Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adecuación Curricular para la Atención a la Diversidad
Advertisements

PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
DESARROLLO PROFESIONAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Planeación del proyecto
ANALISIS DE TRAYECTOS UNIVERSITARIOS COMO ESPACIOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Alejandra Jewsbury Alejandra Reinoso Iris Gastañaga Juan.
Facultad de Estadística e Informática
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Marco de Buen Desempeño Docente
Educación Física y Artes
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
Licenciatura en Danza Contemporánea
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Facultad de Contaduría y Administración Li enciatura en Contaduría
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Facultad de Estadística e Informática
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos Región Xalapa.
Licenciatura en Economía
Facultad de Estadística e Informática
Plan de estudios Facultad de Teatro
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Relaciones Industriales.
Plan de estudios Facultad de Economía Licenciatura en Geografía.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
Facultad de Administración Licenciatura en Administración
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Publicidad y Relaciones Públicas.
Mapa Conceptual. Competencias
Plan de estudios Facultad Contaduría Licenciatura en Sistemas Computacionales Sadmnistrativos Región Poza Rica Tuxpan.
Área Prácticas Pedagógicas
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Bienvenidos a la Facultad de
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Campus Coatzacoalcos.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Plan de estudios Educación Básica
Plan de estudios Facultad Contaduría Licenciatura en Gestiñon y Dirección de Negocios Región Poza Rica Tuxpan.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Coatzacoalcos.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
 Dra. Lidia Camacho Directora General de la Fonoteca Nacional de México.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Facultad de Contaduría y Administración
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Publicidad y Relaciones Públicas

Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación que recibirás a partir de lo que es considerado intelectual, cultural, social y laboralemente valioso a través de las Experiencias Educativas. El Plan de estudios se convierte para ti, estudiante, en un referente guía que te permite construir tu proceso de formación, tus aprendizajes, pues te ofrece el camino a seguir para que llegues a la conclusión de tus estudios si miras y estudias con cuidado el Perfil de egreso que debes cultivar.

Organización del Plan de estudios La organización de tu Plan de estudios la podrás observar en la Estructura curricular, que tal vez tu conozcas como la lista de materias. Aunque debes saber que aquí en la UV ya no hay materias, sino Experiencias Educativas. La Estructura curricular es un esquema que organiza las experiencias educativas y las relaciones existentes entre ellas dentro del Plan de estudios. Cada Experiencia Educativa forma parte de un área de formación que favorecen tu perfil profesional para atender de manera competente los requerimientos de la sociedad.

Estructura Curricular La Estructura Curricular se divide en Áreas de formación, mismas que tiene un número de créditos que debes coleccionar y una finalidad. Área de Formación Básica General 20 a 40 % de los créditos Tronco común institucional que promueve la Comunicación y el Autoaprendizaje Área de Formación de Iniciación a la Disciplina Experiencias educativas introductorias a tu profesión para facilitar tu permanencia Área de Formación Disciplinar 40 a 60 % de los créditos Experiencias educativas vitales para cultivar el Saber Hacer de la profesión Área de Formación Terminal 10 a 15 % de los créditos Servicio Social y Experiencia Recepcional. Experiencias que orientan un perfil más o menos especifico. Área de Formación de Elección Libre 5 a 10 % de los créditos Experiencias educativas no necesariamente de tu plan de estudios que fortalecen tu formación integral

Mapa Curricular El mapa curricular es una representación gráfica de las posibles trayectorias que podrías cursar si quieres concluir tus estudios en un promedio estándar, o bien mayor o menor. En él se muestran los periodos, el nombre de las experiencias, su modalidad, su carga en horas teóricas, horas prácticas y créditos.

Mapa Curricular

Perfil de egreso El perfil de egreso es la presentación condensada de las características profesionales y personales que deberás desarrollar durante tu permanencia y observarás integradamente cuando hayas egresado. En el perfil de egreso, podrás identificar un listado de las competencias básicas, genéricas y específicas que tendrás al concluir tu trayecto por el Plan de estudios de tu carrera. Estúdialo muy bien y comprenderás la aportación que cada Experiencia Educativa te ofrece para fortalecer tu Quehacer profesional

Perfil de egreso El egresado de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas será capaz de: • Diseñar modelos, sistemas, herramientas y planes de medios utilizando los fundamentos teóricos de la comunicación para aplicarlos al desarrollo de mensajes y estrategias de publicidad y relaciones públicas de forma sustentable además de responsable. • Desarrollar planes y programas de posicionamiento y desarrollo de marcas que aumenten la rentabilidad de las organizaciones con bases de responsabilidad social y sustentabilidad. • Diseñar y desarrollar programas, proyectos y campañas de publicidad para organizaciones, instituciones e individuos de los sectores público y privado poniendo siempre énfasis en la discrecionalidad, la confidencialidad y la honestidad.

• Diseñar estrategias creativas de alto impacto, memorabilidad e integración a la estrategia general publicitaria a través del uso de recursos, lenguajes y estilos derivados de las diferentes corrientes artísticas y estéticas. • Diseñar programas de relaciones públicas, identidad e imagen que incidan en la imagen y la reputación organizacional sobre las bases de respeto a la misión, responsabilidad social, y honestidad en todas las formas de comunicación de la organización. • Implementar procesos de negociación y cabildeo organizacional para la construcción de acuerdos y relaciones de mediano y largo plazos, fomentando además la cooperación y el trabajo en equipo. • Diseñar e implementar estrategias para la solución de conflictos, manejos de crisis y entornos mediáticos adversos que propicien el entendimiento, la empatía y la mejora de las relaciones entre organizaciones e individuos.

• Diseñar métodos técnicas e instrumentos de investigación aplicados a la publicidad y a las relaciones públicas, que faciliten la solución de problemas así como el diseño de estrategias y campañas eficaces además de exitosas. • Diseñar estrategias que utilicen las tecnologías de la comunicación y la información para el desarrollo de campañas publicitarias y de relaciones públicas que optimicen los recursos organizacionales además de fomentar la sustentabilidad. • Hablar y escribir dos lenguas además de la materna y capacidad de diálogo multicultural en diferentes contextos, sobre la base de la tolerancia, la apertura y el respeto. • Generar conceptos, proyectos y programas de publicidad y relaciones públicas adaptados a diferentes contextos en el marco de la globalización que propicien el entendimiento y la cooperación entre individuos y organizaciones de diferentes entornos socioculturales.