DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS “NICOLAS GUILLEN” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EJN0265P PREESCOLAR : X___TURNO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Fotografía de integrantes
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO DE LA ESCUELA
Proyecto : Anti bullying
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
ESCUELA: CENTRO ESCOLAR ANGLO MEXICANO, A.C.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
15DPR2144I CONTACTO CEL CORREO ELECTRONICO
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
Revalorando los valores
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial #0085
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
NOMBRE DEL PROYECTO: Recicla y Cuida el Medio Ambiente de tu Escuela
NOMBRE DE PROYECTO: REFORESTACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
PROYECTO “Por una escuela mejor”
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
PROYECTO.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
Somos la comunidad escolar del JARDIN DE NIÑOS
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS “JUAN ESCUTIA” CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT): 30DJN1526K TURNO: MATUTINO NOMBRE COMPLETO DEL DIRECTORA(A):
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS “NICOLAS GUILLEN” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EJN0265P PREESCOLAR : X___TURNO: MATUTINO NOMBRE COMPLETO DE LA DIRECTORA ESCOLAR: PROFRA. OLIVIA CARDENAS VELASCO TELEFONO DE LA ESCUELA : (01)7121331724 CELULAR: (01)7121331724 CORREO ELECTRONICO: jadoli35@yahoo.com.mm CORREO ELECTRÓNICO ALTERNO: malynan@hotmail.com ¿PERTENECE A ALGUN PROGRAMA? (PEC. PES, o DGEI): PEC MUNICIPIO: SAN JOSE DEL RINCON ESTADO: ESTADO DE MEXICO

NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: PROFRA NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: PROFRA. OLIVIA CARDENAS VELASCO INFORMACION DE LOS ALUMNOS TODOS DE TERCER GRADO Y DE 5 Y 6 ANOS AMBROSIO CRUZ ALEXA MONSERRAT AMBROSIO MENDOZA JOSELIN AMBROSIO SILVESTRE MIGUEL ANGEL BARTOLO GUTIERREZ ANAYELI CRUZ SANTOS RODRIGO DIONICIO NARCISO MIGUEL ANGEL MARTINEZ VARGAS LUIS GERARDO MONDRAGON CRUZ ARTURO RAMIREZ VENTURA JUAN PABLO TRINIDAD CRUZ CHRISTIAN ISIDRO RAMIREZ ELEAZAR

MENCIONA EL NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”, SEGUN EL TEMA EN QUE SE ENFOQUE RECUPERAR EL VALOR DE LOS ANCIANITOS DE LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL DEL CENTRO 1) SIENTE ENLISTA LAS 7 PROBLEMATICAS QUE TUS ALUMNOS DETECTARON Y QUE AFECTAN SU ENTORNO: ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE ARROJAMIENTO DE BASURA AL RIO MACHISMO EN LA COMUNIDAD FALTA DE RESPETO Y VALOR HACIA LOS ANCIANITOS EMIGRACION DE LAS MADRES DE FAMILIA A LA CIUDAD PARA TRABAJAR FALTA DE UNA CULTURA ADMINISTRATIVA ECONOMICA EN LAS FAMILIAS TALA DE ARBOLES IDENTIFICA Y FUNDAMENTA LA PROBLEMATICA QUE DECIDIERON SOLUCIONAR SE DECIDE POR RECUPERAR EL VALOR Y RESPETO HACIA LOS ANCIANITOS, EN LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL DEL CENTRO, CON LA FINALIDAD DE CONCIENTIZAR A LOS PEQUENOS DE PREESCOLAR, QUE TAN IMPORTANTES SON ESTAS PERSONAS YA QUE TIENEN GRANDES CONOCIMIENTOS , QUE NOS PUEDEN COMPARTIR, SIN EMBARGO NO SE LES DA EL VALOR QUE MERECEN, AL CONTRARIO,LOS VEN COMO UN ESTORBO QUE TODAVIA DEBEN MANTENER Y QUE LOS EXPLOTAN QUITANDOLES EL APOYO ECONOMICO QUE ALGUNOS DE ELLOS RECIBEN POR PARTE DEL GOBIERNO

DIALOGOS Y PROYECCIONES A LOS ALUMNOS Y A PADRES DE FAMILIA, PARA HACER CONCIENCIA , SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS ANCIANITOS

2) IMAGINA DESCRIBE LA SOLUCION LOGRAR EN PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE TERCER GRADO DE EDUCACION PREESCOLAR, DEL JARDIN DE NINOS “NICOLAS GUILLEN”, UNA CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL CONVIVIR Y RESPETAR A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, PUESTO QUE SON UN LEGADO CULTURAL MUY IMPORTANTE. CONVIVIR, PLATICAR Y PRACTICAR LOS VALORES CON LAS PERSONAS DE ESTA EDAD, LES HARA RECUPERAR GRAN PARTE DE SU AUTOESTIMA

