Consejos para la presentación de trabajos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
Búsqueda de una frase exacta
Universidad Nacional de Ingeniería
Informes.
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICO Y CIRUJANO
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
Buscadores. Un buscador sirve para encontrar sitios web, documentos, vídeos, imágenes y otros archivos a partir de preguntas o comandos de acuerdo a una.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
El Reportaje El reportaje (del italiano reportagio), o nota periodística, es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias;
El discurso expositivo
La Tipología de los Textos
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
Cómo elaborar un Ensayo
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
EL ARTICULO Agenda Partes de un artículo
Cómo Redactar y Preparar un Ensayo
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
Condiciones de publicación
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
¿Cómo escribir un ensayo?
Proceso investigativo
ING. EDDYE ARTURO SANCHEZ CASTILLO
Comentario de textos Teoría y práctica 3.- Comentario crítico.
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
Receta para elaborar un tema monográfico
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
 La Monografía El Informe.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
Msc. Jacinto Flores Cagua
Academic Search Complete
El reportaje y la entrevista
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
El ensayo.
LA MONOGRAFÍA.
Tecnologías para el Aprendizaje
La Comunicación Escrita
CLASES DE TEXTOS.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Criterios de Evaluación
Oswaldo Alejandro Navarro Mora.  ¿Qué es?  Importe que paga realmente cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Este coste real.
SUS PARTES- COMPONENTES
TIPOLOGÍAS DE TEXTOS ESCRITOS
ELABORACION DE UN ENSAYO
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Universidad Bienvenidos a la Información ¿Qué información.
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
El Reportaje Redacción para Medios.
Contextos sociales y Trabajo Social
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
ELABORACIÓN DE LA INTRODUCCIÓN O APERTURA PARA 2011 Tenga en cuenta sus propósitos, su audiencia y TONO propio ESTA ES UNA INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZADA.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
Tema: Motores de Búsqueda
¿Cómo hacer un ensayo?.
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
EL ESCRITO ACADÉMICO Recomendaciones y guía tomados, adaptados y traducidos de: LM-1482 English Rhetoric IV, Course Packet I University of Costa.
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
Proyecto de investigación científica
LA EXPOSICIÓN.
El Ensayo.
Comentario de textos: El texto periodístico 3ºESO.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Transcripción de la presentación:

Consejos para la presentación de trabajos Profesora Eva Perandones Asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación

Consejos para la redacción de trabajos Recopilar documentación. Revisar la documentación recopilada. Recoger citas para no incurrir en plagio. Organización de la información en grandes grupos para comenzar a redactar. Redacción del texto. Releer lo que habéis escrito. Evitar tópicos. Utilizar el material que tenéis a vuestra disposición.

Textos claros y comprensibles “Para empezar eliminemos un equívoco. Existe la creencia de que un texto de divulgación donde las cosas son explicadas de manera que todos las comprendan, requiere menos habilidad que una comunicación científica especializada que, por el contrario, se expresa a través de fórmulas comprensibles solo para unos pocos privilegiados. Esto no es totalmente cierto. [...] Si leéis a los grandes científicos o a los grandes críticos veréis que, salvo pocas excepciones, son siempre clarísimos y no se avergüenzan de explicar bien las cosas” (Eco, 2001:153)

Estructura de redacción Estructura del texto: Introducción: exposición clara del tema a desarrollar Cuerpo o desarrollo: planteamiento de ideas, argumentos, ejemplos con un orden adecuado. Conclusión final: en función de lo propuesto en la introducción y lo planteado en el desarrollo.

Sugerencias de redacción Usar frases cortas, lenguaje directo. Revisar la ortografía y la puntuación. Consultar las dudas en diccionarios especializados. Evitar circunloquios y repeticiones Ser objetivo, cuidar el tono. Conservar el orden lógico en los párrafos: destacar las ideas principales. Subdividir en partes cuando el trabajo sea extenso. Evitar el servilismo. Fundamentar tus opiniones. Incluir los datos necesarios. No falsear o equivocar los datos y términos. Evitar las contradicciones. No dejar datos incompletos. Evitar repeticiones.

Sugerencias de presentación Cuidar la tipografía y la disposición de las partes. Destacar lo más importante Completar la comunicación con la documentación gráfica adecuada.

Estilos narrativos Expositivo: exposición de hechos o situaciones de forma ordenada. Se evitan posturas analíticas o interpretativas (yo creo, yo pienso) Estilo formal, conciso, en tono narrativo y descriptivo. No se incluyen conclusiones, sólo datos e información relevantes del texto leído. Interpretativo: Se analizan, interpretan hechos y situaciones de los textos. Se incluyen datos, recomendaciones y conclusiones Estilo analítico, documentado y formal.

Estilos narrativos en trabajos académicos Demostrativo: se parte de una idea central o tesis. Se establece una distancia clara entre los hechos y sus comentarios. Se deben evitar opiniones superfluas. Estilo formal, argumentativo, deductivo.

Tema 3 La Suite de Google Profesora Eva Perandones Asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación

Buscar Para buscar información. Localizar la existencia de una página web en Internet. Jerarquizar los resultados: ¿Cuáles son más importantes y por qué? ¿Cómo busca Google? Pagerank: Puntuación por calidad – se premia el mayor número de clics que reciben las búsquedas hechas por los usuarios del sistema. Variables utilizadas: nº de veces enlazada, frecuencia de actualización, código fuente…

Google Adwords Sistema de pago de Google para crear anuncios patrocinados. El usuario crea sus propios anuncios. Los anuncios se vinculan a palabras clave. Panel de control que permite modificar los anuncios, ajustar el presupuesto, orientar la publicidad a determinados idiomas o ubicación geográficas. Se paga por cada clic que haga el usuario en el anuncio.

Buscar con Google Consulta básica: Voy a tener suerte: dirige al primer resultado de la búsqueda sin pasar por el listado Buscar con Google: selección de términos adecuados, operadores booleanos, etc.

Consejos para buscar en Google

Búsqueda avanzada google La búsqueda avanzada no necesita de operadores. Permite búsqueda selectiva por idiomas, regiones, formatos de archivo

Cómo delimitar nuestras búsquedas

Google Libros

Google Académico

Google Traductor

Google Imágenes

Google Videos / Youtube

Blogger

Google Maps

Google Earth

Crear una cuenta en Google

Google Docs

Google Calendar

Google Reader

Google Picassa

Google Grupos

Google site

Tema 3 La Suite de Google Profesora Eva Perandones Asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación