EVALUACION PEDAGOGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
República Bolivariana de Venezuela
Advertisements

¿Cómo aumentar la velocidad lectora?
DISLEXIA Y DISCALCULIA.
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Los grupos interactivos
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Contenidos vistos en clase
Contenidos vistos en clase Prof. Elizabeth Pimiento
Contenidos vistos en clase
Actividades diarias para reforzar contenidos vistos en clase
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Nombre: Héctor Olvera Andrade. Grupo: 207 Presentación habilidades adquiridas en primaria, secundaria y bachillerato.
Mstro. Encarnación Fuentes. PSICOLOGIA DEL APTENDIZAJE
LECTURA MODELADORA PROFESORA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Evaluación Pedagógica
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
San Cristóbal Diciembre 2011
Evaluación Pedagógica
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
DISCPACIDAD COGNITIVA LECTURA Y ESCRITURA MARCO TEORICO.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
1 estímulo se inicio copiando un pequeño texto para saber o ver si presentaba algún error.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
LECTO-ESCRITURA.
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
ESCALA DE MAGALLANES DE LECTURA Y ESCRITURA.
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
SAN JUAN DE LOS MORROS, JUNIO DE 2010
AUTISMO. El talento superior se toma como una problemática o como una capacidad, muchas veces adquiridas pero no desarrolladas como debería ser y aun.
MODELO VAK.
Elaborado por: Ortega L. Yoli E. C.I: Cátedra: Currículo Facilitador: María Eufemia Rosales San Cristóbal, Julio de 2011 PRACTICA PROFESIONAL.
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA
Bienvenidos. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA SEDE BARQUISIMETO Participante Sujeiri Vásquez Prof. Paula Pérez.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
EVALUACION PEDAGOGICA
Actividades diarias para reforzar contenidos vistos en clase
San Cristóbal Diciembre 2011
Secretaría de Educación
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Método de trabajo: LETRILANDIA
Contenidos vistos en clase Prof. Elizabeth Pimiento
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Dificultades en el Aprendizaje
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo Académico Táchira EVALUACION PEDAGOGICA Autora: Pérez Angarita.
´ ´.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E “COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA” SAN CRISTÓBAL- ESTADO TACHIRA.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION PEDAGOGICA República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo Académico Táchira EVALUACION PEDAGOGICA Autora: Pérez Angarita Carolina. C.I.Nº V-9.341.110 Tutora: María Eufemia Rosales San Cristóbal Diciembre de 2011

POR: JOSÉ ANTONIO VERA RUBIO DATOS DE IDENTIFICACIÓN: NOMBRE: M. L. P. CH. SEXO: FEMENINO EDAD CRONOLÓGICA: 09 AÑOS Y 02 MESES NACIDA EN: EN SAN JUAN DE COLÓN, ESTADO TÁCHIRA FECHA DE NACIMIENTO: 11 DE OCTUBRE DE 2002 ESCOLARIDAD: TERCER GRADO– UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL “ANDRÉS BELLO”, SAN JUAN DE COLÓN DEL ESTADO TÁCHIRA.

POR: JOSÉ ANTONIO VERA RUBIO Administración de pruebas Prueba de Lectura Prueba de Escritura Prueba de Cálculo Dibujo

PRUEBA DE LECTURA RECONOCIMIENTO DE LETRAS EN PALABRAS La escolar lo hizo sin mayor dificultad no cometió errores de 6/6. RECONOCIMIENTO DE LETRAS. Asociación visual - auditiva (v-a), reconoce 25 de 27. Asociación auditiva-Visual (a-v) de 27/25 letras, tiene problemas para reconocer un par de ellas. Confunde la n con la h.  PRUEBA DE INVERSIÓN La escolar lo hizo correcto sin presentar ninguna dificultad de 10/10.

Asocia algunas palabras 02 errores de 16. LECTURA DE SILABAS.  Leyó todas las silabas sin errores de 20/20. LECTURA DE PALABRAS Leyó silábicamente presentando dificultad en algunas 04 errores de 16. Asocia algunas palabras 02 errores de 16. Al realizar lecturas se le dificulta si encuentra palabras q lleven N y H. LECTURA DE UN TROZO Lo hace de forma muy lenta, dificultosa, incomprensiva, silábica, mostrando inseguridad y poca comprensión al leer.  LECTURA ASOCIADA Lee muy lento, lo hace silábicamente apuntando con su dedo, repitiendo varias veces la silaba para unir luego la palabra, no comprende lo leído, en la lectura se ubica en el primer grado. 

PRUEBA DE ESCRITURA DICTADO DESILABAS. No lo realizo en vista que la escolar no toma el dictado de 20/0. DICTADO DE PALABRAS En el dictado de palabras se le dificulto realizarlo en vista que no toma dictado. DICTADO DE UN TROZO No toma dictado, lo hace copiándose de su compañero (a) o del pizarrón. Teme al encontrar la letra N y H en una palabra ya que las confunde. Para la escritura se ubica en el primer y segundo grado.

COPIA DE SILABAS. Lo realizo muy bien, utilizando letra cursiva y legible, de 20/20. En la COPIA DE PALABRAS Las realizo con lentitud, la imposición del lápiz es fuerte y lo hace uniendo silaba por silaba de 16/16. COPIA DE UN TROZO La realizo de forma clara, lenta, apuntando con su dedo cada palabra, su letra es legible y de tamaño normal, mantiene sangría y márgenes, pero lo hace con lentitud, al copiar directamente de textos transcribe sin cometer errores ortográficos, mientras que al hacerlo del pizarrón pierde la continuidad y debe levantarse para buscar donde va.

CALCULO Conoce los números naturales del 1 al 200. Al momento de sumar o restar lo hace con la ayuda de los dedos de su mano o rayas. Conoce los símbolos matemáticos (+ - ) No ejecuta adiciones ni sustracciones de más de dos cifras. No realiza operaciones llevando ni prestando. No realiza multiplicaciones.  

  Con respecto al dibujo la escolar tiene concentración en la actividad, lo realiza de forma agradable utilizando su imaginación. Tiene interés y se desenvuelve muy bien realizándolo con dedicación y entusiasmo. Utilizo colores primarios y secundarios, respetando márgenes y direccionalidad al momento de pintar. DIBUJO

SOY FELIZ SI TÚ ME ENSEÑAS, TENGO MUCHO QUE APRENDER. SOY UN NIÑA Y ... SOY FELIZ SI TÚ ME ENSEÑAS, TENGO MUCHO QUE APRENDER. LES PIDO UN FAVOR: LLÉVEME SIEMPRE A SU LADO DE LA MANO Y CON AMOR. QUIERO QUE CONMIGO JUEGUES, CANTES, RIAS, ESCÚCHAME CON CARIÑO. APRENDO DE MIS ERRORES, PERFECTA NO PUEDO SER, LES PIDO A LOS MAYORES QUE A MÍ ME DEJEN CRECER. NECESITO MUCHAS COSAS: PACIENCIA, TIEMPO, COMPRENSIÓN, UNA FAMILIA AMOROSA, RESPETO Y EDUCACIÓN.