Equipo: Revolucionarios Ambientales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Nombre del Equipo: Tuneros
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
Proyecto La basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: «MEJORANDO NUESTRO ENTORNO» ESCUELA PRIMARIA «LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS» DIRECTORA DE LA ESCUELA: REGINA MONROY BARRIOS MAESTRA GUIA: MARIA DE.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“Aprovechando la Basura”
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Escuela primaria Oscar Peart Pérez Ford 182 T.V.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Nos involucramos en el proyecto vimos un video acerca de “Diseña el cambio” observamos otros proyectos las acciones que habían emprendido, lo que más nos.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
NOMBRE DEL PROYECTO: SEPARAR PARA VIVIR MEJOR. EQUIPO DE TRABAJO NOMBRE DE LA ESC. CARLOS HANK GONZALEZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: VALLERY DANNAE ESPINOSA.
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS GUARDIANES DEL PLANETA.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

Equipo: Revolucionarios Ambientales ESCUELA: PRIMARIA “Carmen Serdán” ENTIDAD FEDERATIVA: ESTADO DE MÉXICO MUNICIPIO: CHALCO PROYECTO: LUCHANDO CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL INTEGRANTES: * BECERRA MELO LUIS ALFREDO * CABRERA RAYMUNDO YOKARI * MEJIA MARTINEZ GRACIELA * RIZO REYES IDANIA MONSERRAT * TELLEZ RAYMUNDO YOKARI MAESTRO GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ

Revolucionarios Ambientales LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO, JUNTO CON SUS COMPAÑEROS DE GRUPO (5° GRADO) COMENZARON POR ENLISTAR LAS PROBLEMÁTICAS QUE A SU CRITERIO MÁS AFECTAN A SU ESCUELA Y A SU LOCALIDAD EN GENERAL (SAN MIGUEL JACALONES II, MUNICIPIO DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO), OBTENIENDO MAYOR INTERÉS LAS SIGUIENTES CUESTIONES: 1.- BASURA (CONTAMINACIÓN) 2.- SEGURIDAD 3.- SERVICIOS URBANOS (AGUA, LUZ, ETC.)

SE ORGANIZÓ A LOS ALUMNOS EN EQUIPOS DE 6 INTEGRANTES COMO MÁXIMO, PARA QUE DISCUTIERAN ACERCA DE LOS PROBLEMAS QUE MÁS AFECTAN A SU ESCUELA Y SU COMUNIDAD, PIDIÉNDOLES QUE EXPUSIERAN SUS MOTIVOS.

Revolucionarios Ambientales LOS COMPAÑEROS EXPUSIERON SUS MOTIVOS PARA PROPONER CADA UNA DE LAS PROBLEMÁTICAS QUE SE ENLISTARON Y DESPUÉS VOTARON, OBTENIENDO COMO LA MÁS PREOCUPANTE LA BASURA (CONTAMINACIÓN).

NUEVAMENTE ORGANIZADOS EN EQUIPOS, LOS ALUMNOS PIENSAN Y PROPONEN ALGUNAS ACCIONES QUE CONTRIBUYAN A DISMINUIR AL MÁXIMO LA PROBLEMÁTICA ELEGIDA EN LA ETAPA ANTERIOR LA BASURA (CONTAMINACIÓN) Y SE PROPONEN LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS: * RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y SEPARACIÓN DE LOS MISMOS * REDUCCIÓN DE RESIDUOS MEDIANTE EL RECICLAJE * CONCIENTIZACIÓN DE ALUMNOS DE TODA LA ESCUELA PARA COMBATIR LA PROBLEMÁTICA * ELABORACIÓN DE CARTELES QUE PERMITAN LOCALIZAR MÁS FACILMENTE LOS DEPÓSITOS DE RESIDUOS Y LA SEPARACIÓN DE LOS MISMOS. * UTILIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS COMO COMPOSTA ECOLÓGICA

CUANDO SE LLEVABA A CABO LA SEGUNDA ETAPA, LOS ALUMNOS RECIBIERON APORTACIONES EXPRESADAS POR LA DIRECTORA ESCOLAR, LO CUAL LES FUE DE AYUDA PUES UN PUNTO DE VISTA EXTERNO SIEMPRE VIENE A REFRESCAR UN POCO LAS IDEAS DE LOS PARTICIPANTES

DURANTE ESTA TERCERA ETAPA SE PUSIERON MANOS A LA OBRA MEDIANTE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: * SE PIDIO A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR RECOLECTAR RESIDUOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS, SEPARANDO UNOS DE OTROS. * YA SEPARADOS LOS RESIDUOS SE ALMACENARON SEGÚN EL TIPO DE CADA UNO DE ELLOS (PET, CARTON, PAPEL, ETC.) * LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO PREPARARON UNA EXPOSICIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS DE EL RECICLAJE Y LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS CON EL FIN DE REDUCIR LOS MISMOS Y NO AFECTAR EL AMBIENTE. * SE ELABORARON CARTELES PARA LA FÁCIL UBICACIÓN DE CONTENEDORES PARA LOS RESIDUOS. * LOS RESIDUOS ORGÁNICOS (CÁSCARAS DE FRUTAS, RESIDUOS DE COMIDA, ETC.) FUERON UTILIZADOS COMO COMPOSTAS PARA LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA, TANTO INTERIORES COMO EXTERIORES.

CONTAMOS CON UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS DE NUESTRA ESCUELA, RECOLECTANDO Y SEPARANDO LOS RESIDUOS ENCONTRADOS DENTRO Y FUERA DEL PLANTEL EDUCATIVO. CARTELES COMO EL QUE APARECE EN LA IMAGEN FUERON COLOCADOS EN LUGARES VISIBLES PARA RECORDAR SIEMPRE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS

DURANTE LA CONCIENTIZACIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA REDUCIR Y SEPARAR LOS RESIDUOS, LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO PREPARARON UNA EXPOSICIÓN, LA CUAL PRESENTARON EN CADA UNO DE LOS GRUPOS PARA QUE LOS ALUMNOS CONTRIBUYERAN AL PROYECTO Y PODER ASÍ OBTENER MEJORES RESULTADOS.

Revolucionarios Ambientales EN ESTA ÚLTIMA ETAPA LOS REVOLUCIONARIOS AMBIENTALES, AGRADECIERON LA PARTICIPACIÓN DE CADA UNO DE LOS COMPAÑEROS QUE CONTRIBUYERON A REDUCIR Y SEPARAR LOS RESIDUOS EN NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR E INVITARON A IMPLEMENTARLO EN SUS HOGARES, COLONIAS, LOCALIDADES, ETC. PARA CONTRIBUIR A UNA MEJOR CALIDAD AMBIENTAL QUE NOS PERMITIRÁ UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. Revolucionarios Ambientales