LA INFORMACIÓN COMO ELEMENTO ESENCIAL EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES “DECIDIR: ESTA ES LA ÚNICA RAZÓN PARA LA QUE SOMOS CONVOCADOS LOS HOMBRES DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Para que me sirve una encuesta de satisfacción?
Evidencia comprobatoria
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
Orientaciones para la preparación de los seminarios de investigación
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
INFORME DE PREVISION DE VENTAS
SISTEMAS DE TRANSPORTE
3. CONTROL DE LA CALIDAD.
Productos Comunicativos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Pautas PARA evaluar sitios Web
MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
III- Punto de Contacto (Continuación) En busca de la Neutralidad Liberalismo Clásico.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Planifica una campaña publicitaria
Indicadores Hospitalarios
Estrategias, políticas y premisas
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Administración Financiera
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Recursos TIC para el Apoyo Escolar. Oportunidades de las tecnologías para el Apoyo Escolar.
Su Equipo de Auditoría Interna …junto a usted. …a su servicio. …para cuidar de sus intereses.
CALIFICACIÓN DE RIESGO: EFECTO EN PORTAFOLIO DE INVERSIONES
La Distribución.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
INFORME DE PREVISION DE VENTAS DETALLAR CON QUE PRESUPUESTO SE CUENTA PARA LA PUBLICIDAD QUE SE VA A REALIZAR PARA DAR A CONOCER LA MAESTRIA RECURSO HUMANO.
NIA 500 EVIDENCIA DE AUDITORÍA
La Marca.
La Planeación Entender las incertidumbres y riesgos con varias opciones Desarrollar vías efectivas de acción (estrategias y tàcticas) Descubrir nuevas.
SEMANA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Gestión de recursos tecnológicos en salud
NORMAS INTERNACIONALES
Quiénes somos Somos una empresa mexicana de reciente creación, estructurada por ejecutivos profesionales de amplia experiencia en el área de ventas.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
CARACTERIZACIÒN DE LOS PROCESOS
GENERALIDADES SOBRE PLANTAS INDUSTRIALES. PLANIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN
Reclutamiento.
M ÓDULO IV E STRATEGIA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE CÁTEDRA En el marco del Proyecto: Estrategia para la gestión de calidad de cátedras universitarias Curso.
ASESORÍAS EN IMPLEMENTACIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS DE CALIDAD
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
PRUEBAS NO ESTANDARIZADAS
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Seminario de Administración
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Lección Dos El proceso administrativo
Lic. Thais Calderón Comunicaciones para PyMes
DGIE COMO EVALUAR LA INFORMACIÓN MODELOS CARS Y CAFE.
Sistemas de Gestión de Tecnologías de la Información La información contenida en el presente documento es de carácter confidencial y privilegiada, por.
OPERACIONES HOTELERAS
Objetivo: Ser el mejor motor de búsqueda de información y servicios por Internet de páginas web mexicanas ofreciendo mejores beneficios a partir de esfuerzos.
Comunicación Empresarial. ¿Qué es la comunicación empresarial? Es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige.
Control como fase del proceso Administrativo
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOFTWARE
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
Prof. Carmen Cordova. La planificación es la primera función de la dirección, se orienta al futuro y crea las directrices para toda la organización, si.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
¿ QUE ES SERVICIO? SERVICIO Diccionario: Acción de servir. Acto que se realiza para servir a alguien. Efecto útil de una acción. Percepción Humana: Es.
La evidencia y los papeles de trabajo constituyen el soporte fundamental de los hallazgos detectados por el auditor, de ahí la importancia que.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO DOCENTE: MAST. DOROTEO CHAGÑAY GRUPO 1 INTEGRANTES: ELIZABETH A ANILEMA VANESA APUGLLON.
Transcripción de la presentación:

LA INFORMACIÓN COMO ELEMENTO ESENCIAL EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES “DECIDIR: ESTA ES LA ÚNICA RAZÓN PARA LA QUE SOMOS CONVOCADOS LOS HOMBRES DE EMPRESA, CON TODOS LOS RIESGOS QUE ESTO SIGNIFICA” LEE IACCOCA

¿QUÉ ES DECIDIR? Optar, Elegir, Seleccionar ¿SIEMPRE SE DECIDE CORRECTAMENTE? Será función de la calidad de la información que disponga quien decide

POR TANTO: LA MEJOR INFORMACIÓN ES EL ELEMENTO ESENCIAL PARA LA CORRECTA TOMA DE UNA DECISÓN

NO SON SINÓNIMOS: INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN, NOTICIA, MENSAJE Y UNIVERSO DE MENSAJES EL CONTENIDO DE UNA COMUNICACIÓN ES LA INFORMACIÓN UNA NOTICIA O UN MENSAJE SE TRANSFORMARÁN EN INFORMACIÓN CUANDO SE LOS UTILICE PARA TOMAR UNA DECISIÓN ESTA PROPIEDAD ES UTILIZADA POR LA PUBLICIDAD

LA INFORMACIÓN ES CONSIDERADA TAN IMPORTANTE QUE EL M.I.T. HA CREADO UN INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE LA INFORMACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES UN HOMENAJE A CLAUDE E SHANNON ( ) INVESTIGADOR DEL MIT Y AUTOR DEL TRABAJO “TEORÍA DE LA INFORMACIÓN” INFORMACIÓN DECISIÓN TOTALMENTE RELACIONADAS

PROPIEDADES DE LA INFORMACIÓN LEY DE LAS 5C + O = C 1.- CANTIDAD 2.- CALIDAD 3.- CONFIABILIDAD 4.- CONGRUENCIA 5.- CONSISTENCIA 6.- OPORTUNIDAD CUMPLIENDO ESTA LEY HABRÁ CONTUNDENCIA EN LA DECISIÓN

OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 5C+O 1.- REDES DE INFORMACIÓN (INTRANETS) 2.- DESARROLLO DE ESTRATEGIAS COMUNICA- CIONALES (CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS) 3.- SERVICIOS DE INFORMACIÓN PRIVADOS (BASES DE DATOS CONFIABLES) 4.- ACTIVA PARTICIPACIÓN EN FORUMS Y EXPO- SICIONES 5.- CONTACTO PERMANENTE Y ACTIVO CON LA COMPETENCIA 6.- BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DISPONIBLE EN LA PROPIA INTRANET (DATA MANING Y DATA WAREHOUSING) 7.- SISTEMAS DE COMUNICACIONES CONFIABLES