Clasificación del menú Segmentación del mercado
Una vez determinado el mercado A la carte: Un menú en el que el comensal ordena la proteína, y las guarniciones por separado , y paga por ellas a modo separado. Du Jour: Menú del día, es un menú que cambia diariamente, y se enfoca en ingredientes frescos o de estación Estático: El tipo más común de menú, no cambia, se divide en categorías, y aporta muchos beneficios al establecimiento
Una vez determinado el mercado Table d´hôte: Menú ejecutivo, y consiste en un menú de cada tipo de alimento por el mismo precio. Y puede variar diaria o semanalmente Menú en los hoteles: Room Service Bar Piscina Banquetes
Menú a la carta Menú diario Menú Estático
Prix Fixe
Cíclico
PSICOLOGIA DEL COLOR Los colores pueden dividirse en dos grupos Colores Cálidos: Van del rojo al amarillo y son colores muy impactantes que resaltan sobre cualquier fondo Colores Fríos: Van desde los verdes a los azules y tiene la característica de ser colores muy relajantes
El Menú y Los colores Al escoger colores para un menú debemos pensar en sugestionar a nuestro cliente, para que la experiencia sea placentera desde el menú.
EL COLOR El color desprende sensaciones Y nos sugestiona