Las personas en esta etapa de la vida se encuentran en su máximo rendimiento intelectual. En apariencia el desarrollo cognitivo no es uniforme en la edad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Advertisements

BRUNER Psicología cognitiva: muy positiva en Europa, sin embargo en EE.UU  oposición, resistencia. Predomina el enfoque conductista  Bruner funda.
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
TEMA 8. INTELIGENCIA Y PERSONALIDAD
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
Concepciones sobre la enseñanza de la Historia
Unidad 6 Sesión 12.
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
¿Qué es ser inteligente?
Teorías sobre Inteligencia
Lic. Prof. Gerardo Britos Prof. Alicia Visyn.
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
ADULTEZ MEDIA.
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
Elementos conceptuales
La importancia del maestro en la educación física. Hernández león Edna jazmín.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Adultez intermedia De los 40 a los 60 a 65 años..
Universidad Andrés Bello Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Psicopedagogía Carrera Psicopedagogía / Casona Percepción Integrantes.
La memoria (vocablo que deriva del latín memoria) es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados. Es la capacidad de recuperar.
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
El pensamiento critico y la enfermería
Funciones cognitivas y sus trastornos
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
APTITUDES Y ACTITUDES.
FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS FORMACIÓN DE LÍDERES.
MODELOS INTERESTRUCTURALES
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
El pensamiento y su psicopatología
Educación Inclusiva II
Desarrollo moral.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
TEMA 5. LA EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA, DE LAS APTITUDES
SUJETOS, PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE ¿´Cómo son los sujetos que asisten a nuestros centros de educación para adultos? DESEOS REALIDAD.
El proceso de Enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas Módulo 3 ETAPA DE LA ADULTEZ Docencia de la formación para el empleo.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
¿Qué entienden por inteligencia?
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
PEDAGOGOS.
Psicología del Desarrollo II Grupo 2
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
ADULTEZ INTERMEDIA 40 a 65 años
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
MANO DE OBRA NO CALIFICADA
MENORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LA RED DE PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
Docente: E.U. Gloryssabeth Cuartas Valencia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
D ESEQUILIBRIO COGNITIVO JEAN PIAGET Creado por: Anny Carolina Jaimes Quintero Laura Carolina Marulanda Pulido Sebastián Araque Herrera Pablo Herrera.
¿ QUÉ ES EL JUEGO? Juego Generalidades Naturaleza del juego.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
Máster universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Educación.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
 La habilidad esta ligada con experiencias que hemos adquirido mediante un mediador.  Con base a nuestros intereses y aptitudes.
Transcripción de la presentación:

Las personas en esta etapa de la vida se encuentran en su máximo rendimiento intelectual. En apariencia el desarrollo cognitivo no es uniforme en la edad adulta madura, ya que implica pérdidas y ganancias en diferentes habilidades y en diferentes épocas TRABAJO Y EDUCACIÓN En las distintas sociedades industrializadas, la estructura vital tradicional está diferenciada por edad, por lo tanto los papeles se basan en la edad INTELIGENCIA FLUIDA Es la facultad de aplicar la capacidad mental a problemas nuevos que requieren poco o ningún conocimiento previo e implica la relación entre percepciones, formación de conceptos e inferencia.

INTELIGENCIA CRISTALIZADA Capacidad para recordar y emplear información adquirida. Esta se mantiene e incluso mejoran con la edad LA EXPERIENCIA El procesamiento de la información y las habilidades fluidas se encapsulan o se dedican a tipos específicos de conocimiento. Los adultos en esta etapa integran la lógica con la intuición y la emoción así como también integran hechos e ideas contradictorias.