INSTITUTO PROFESIONAL BOLTON

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel.
INTEGRANTES: o Hilda López Cervantes o Milagros de Jesús Ahumada Flores o Mónica María Díaz Castro o Mercedes Aracely Cota Ruiz o Denisse Yoana Maldonado.
Diseño Curricular de Franciscanismo
Convivir, participar y deliberar
. Materia: Formación Civica y Etica: 2
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Parentalidad positiva
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
ÉTICA, CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Expresiones de cariño.
LA ETIQUETA COMO CLAVE DEL ÉXITO
COMO PREVENIR EL BULLYING
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
Concepto, tipos, enfoques y actitudes
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
TEMA 3 LA CORTESIA.
Subdirección de Mejoramiento
Estimulación Temprana
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
Técnicas para motivar al estudiante
LA UNESCO PROPONE PARA EL S. XXI UNA EDUCACION A LO LARGO DE LA VIDA FINCADA EN 5 PILARES FUNDAMENTALES: APRENDER A CONOCER (APRENDER A APRENDER)  DESCUBRIR.
Actitud Laboral.
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
INSTITUTO PROFESIONAL BOLTON DE GVE PSICOPEDAGOGÍA INFANTIL 1ER SEMESTRE MATERIA: EDUCACIÓN Y SOCIEDAD TEMA: COMO LA EDUCACIÓN SE VUELVE UN INSTRUMENTO.
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Rie cuando estes triste .
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
La educación como medio de control Social
LA EDUCACION COMO INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
Jaqueline Pérez Benítez
Los ciudadanos ecuatorianos
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
EDUCACION Y SOCIEDAD Mirna Gabriela Anaya Navarrete M. Fernanda Sapien Verdugo Tania G. Aboyte Alarcón Janeth F. López berrelleza.
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Convivir, participar y deliberar
LA EDUCACION COMO INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL
Silvia García Sierra Beatriz Aguilar Gallán Esther Cercadillo Castiello.
Septiembre – Diciembre Objetivo del curso: El estudiante conocerá diferentes instrumentos y estrategias empleadas en el campo de la psicología.
¿para qué sirve la psicología?
Lenguaje y comunicación
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Dra. Icela Lozano Encinas
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
EDUCACION Y SOCIEDAD LA EDUCACION COMO INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL INTEGRANTES SILVIA M. ANGULO YANALI MONTOYA ANA L. HIGUERA MARIA L.LOPEZ CLIPCELA.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
EDUCACIÓN..
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Joseph B. Borgos Colon Prof. Angélica Arenado ETHI-1010 National University College APLICACION DE IDEAS FILOSOFICAS A LA ACTUALIDAD.
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
Tania Romero Marquez. Introducion Seleccione este tema del Autoestima pues es un tema muy importante el cual a muchos afecta y a otros le es de gran importancia.
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
De manera En la relación. CAPACIDADES DESTREZAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS A C T I T U D E S.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
 AMAIRANI BALDENEBRO  ESMERALDA ARMENTA  ANAYELI GUTIERREZ  ROSIMEL VALDEZ  MARIA  THANEA PEREA.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
EDUCACION Y SOCIEDAD LA EDUCACION COMO INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL INTEGRANTES SILVIA M. ANGULO YANALI MONTOYA ANA L. HIGUERA MARIA L.LOPEZ CLIPCELA.
ESTIMULACIÓN EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO PROFESIONAL BOLTON PSICOPEDAGOGÍA INFANTIL 1ER SEMESTRE MATERIA: EDUCACIÓN Y SOCIEDAD TEMA: LA EDUCACIÓN COMO INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL MAESTRA: IRMA LETICIA ZAPATA RIVERA INTEGRANTES DEL EQUIPO: .ROCIÓ GUADALUPE HIGUERA SARABIA .DULCE BOJORQUEZ NIEBLAS .NILZA JOHANNA LAGARDE ORTEGA .PAULINA HERNÁNDEZ .ITZEL ANAISSA MIRANDA MUÑOZ .MARÍA DE JESUS SIERRA GARCÍA

COMO LA EDUCACIÓN SE VUELVE UN INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL INSTRUMNTO CONTROL SOCIAL EDUCACION PROCESO MULTIDIRECCIONAL MEDIANTE EL CUAL SE TRANSMITE CONOCIMIENTOS, VALORES Y FORMAS DE ACTUAR. LA EDUCACION NO SOLO SE PRODUCE A TRAVES DE LA PALABRA; ESTA PRECENTE EN TODAS NUESTRAS ACCIONES, SENTIMIENTOS Y ACTITUDES. CONJUNTO DE DIVERSAS PIEZAS CONVINADAS ADECUADAMENTE PARA QUE CIRVA CUANDO DETERMINADO OBJETO EN EL EJERCICIO DE LAS ARTES Y OFICIOS ES UN CONJUNTO DE PRACTICAS, ACTITUDES Y VALORES DESTINADOS A MANTENER EL ORDEN ESTABLECIDO EN LAS SOCIEDADES. EN GRAN PARTE ESTE CONTROL DEPENDE DEL TIPO DE UNIDAD SICAIAL ALA QUE SE APLICA ; PUEDE RECONOSERCE UNA EXTENSA GAMA DE UNIDADES Y EN GENTES DE CONTROL (FAMILIA, ESCUELA, ASOCIACION, PUEBLOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LEY, ESTADO Y OTROS).

CONCLUCIONES INDIVIDUALES ROCIO GUADALUPE HIGUERA SARABIA: la educación es un aprendizaje que obtenemos día con día, son disciplinas y acciones que nos asen capaces de desarrollarnos y llegar a la perfección, esta se convierte en un objeto o una capacidad con la cual llegaremos al fin de obtener lo que nos propongamos , esto nos ase mejores, por las capacidades obtenidas en la educación, podemos competir e incluso tendremos un control sobre la sociedad, las familias, amigos, escuelas, estados, leyes, etc. Esto se consigue con amor o lasos afectivos. La educación se vuelve un instrumento de control social cuando esta se utiliza con sus distintas formas de aprendizaje, para sobresalir, competir, o desarrollar distintas destrezas para influir en la sociedad, o manipulación con amor, respeto o en ocasiones con violencia, aunque esto no debe de ser así, todas estas practicas se vuelven parte o instrumento para conseguir lo que se quiere en una sociedad.

Conclusión general Gracias ala educación obtenemos conocimientos destazas, aprendizajes, comportamientos, y actividades que nos sirven de instrumentos, una forma de obtener lo que queramos, de llagar a un punto con el fin de alcanzar un resultado, y así poder tener un control social, lo cual nos permite ser mejores, interactuar, competir y sobresalir de las demás personas que conformamos una sociedad; esta se consigue de manera afectiva y con amor. La educación como instrumento de control social , es la participación de cada persona en una sociedad, la forma de interactuar o manipular con inteligencia o en ocasiones con violencia para obtener lo que se quiere y llegar al fin de lo deseado. La forma de comportarse, de convivir y de expresarse con las personas de un mismo territorio. Las formas que se utilizan para conseguir lo que se propone ya sea con educación o violencia.