TECNOLOGIAS ACCESIBLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
ATeDis Tecnologías de Apoyo y Ayudas Técnicas
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
DESARROLLO DE APLICACIONES Breves apuntes de accesibilidad
Requerimientos para producir
Accesibilidad Web Conceptos y más Ing. Fabiana Contreras Pérez, MAP TEC Digital Set 2013.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ofrece mejoras en el uso de su plataforma para usuarios con discapacidades físicas y visuales.
DISEÑO DE CONTENIDOS ACCESIBLES PARA PERSONAS
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
TECNICO EN INFORMATICA
TECNOLOGIA ACCESIBLE.
Redes Inalámbricas MPEG-4 Sobre Redes Inalámbricas.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
Estudio de accesibilidad de la tienda online de adolfodominguez.com
JESÚS CEDEÑO ASIGNATURA:
1ª Sesión Desarrollo del curso
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Conceptos básicos sobre Internet
Habilidades TIC para el aprendizaje
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.
 Este concepto abarca varios aspectos que apuntan a la calidad del contenido electrónico.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Herramientas educativas
TECNOLOGIA ACCESIBLE LILIANA LEÓN. Actualmente existen numerosas barreras que dificultan que las personas con discapacidad puedan integrarse en la sociedad.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
I NTRODUCCIÓN En la actualidad la computadora nos sirve para muchas tareas ya sea en el ámbito laboral como también en el aprendizaje, es por esto que.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
Portafolio de Evidencias
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
PROYECTO FINAL LAS TECNOLOGIAS ACCESIBLES ELABORADO POR: María José Freire. TECLADOS ALTERNATIVOS TECLADOS ALTERNATIVOS SISTEMA SOPLAR Y ABSORBER SISTEMA.
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Naime Cecilia del Toro Alvarez
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Tecnologías Accesibles Mayra Coello. TECNOLOGIAS ACCESIBLES  La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano (natural y social),
TALLER de ACCESIBILIDAD WEB
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis.
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
PULSE F5. CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
CLASE 6 “Creación de Sitios para la Web en WIX. Agregado de elementos multimediales, enlaces e hipermedia” TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Lics. en Comunicación.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGIAS ACCESIBLES Elaborado por: John Pacheco R.

¿Qué son tecnologías Accesibles? La tecnología accesible es la tecnología informática que permite a los individuos ajustar sus equipos informáticos a sus necesidades visuales, auditivas, de movilidad, cognitivas y del lenguaje.

Tipos de Tecnología Accesible Los tipos de tecnología accesible estudiados incluyen: Opciones de accesibilidad de los propios productos (en inglés) tales como cambios de tamaños o colores. Productos de tecnología accesible con software y hardware específico tales como lectores de pantallas o productos de reconocimiento de voz.

Objetivos de la Tecnología Accesible El objetivo es desarrollar soluciones y servicios que permitan a las personas con alguna discapacidad un mayor grado de autonomía en términos de una vida independiente, el acceso a la educación o un empleo accesible, entre otros y esto nos ayuda y es una necesidad para las personas discapacitadas en poder tener este tipo de accesibilidad con la tecnología.

En informática, la accesibilidad incluye ayudas como las tipografías de alto contraste o gran tamaño, magnificadores de pantalla, lectores y revisores de pantalla, programas de reconocimiento de voz, teclados adaptados, y otros dispositivos apuntadores y de entrada de información.

¿Qué competencias desarrollan? Las competencias accesibles se definen como la capacidad de usar el conocimiento y las destrezas relacionadas al desarrollo de elementos y procesos; haciendo uso de las destrezas, conocimientos, habilidades y aptitudes que permiten utilizar de manera eficaz y eficiente los instrumentos y recursos tecnológicos.

Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación conocidas como TIC son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, desarrollan y comparten todo tipo de información multimedia, es aquí donde surgen las competencias digitales o e-skills las cuales se definen como: el disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información y así transformarla en conocimiento. Implica ser una persona autónoma, eficaz, responsable, crítica y reflexiva al seleccionar y modificar la información así como sus fuentes, utilizando las distintas herramientas tecnológicas que así lo demanden.

Ejemplos de Tecnologías Accesibles Videos Accesibles Paginas electrónicas accesibles Máquinas foto-copiadoras accesibles Trabajando hacia la creación de ambientes accesibles

Videos Accesibles Los videos accesibles ofrecen subtítulos sincronizados para toda información verbal, así como todo contenido presentado en el formato de audio. También se ofrecen las descripciones verbales sincronizadas para explicar el contenido visual.

Páginas electrónicas accesibles Las páginas electrónicas accesibles han sido diseñadas para garantizar que toda persona que la visite pueda movilizarse dentro de ella, tenga acceso a su contenido, y participe en actividades interactivas de la red. Las páginas electrónicas accesibles ofrecen un texto equivalente (generalmente una descripción) para todos los elementos que no son de texto, como de audio, video, gráficos, animación, botones gráficos, y mapas de imágenes.

Además ofrecen un sistema de navegación claro y sin contradicciones y siguen de cerca las normas más importantes de la accesibilidad en términos de su contenido, como las directrices publicadas bajo la iniciativa para la accesibilidad en la red del World Wide Web Consortium (WAI) o de la Sección 508. Las páginas electrónicas diseñadas de esta manera permiten que las personas que no pueden leer la pantalla puedan tener acceso a la información, usando la tecnología de asistencia por ejemplo un lector de pantalla. Recuerde que aunque un lector electrónico de pantalla puede leer la descripción de una foto, el lector de pantalla más sofisticado no puede ofrecer una descripción a menos que esta haya sido previamente programada.

Máquinas foto-copiadoras accesibles Una máquina foto-copiadora accesible puede ser operada de más de una forma por medio de teclas, pantallas táctiles, o un sistema de reconocimiento de voz. La altura y posición también puede ser ajustada para garantizar que se puedan alcanzar los controles y que se puedan ver las pantallas con facilidad.

Trabajando hacia la creación de ambientes accesibles Los mismos principios sobre la creación de los ambientes físicos accesibles se usan en la creación de los ambientes accesibles de la TI. En la misma forma que los edificios con rampas y elevadores se consideran más accesibles para personas que usan sillas de ruedas, la Tecnología Informática que obedece los requisitos del diseño accesible es más útil para personas con gran variedad de habilidades y discapacidades. En pocas palabras, la TI crea medios ambientes educativos virtuales accesibles.

Cronología de la Tecnología Accesible Tecnologia Accesibles Competencia en Tecnologia Proyeccion para las Tecnologias Accesibles

Grafico Estadístico del Avance de la Tecnología Accesible

¡Gracias! Bibliografia http://www.youtube.com/watch?v=27JYCJwyChY http://www.youtube.com/watch?v=cTkL40PoJk4 ¡Gracias!