DEFINE CUALES SON LAS METAS ESPECIFICAS QUE SE ALCANZARAN PARA EL 25 DE ENERO DEL 2013 1._PRACTICAR VALORES CON ALGUNOS ANCIANITOS, DE LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL DEL CENTRO 2._INICIAR Y MANTENER UNA BUENA COMUNICACION CON ALGUNOS ANCIANOS DE LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL DEL CENTRO 3._TRATAR DE RESCATAR A TRAVES DEL DIALOGO, LA LENGUA MATERNA DE LA COMUNIDAD (MAZAHUA)

3) HAZ DETALLA EL PLAN DE TRABAJO A DESARROLLAR, MENCIONA LOS RESPONSABLES, EL LUGAR, FECHA Y RECURSOS ACTIVIDADES LUGAR RESPONSABLES FECHA RECURSOS IDENTIFICAR A LOS ANCIANOS DE SU FAMILIA O VECINOS SAN MIGUEL DEL CENTRO EDUCADORA PADRES ALUMNOS 01-02-13 HUMANOS PLATICAR CON PADRES Y ALUMNOS, PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO Y SE CUENTE CON EL APOYO NECESARIO 05-02-13 VISITAR ALGUNOS ANCIANITOS Y PLATICAR CON ELLOS SOBRE LA VIDA DE LOS MISMOS 28-02-13 INVITAR A OTRAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD PARA ESCUCHAR Y TENER CONVERSACIONES CON LOS ANCIANITOS 01-03-13 REALIZAR VISITAS PERIODICAS PARA CONOCER LAS COSTUMBRES Y LA LENGUA MATERNA TODO EL MES DE MARZO RECOPILAR LAS EVIDENCIAS, PARA DOCUMENTAR TODO EL PROCESO QUE SE LLEVO A CABO PARA LOGRAR EL CAMBIO DEL 1 AL 5 DE ABRIL DEL 2013 MATERIALES ECONOMICOS

4) COMPARTE EVIDENCIAS DE TODO EL PROCESO QUE SE LLEVO A CAABO PARA EL PROYECTO UN ABRAZO ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA LAS PERSONAS DE ESTA EDAD

LA AYUDA ES NECESARIA PARA ESTAS PERSONAS CUANDO SE LLEGA A ESTA EDAD

LA COMPANIA DE LOS NINOS, LES PRODUJO ALEGRIA A LOS ANCIANITOS

COMPARTIR EL TIEMPO Y TENER ATENCIONES HACIA ELLOS Y CON ELLOS, LES PRODUCE ESTABILIDAD EMOCIONAL

SE TUVIERON MOMENTOS DE DIALOGOS EN DONDE LOS NINOS ESCUCHARON LA LENGUA MATERNA DE LOS ANCIANITOS

COMPARTIR ACTIVIDADES DE NINOS, CON LOS ANCIANITOS, FUE DIVERTIDO PARA AMBOS

EL CUIDADO DE LOSANIMALES ES UNA HERENCIA IMPORTANTE DE LOS ABUELITOS A LAS NUEVAS GENERACIONES

LOS ANCIANITOS QUISIERAN ESTE TIPO DE ATENCION DIARIAMENTE

SE LOGRO QUE LOS NINOS LE DEN LA IMPORTANCIA DE AYUDAR A LOS ANCIANITOS EN LAS TAREAS DOMESTICAS

MIENTRAS LOS ABUELITOS REALIZAN SUS ACTIVIADES COTIDIANAS, LOS NINOS DISFRUTAN DE SUS RELATOS

EN RESUMEN, PUEDO DECIR: QUE ESTA EXPERIENCIA DE CONVIVENCIA CON LOS ANCIANITOS, FUE DE GRAN DISFRUTE Y REFLEXION TANTO PARA MI COMO EDUCADORA, COMO PARA LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON, YAMBIEN HUBO MOMENTOS DE TRISTEZA EN DONDE PUDIMOS OBSERVAR QUEA ESTAS PERSONAS LES HACE MUCHA FALTA LA COMPANIA DE OTRAS PERSONAS, EL LOGRO DE CAMBIO QUE SE TUVO CON LOS NINOS, ES DE QUE PROMETIERON TOMAR MAS EN CUENTA A LAS PERSONAS DE ESTA EDAD, ASI COMO BRINDARLE SU APOYO DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES Y CONVIVIR MAS CON ELLOS PARA RESCATAR SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES, ASI COMO LA LENGUA MATERNA DE SU COMUNIDAD