SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez

SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD DDEFINICIÓN.- Estrategia organizativa y método de gestión en lo cual participan todos los empleados con el propósito de mejorar continuamente la eficacia de una organización, para satisfacer al cliente.

Como Gestión de la Calidad podríamos considerar el accionar de la empresa para la aplicación de la política de calidad que se le ajuste, con el fin de obtener el resultado traducido en un producto o servicio tendiente a satisfacer las Necesidades del cliente.

 La ISO 9000: Define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una Organización, en lo relativo a la calidad.

En términos generales, las Normas ISO 9000 se han elaborado para asistir a las organizaciones, de todo tipo y tamaño, en la implementación y la operación de sistemas de gestión de la calidad eficaces.

Elementos en gestión de calidad Estructura de la organización -Organigrama debe corresponder-. Estructura de responsabilidades del sistema de gestión. Procedimientos. Procesos.

Principios de gestión de la calidad.- Enfoque al cliente. Liderazgo. Participación del personal. Enfoque en procesos. Enfoque en sistemas. Mejoramiento continuo. Toma de decisiones basadas en hechos y relación con proveedores.

HERRAMIENTAS DE CONTROL DE CALIDAD. Para Mejorar y avanzar hacia la excelencia se debe acudir a medios o instrumentos que nos permitan ordenar, medir, comparar y estructurar información. Así, podrán surgir nuevas ideas y resolver dificultades. Las herramientas son aplicables en cada una de las fases y etapas de cualquier proceso de mejora para: · Identificar y/o detectar problemas. · Analizar problemas y causas. · Toma de decisiones y selección de alternativas. · Evaluación, control y seguimiento de acciones.