Ticlouvelinas.bligoo.cl Una red social para nuestra comunidad educativa u otro espacio para aprendizajes compartidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
MODULO 2 ACTIVADA 1.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Programa de Enciclomedia
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
¿Quién dijo que no se puede?
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Por qué Informática Educativa
Marco para la buena dirección.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
Ministerio de Educación Nacional
Estándares de Gestión para la Educación Básica
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
2010.
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
La Función Directiva con La Tecnología
RED SOCIAL EBAGAL 171. A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
Estándares de gestión escolar
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Y su relación con ....
Principios pedagógicos
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

ticlouvelinas.bligoo.cl Una red social para nuestra comunidad educativa u otro espacio para aprendizajes compartidos

Objetivos Facilitar los aprendizajes de aula de nuestros educandos. Potenciar el trabajo colaborativo al interior de la comunidad educativa. Mantener informada a la comunidad sobre nuestra actividad pedagógica. Favorecer otras formas de interactividad al interior de la comunidad educativa, en especial entre profesores y sus educandos. Estimular el uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje escolar. Facilitar otras instancias para exponer visiones u opciones alternativas; estimular el espíritu crítico. Recopilar y divulgar enlaces a recursos educativos digitales disponibles en Internet, útiles para los aprendizajes de aula esperados, en los diversos subsectores. Recopilar y divulgar enlaces a recursos educativos digitales disponibles en Internet, útiles para los aprendizajes de aula esperados, en los diversos subsectores.

Oportunidades Socializar actividades de aula a realizar (o en realización), incluyendo recursos de apoyo y evaluaciones. Socializar actividades de aula a realizar (o en realización), incluyendo recursos de apoyo y evaluaciones. Contribuir y conocer de base recopilatoria de enlaces a recursos educativos digitales disponibles en la Red. Contribuir y conocer de base recopilatoria de enlaces a recursos educativos digitales disponibles en la Red. Colaborar con parea docentes, en la elaboración de actividades, guías, evaluaciones, recursos. Colaborar con parea docentes, en la elaboración de actividades, guías, evaluaciones, recursos. Facilitar otro espacio de participación en los aprendizajes escolares a todo componente de nuestra comunidad educativa. Facilitar otro espacio de participación en los aprendizajes escolares a todo componente de nuestra comunidad educativa. Divulgar nuestra función educativa al entorno social que rodea a nuestra Escuela. Divulgar nuestra función educativa al entorno social que rodea a nuestra Escuela. Fomentar lazos de comunicación con potenciales colaboradores de nuestra actividad educativa (red de apoyo). Fomentar lazos de comunicación con potenciales colaboradores de nuestra actividad educativa (red de apoyo). Participar en concursos comunales, regionales o nacionales basados en el uso de las TIC. Participar en concursos comunales, regionales o nacionales basados en el uso de las TIC.

Participantes Atribuciones Participantes Atribuciones ProfesoresEditarPublicarLeer Equipo de gestión -PublicarLeer Alumnos-PublicarLeer Padres y Apoderados -PublicarLeer Asistentes de la Educación -PublicarLeer Red de apoyo -PublicarLeer Publicar: A través de editores

Formas de colaboración Planificaciones de aula. Planificaciones de aula. Comentarios pertinentes a los aprendizajes de aula a lograr. Comentarios pertinentes a los aprendizajes de aula a lograr. Enlaces a recursos digitales disponibles en la Red. Enlaces a recursos digitales disponibles en la Red. Proposiciones a considerar para mejorar actividades de aula a ejecutar. Proposiciones a considerar para mejorar actividades de aula a ejecutar. Invitaciones a participar en eventos (charlas, exhibiciones, cursos, foros, torneos, presentaciones, obras, competencias, concursos) relacionados a nuestro quehacer educativo. Invitaciones a participar en eventos (charlas, exhibiciones, cursos, foros, torneos, presentaciones, obras, competencias, concursos) relacionados a nuestro quehacer educativo. Artículos, comentarios, ponencias relativas a factores, considerandos, elementos incidentes en nuestra actividad educativa. Artículos, comentarios, ponencias relativas a factores, considerandos, elementos incidentes en nuestra actividad educativa.