¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: 504.030Km2  Total.

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Transcripción de la presentación:

¿Por qué invertir en España?

Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total de habitantes  PIB per cápita: €  IDH 23º  Moneda Euro  Unión Europea: Miembro desde 1986  Religión: católica (72%)

Economía Atractiva  12ª economía mundial y 5ª de la UE  7º receptor de Inversión Extranjera directa a nivel Global  7º mayor exportador de servicios comerciales

Plataforma de negocios internacional  Localización geográfica estratégica  Empresas extranjeras establecidas en España  El idioma español  Acceso millones de consumidores

Infraestructuras ultramodernas  3er país por tráfico de pasajeros aéreos en Europa  4ª posición en el transporte marítimo de mercancías  1ª red europea en autovías y autopistas  1º país de Europa en número de kilómetros de alta velocidad en explotación y 2º en el mundo, después de China

Oportunidades de negocio en España 1.Tecnologías de la información y la comunicación TIC Sector que se consolida dentro de los 5 principales mercados europeos Biotecnología, Farmacia y Ciencias de la Vida Marcada consolidación de una industria biofarmacéutica competitiva en el ámbito global

Oportunidades de negocio en España 3. Energías renovables Posición de liderazgo a nivel mundial en el desarrollo de energías renovables, desde el punto de vista tecnológico e industrial 4. Medio Ambiente Ha mejorado gracias a: -La sensibilización social -El aumento de las nuevas políticas de responsabilidad ambiental de las empresas

Oportunidades de negocio en España 5. Aeroespacial La industria presenta un crecimiento medio en la última década de un 11,6% anual 6. Automoción es sector de gran importancia supone un 18,3% de las exportaciones

Oportunidades de negocio en España 7.Logística y transporte España se sitúa como la plataforma logística del Sur de Europa, con acceso a los mercados de Latinoamérica y Norte de África.