Adrián Matár Enrique Fernández Pablo Ferrara Rodrigo Páez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Advertisements

“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Modalidad a distancia.
PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
El método científico Los pasos que usan los científicos para contestar preguntas de su mundo.
INFORMACIÓN PARA 2º DE ESO SOBRE EL CURSO DE 3º DE ESO.
MOTOR COHETE.
DIRECCIÓN DE EQUIPO CURSO DE ENTRENADOR DE PRIMER NIVEL ASTURIAS 05.
Ejemplos de pirámide invertida
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
Bases del Deporte Educativo
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
CAPÍTULO 12 Estrategias didácticas del momento M: la reflexión sobre procesos y resultados de la actividad de aprendizaje.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
Lucas Cárdenas Schmauck
PROYECTO (FASES DEL MISMO) INTEGRADOR (INTEGRE TODAS LAS UNIDADES CURRICULARES) PROYECTO INTEGRADOR INTEGRA LOS 3 CAMPOS DE FORMACION) GENERAL GENERAL.
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
Reinventando la rueda: una experiencia de aprendizaje por descubrimiento en la asignatura de Sistemas Operativos Miguel Riesco, Marián Díaz Departamento.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
EXPOSICIÓN 1 Trabajo desarrollado 2 Metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis y conclusiones.
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Un estudio sobre la utilidad de la realización de prácticas de laboratorio en el proceso de aprendizaje y su influencia en los resultados de la evaluación.
Libro de Clases Electrónico Roles del Sistema Ministerio del Trabajo Previsión Social Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Universidad Florencio del Castillo
TEMATICA MOTIVACIONAL:
Brenda Liseth Torres García Licenciatura en Educación Preescolar
Técnicas para motivar al estudiante
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T. i
Sabemos lo difícil que resulta escoger a un buen profesor. Por eso ponemos a tu disposición cientos de profesores muy bien calificados para que puedas.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Indicaciones generales del Área de Comunicación Profesora Lucy Tenazoa Navarro.
ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Etapas, aspectos y métodos
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Ansaldo Leyva Julio César Encinas Pablos Francisco Javier Osorio Sánchez Mucio
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Gráficos estadísticos.
¿La autoevaluación necesita reglas? visión de Profesores y Alumnos de la Escuela Preparatoria No. 5 Puente de Ixtla Oscar Rivera-Bahena. Universidad Autónoma.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
I INSTITUTO DE DESARROLLO EDUCATIVO EN TLAXCALA
El video nos invita a conocer mas como podría llegar alguien a ser un buen maestro; sus cualidades y sus métodos de enseñanza para «llegarle » a sus estudiantes.
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
 Silvia Natalia Villamizar Cacua.  Estar atentos a la clase  Respetar al profesor  Presentar los trabajos, tareas a tiempo  No desobedecer una.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
aberinto de fracciones
JUAN LUIS CHAMIZO BLÁZQUEZ
En la actualidad, un tema de gran preocupación son las emisiones de CO 2 a la atmosfera. El protocolo de Kioto, es un acuerdo internacional que tiene.
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
ESCUELA SECUNDARIA No.1 “AGUSTIN VADILLO CICERO”
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
LA IDEA DE INVESTIGACIÓN Maestría en Administración e Innovación del Turismo Curso Propedéutico Taller de investigación Marzo/2012 M. en C. Susana Pilar.
MODELOS CONDUCTUALES.
Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 145 TEMAS INICIALES DE LA EDIFICACION – PARTE A No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
M ODELADO M ATEMÁTICO EN I NGENIERÍA Francisco J. Valdés-Parada 1.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Adrián Matár Enrique Fernández Pablo Ferrara Rodrigo Páez

 Mejora cualitativa y cuantitativa de métodos en el SS existente.

 En Educiencia se le dan clases a maestros y alumnos de secundaria. Cada semana te toca presentar a maestros o a alumnos, una presentación con experimento de máximo 30 minutos, teniendo mucho tiempo muerto antes y después de eso.  Además, no existe filtro para quienes pueden ingresar a este servicio, por lo que hay ocasiones en que se nota que los alumnos del servicio no dominan el tema que planean enseñar a maestros.

 Obteniendo más alumnos y maestros a quienes enseñar y controlando los alumnos que pueden participar en el servicio, se propone dividir los grupos de maestros y alumnos para eliminar los tiempos muertos y hacer más dinámicas las presentaciones.

 Las presentaciones dadas son más dinámicas y así se puede aprender mejor de los temas.  El tiempo es más efectivo dado que tanto quienes imparten el servicio tanto quienes lo reciben están participando todo el tiempo.  Se aumenta la capacidad total para el servicio.

 Con una baja participación como semestres anteriores, si se dividen los grupos podríamos llegar a tener grupos de tres alumnos o menos.