TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Educación holista versus educación mecanicista
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
¿De dónde se nutre el curriculum?
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
¿Qué es la transversalidad?
Hacia la reconversión de la docencia
EL DOCENTE IDEAL.
MEJORANDO LA ESCUELA DESDE LA SALA DE CLASES Richard F. Elmore Universidad de Harvard.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
LA COMPUTACION EN LA EDUCACION POR: ISABEL MARTINEZ.
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
REFORMA CURRICULAR.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Mg. Luis A. Segura Las Nuevas Tecnologías y su impacto en el Trabajo de Educar La Rioja – 16 y 17 de Agosto de 2012.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
DIPLOMADO: “LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’S” ASESOR: Marco Antonio Mota Arias Alumna: Rosa Isela Franco Huerta De los.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Educación en el siglo XXI
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
LA IMPORTANCIA DEL USO DE TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y pragmática. Analizaremos sus relaciones y diferencias entre ellas, pero siempre teniendo en cuenta que en la actualidad los planteamientos científicos y tecnológicos se dan estrechamente relacionados. La Tecnología en la Educación

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN Inmersas en un mundo cada vez más competitivo, global y desafiante, las organizaciones se enfrentan a un cambio de paradigma, en el cual, la tecnología juega un papel sin lugar a dudas importante. Técnologia y Educación Bases de Datos Centros de Información RedesRedes Aplicaciones y Sistemas

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN Tecnología y Educación Estos cambios radicales de economías cerradas a mercados globales, de organizaciones jerárquicas a nuevos estilos de estructuras organizacionales, traen como consecuencia diferentes impactos en la sociedad, por un lado, crean los cimientos de la nueva era de la información del siglo XXI.

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN Tecnología y Educación Hoy en día las organizaciones se enfrentan a un sin número de problemas y desafíos que deben confrontar en un mundo cada vez más competitivo, global y en donde la única constante es el cambio.

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN “Las organizaciones que triunfan son las que han sabido adaptarse, transformarse rápidamente bajo el rigor de los tiempos, que han sabido encontrar en la madeja de soluciones posibles, el hilo de la supervivencia, es decir de la vida” Tecnología y Educación

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN El principal problema, en la actualidad, de las organizaciones, es que subestiman generalmente la información y el conocimiento, sin pensar que son recursos estratégicos y esenciales para la adaptación de las organizaciones en un entorno competitivo. Tecnología y Educación

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La tecnología ofrece una excelente oportunidad para aprender de una forma diferente Tecnología y Educación

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN Al referir una competitividad duradera se hace con la mira hacia el futuro, es decir basándose en el hecho de que si quieres ser competitivo se tiene que ir a la vanguardia en todos sentidos, y al decir en todos los sentidos también incluye el plano ético y moral. Tecnología y Educación

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN Tecnologia y Educación El sector educativo se enfrenta a cambios similares a los de la industria, en su estructura, organización y tambien en contenidos. Aunque las brechas son similares, el sistema educativo puede contribuir a reducirlas.  Los jóvenes son los que más usan el ordenador.  La inversión de TI en educación es cada vez mayor  Crece la educación a distancia

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN  Es cada vez mayor el porcentaje de los alumnos que tienen ordenador y acceso a internet y software  El uso de las cabinas de internet permite una solución para el acceso a internet.  Un tercio de los alumnos usan el ordenador para sus tareas escolares al menos alguna vez a la semana; 22 % entre una vez a la semana y una vez al mes. El uso se duplica en el hogar. Pero en hogares donde no hay acceso el uso se realiza en la escuela o en las cabinas. Tecnologia y Educación

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La tecnología debe: Aportar mejoras en la forma de hacer las cosas, para no caer en la metáfora del tractor.  No obligarnos a tener que hacer las cosas peores para no tirar por la borda la inversión.

EL SISTEMA EDUCATIVO Mg. La Cruz Sergio, Sergio.

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN

El sistema Educativo Se ofrecía a los estudiantes la posibilidad de aprender los conocimientos y destrezas que iban a necesitar en el futuro Lo que se enseña ahora va a estar obsoleto cuando los estudiantes ingresen al mercado laboral, debido a lo impredecible de los cambios EN OTRAS ÉPOCAS:EN LA ACTUALIDAD :

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN El Sistema Educativo debe desarrollar una visión de futuro que es radicalmente diferente de cualquier otra experiencia del pasado. El sistema Educativo

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN lo que no se les enseñó en la escuela Se necesitan estudiantes que sean capaces de hacer... El sistema Educativo

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN ES LA HABILIDAD PARA APRENDER EN EL MUNDO DE HOY LA ÚNICA HABILIDAD COMPETITIVA ‘

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN Las Universidades de hoy enseñan lo que se les enseñó en el pasado Las Universidades del futuro deben preparar gente que pueda aprender lo que no le han enseñado El sistema Educativo

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN Se requiere instalar una cultura con una forma diferente de pensar

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN Una organización del espacio y del tiempo del aula diferente La educación del futuro Requiere un sistema para aprender diferente: Ambientes de aprendizaje flexibles Ambientes de aprendizaje que se apoyen en la tecnología para aprender diferente Un curriculum diferente

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN Aprender porque participa de otros que son buenos aprendices Construir conocimiento que pueda tener la posibilidad de ser aplicado Aprendizaje de conocimientos que puedan satisfacer necesidades, que tome en cuenta el entusiasmo. La educación del futuro Requiere un sistema para aprender diferente:

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La tecnología por sí sola, no produce ni buen aprendizaje, ni buenos maestros.

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN  Educadores: Explotar las posibilidades pedagógicas de los nuevos medios y evaluar su influencia en los procesos de enseñanza aprendizaje.  Técnicos: Dar respuesta a las demandas educativas y sociales, abriendo nuevos canales de comunicación.  La pedagogía: intenta clarificar los roles profesor alumno dentro de los nuevos entornos de enseñanza aprendizaje El sistema Educativo

TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN Gracias....