IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Advertisements

Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
AYÚDATE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Alcobendas, 7 de abril de 2011.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
1.- ¿QUÉ ES LA FCT? 2.- OBJETIVOS 3. VENTAJAS PARA LA EMPRESA
Español conversacional 7º grado Señor Manning.
LaborESO´11 Colegio Verdemar CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Coordinación y Política Educativa.
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
ENERO/2012 JULIO/2012.
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Estrategias para afrontar dificultades en la movilidad europea de estudiantes de FORMACION PROFESIONAL DE SANIDAD José.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO MECANIZADO I.E.S. Fernando Lázaro Carreter C/ Miguel Servet, 4 Tel UTRILLAS (Teruel)
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
JORNADAS INFORMATIVAS “PROGRAMAS EUROPEOS” Información general de programas Erasmus y Leonardo da Vinci
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
07/05/2015 Dpto. Administración y Gestión 1 I.E.S. FERNANDO LÁZARO CARRETER - Utrillas. Duración horas Orden de 26 de julio de 2010, de la Consejera.
Génesis de un proyecto de movilidad Víctor Méndez Fernández.
HEZIBI. Proceso de tramitación de la Orden de HEZIBI Contrato para la Formación y el Aprendizaje Situación general.
"ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS"
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
SEGUIMIENTO FORMATIVO
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
FORMACIÓN PROFESIONAL. CICLOS FORMATIVOS DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL I
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Técnico Superior en Educación Infantil.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
CEPA “Rosalía de Castro”
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
La Movilidad y la Formación Profesional Específica.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
DC Rev. 1. Inducción de Prácticas Pre Profesionales Escriba el nombre del Tutor ENAH.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA En el PROYECTO ERASMUS realizarán DIEZ SEMANAS Enero – Febrero- Marzo 2009 IES JULIO VERNE. DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD. LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA Este módulo se desarrolla en el segundo curso. Tiene una duración de Seis Meses, distribuidas: Ciclo Formativo de Grado Superior Integración Social: de Octubre a Abril (740 horas) Ciclo Formativo de Grado Superior Educación Infantil: de Enero a Junio (740 horas)

IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA LOS OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN : IES JULIO VERNE. DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD. LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA 5.Evaluar la práctica realizada en el centro de trabajo, destacando los aspectos más significativos. 1.Colaborar y participar en el centro de trabajo, adoptando las actitudes de profesionalidad requeridas. 2.Integrarse en el equipo de trabajo asignado de forma activa y responsable, coordinándose con otros profesionales. 3.Realizar las tareas específicas de organizacón de recursos y selección de técnicas para el desarrollo de su programa de integración social. 4.Actuar de acuerdo a las normas profesionales y de seguridad personal, así como de los materiales, de los equipos, instalaciones… utilizados en las actividades.

IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA AGENTES IMPLICADOS EN EL PROYECTO ERASMUS DE MOVILIAD PARA FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO IES JULIO VERNE. DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD. LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA 3.El centro educativo, en España 1.Los alumnos que se forma en España, pero realizarán 10 semanas de formación en Italia. 2.El centro de trabajo que acoge a los alumnos en formación, en Italia

¿CÓMO SE ESTABLECE LA COLABORACIÓN EN EL MARCO DEL PROYECTO ERASMUS? IES JULIO VERNE. DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD. LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA Una vez establecido el contacto entre el centro educativo Instituto de Educación Secundaria Julio Verne y la organización del sector laboral La Comunità Società Cooperativa Sociale ONLUS

4.Los tutores del INSTITUTO y de la COOPERATIVA establecen un programa formativo que será firmado por ambos organismos, donde recoja que actividades va a realizar el alumno y que objetivos va a alcanzar (Una vez aprobado el proyecto Erasmus: Septiembre 2008). 1.Se firma un acuerdo de colaboración en el marco del proyecto Erasmus. Lo elabora el “IES Julio Verne” y se consensua con la “Cooperativa La Comunità”. (JUNIO 2008). 2.Se establece un convenio de colaboración para la formación en centros de trabajo, que será firmado por el “IES Julio Verne” y la “Cooperativa La Comunità. Elaborado por la administración educativa española y consensuado con la cooperativa. (JUNIO 2008). 3.Tanto la COOPERATIVA como el INSTITUTO JULIO VERNE nombran a un tutor o tutora cuya función es orientar a la alumna en su formación

IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA IES JULIO VERNE. DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD. LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA 7.Se realizará una evaluación de la colaboración en el marco del proyecto Erasmus. (FEBRERO-MARZO 2009). 5.Durante las 10 semanas del alumno en Italia, a través de , chat, video-conferencia se realizará un seguimiento periódico de la formación del alumno, por parte de las dos tutoras. (ENERO- FEBRERO – Marzo 2009) 6.Al final de la formación del alumno se cumplimentará un informe de evaluación final, en relación al programa formativo establecido. Este informe lo elabora el centro educativo y lo cumplimenta la empresa. (FEBRERO- MARZO 2009)

FUNCIONES DEL TUTOR/TUTORA DE LA COOPERAIVA “La comunità” IES JULIO VERNE. DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD. LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA 4.Resolver los problemas técnicos o personales que el alumno/a tenga en su formación El tutor o tutora de la COOPERATIVA, es un trabajador o trabajadora de la organización que tenga contacto diario con el alumno en formación, se encargará de: 1.Dirigir las actividades formativas del alumno/a 2.Orientar al alumno/a en su formación 3.Realizar la valoración de los progresos en la formación del alumno/a y comunicarlo periódicamente a la tutora del centro educativo.

IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA FUNCIONES DEL TUTOR/A DE LA COOPERATIVA (ITALIA) EN COLABORACIÓN CON LA TUTORA DEL CENTRO EDUCATIVO (ESPAÑA) IES JULIO VERNE. DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD. LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA 4.Realizar el seguimiento y la evaluación del alumnado 1.Diseñar el programa formativo 2.Programar las actividades formativas 3.Resolver los problemas técnicos o personales

IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA Durante su formación en el Centro Educativo se realizan actividades que ponen en contacto al alumnado con la realidad laboral. IES JULIO VERNE. DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD. LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA DE QUE LOS ESTUDIANTES ERASMUS RECIBAN SU FORMACIÓN EN ITALIA ANTES ACTIVIDADES COMO:

IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA IES JULIO VERNE. DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD. LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA VISITAS A EXPOSICIONES

IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA IES JULIO VERNE. DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD. LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA VISITAS A EQUIPAMIENTOS

IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA IES JULIO VERNE. DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD. LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PROYECTOS DE INTERVENCIÓN

IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA IES JULIO VERNE. DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD. LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PROYECTOS DE INTERVENCIÓN

Más Información IES JULIO VERNE. DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD. LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA Htto://