. Se desea diseñar un sistema para una tienda de musica. Se deben modelar a los compositores de sinfonias, las sinfonias, y la relacion.
DESCUENTO Katherine Sierra García Yeny Stefania Bedoya.
13/11/14. UNIDADES DEL SEMESTRE Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
SISCAB Administrador VARCHAR(20) nombre VARCHAR(30) apellido INT cedula VARCHAR(20) VARCHAR(15) login VARCHAR(30) facultad VARCHAR(30) escuela +bool:
Se recibirán Ofertas de Servicio solamente de VARONES para conformar Registro de Elegibles y no para contrataciones inmediatas. No se recibirán ofertas.
Transcripción de la presentación:

Ejercicio#1 Una tienda de música desea modelar a los compositores de sinfonías, las sinfonías y la relación entre ambos. De los compositores se conoce su nombre, mientras que de cada sinfonía se conoce: el nombre de su compositor, el género, la tonalidad y los instrumentos necesarios para su ejecución.

Ejercicio #2 El ministerio de la salud desea mantener un sistema de información relativo a hospitales. A continuación se detalla lo que se desea modelar: HOSPITAL, con los datos: código, que lo identifica, nombre, dirección, teléfono, cantidad de camas SALA, con los datos: código, nombre, cantidad de camas MEDICO, con los datos: cédula de identidad, nombre, especialidad LABORATORIO, con los datos: código, que lo identifica, nombre, dirección, teléfono. PACIENTE, con los datos: cédula de identidad, número de registro, número de cama, nombre, dirección, fecha de nacimiento, sexo DIAGNOSTICO, con los datos: código, que lo identifica, tipo, complicaciones.

Además se sabe que: Cada hospital tiene varias salas. Cada una de ellas pertenece a un solo hospital. En distintos hospitales puede haber salas con el mismo código, pero esto no puede ocurrir dentro de un hospital. Cada médico trabaja en un único hospital. Cada hospital trabaja con muchos laboratorios, y un laboratorio presta servicios a más de un hospital. Interesa conocer la descripción de cada servicio y la fecha en que se realizó. Un paciente puede estar internado en una única sala. Cada paciente puede ser atendido por más de un médico, y a su vez cada médico atenderá varios pacientes. Interesa conocer las fechas de las atenciones. Cada paciente puede tener varios diagnósticos. Interesa saber la fecha en que se realizó cada uno.

Crear un diseño entidad relación que permita controlar el sistema de información de una academia de cursos siguiendo estas premisas: Se dan clases a trabajadores y desempleados. Los datos que se almacenan de los alumnos son ci, dirección, nombre, teléfono y edad. Además de los trabajadores necesitamos saber el cod, nombre, teléfono y dirección de la empresa en la que trabajan, Los cursos que imparte la academia se identifican con un código de curso. Además se almacena el programa del curso, las horas de duración del mismo, el título y cada vez que se imparte se anotara la fechas de inicio y fin del curso junto con el número concreto de curso(distinto del código) y los datos del profesor (solo uno por curso)que son ci, nombre,apellidos,dirección y teléfono. Se almacena la nota obtenida por cada alumno en cada curso teniendo en cuenta que un mismo alumno o alumna puede realizar varios cursos y en cada cual obtendrá una nota.