Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE INFORMATICA MARIA FERNANDA SAMAYOA SOSA
Advertisements

DIDÁCTICA DE E/LE La gramática.
LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Así se dice Capítulo 1 Palabras interogativas
OBJETIVOS DE TALLER SOBRE EL CONCEPTO DE COMPETENCIAS
Crear el marco para una enseñanza eficaz
" Nadamos entre mil islas inconexas..." (cita de una alumna el primer día de clase)
Las Profesiones. Ayudamos a la gente, apagamos__________, y trabajamos _________ con___________. ¿Quiénes somos? Incendios juntos la policía.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
De Dios La Voluntad Para Mi Vida.
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
Usos de materiales en la escuela dominical.
Yo, tu hijo. No me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver hasta donde puedo llegar.
PARA UNA PERSONA ESTUPENDA
Las Profesiones.
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
TALLER DE COACHING ONTÓLOGICO
INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Padres Buenos o Buenos Padres.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Mi profesor ideal.
Curso: Motivación Escolar
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Alicia Romero de Cutropia
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
HECHO POR: Yorledys Mena Ruiz Grado: Octavo C.  El planeta tierra es la casa de todos los seres humanos, todos dependemos de ella…Por qué algunas personas.
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD
11 - La Alegría de la Obediencia en Cristo
SUS OVEJAS. Abril 29 Juan 10,
La comunicación y su contexto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
El subjuntivo en cláusulas adjetivales
Que significa la escuela para mí
ACTIVIDAD TIC LAS LENGUAS DE EUROPA LAS LENGUAS DE MI ENTORNO
 Yo soy una persona agradable, que ama la vida, respetuosa, responsable, dinámica, que me gusta el deporte, mi trabajo, la naturaleza, y viajar.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
¿Qué entiendes por by © dreseni Un tío que tiene buen cuerpo …
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
MI PÁGINA WEB Felipe González Jaramillo. IMAGEN PAGINA WEB DE FELIPE.
ESPAÑOL II SESIÓN 5.
Las frases de la clase.
SI SUPIERAS.
A DEFINIR MI OBJETIVO.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
Español 2H Repasito 1 13/4/15 1.En tu opinion, ¿quién es un buen modelo para otros? 2.¿Por qué? 3.¿Qué hizo Eva Peron para los otros? 4.¿Qué puedes hacer.
Presentaciones Mucho Gusto.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Reflexión ala amistad Una verdadera amistad se le llama amigo al que siempre te da la mano y cuando no puedes seguir el te ayudara a levantarte.
Asmarca Nuestro blog trata de el fùtbol y algunas noticias de otros deportes.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
QUERIDA MAMÁ.
Beltrán ramos francisco Eduardo materia: tec
Prof. Martin Acosta Gempeler
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
INTRODUCIRSE PRESENTARSE. ¡HOLA! Me llamo Caroline y tengo 27 aňos. Vivo en Didsbury, en Manchester.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
POBRECITO Tira el dado. I CAN USE AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS.  Yo voy a leer ______________ interesante  Algo  Rosa no quiere ver a _______________.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
M APA DE EMPATÍA DE UN ALUMNO CON TDAH. ¿Q UÉ VE ?  Los compañeros se ríen, me encuentran raro.  Los profesores me tienen manía.  Mis padres no me.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TRICENTENARIO Grupo de Calidad La Institución que Soñamos.
ALEMÁN 3º ESO Colegio Diocesano Pablo VI, Ávila. - 1) ¿Qué esperas de este año en la asignatura? - 2) ¿Qué te sirve para aprender un idioma y qué no te.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Transcripción de la presentación:

Juana Ruiz Mena

 ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres ayudar a tus alumnos a ser buenos aprendices de lenguas? Juana Ruiz Mena

¡Ah! Es igual que en alemán. Supongo que esta palabra en este contexto significa…. Creo que ya sé cual es la regla…a ver… Esto se dice entre amigos, es informal. Necesito ver escritas las palabras, me gusta hacer actividades en grupo…me conozco. Conozco manuales, libros, páginas web, diccionarios… Hablo con mis compañeros y el profesor sobre cómo se aprende una lengua No lo entiendo, ¿me lo puedes explicar? ¿Lo hacemos juntos? Vale, yo busco la información sobre El museo de El Prado. No me importa equivocarme, sé que es inevitable. ¡Qué risa! Eso también me pasa a mi. ¡Lo he hecho genial! Factor afectivoAprendizaje cooperativo Control de aprendizaje Procesamiento de la lengua

Aprendizaje Cooperativo Control de aprendizaje Factor afectivo Juana Ruiz Mena Gestión de recursos Planificación Conciencia Motivación Emociones y reacciones negativas Autoconcepto Ansiedad Evaluación y corrección Ensayo y práctica Memorización y recuperación Procesamiento Cognitivo Atención Interacción Participación