LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Universidad Nacional de Ingeniería
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
07/05/2014 Escritura y Publicación Congreso Médico Nacional 2007 INTRODUCCION Adaptado de: Da. Rubén Mairena y Dra. Reyna Durón Comité Editorial Revista.
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Lenguaje y Comunicación 2 Alfredo Yépez E.
ELEMENTOS DE UN ARTÍCULO
Leer y escribir en ciencias
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Cómo Redactar y Preparar un Ensayo
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Condiciones de publicación
04. Título, resumen y palabras clave
Estructura de la Monografía
Curso de Estadística Básica
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Proceso investigativo
Manual de uso para la consulta del e-Journal of Dentistry
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
Resumen de Artículo Científico
Recursos de Información
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
1- conclusiones 2- resumen 3- índice 4- referencias y anexos
Informe científicos BIOL 3052.
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
Herberth Oliva Bachelor and MaE. Tecnología e Innovación.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Tesis, elementos del protocolo.
SELECCIÓN DE LA MUESTRA LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Cómo redactar un artículo científico Nikolaos P. Polyzos M.D. PhD
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Taller de lectura y redacción
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
Contenido y organización de un manuscrito
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Jhalitza Acevedo moreno Sarita Gutiérrez Patiño Grado:11°B
Informes de Laboratorio
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
Quintero Portocarrero Rudy
Elaboración de artículos científicos
Referencias Dra. Tais Galvao Universidade Federal do Amazonas 1.
M.C. Meliza Contreras González
“Proyecto de Feria científica, dirigido a la comunidad Teresiana”.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Monografía Estructura.
“Guía para la presentación"
Cómo escribir un informe de investigación
COMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA RED. La realidad de la red DNo todo lo que está en la red, es de calidad DNo todo es gratuito DHay que respetar derechos.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Algo breve de historia… En 1978 un pequeño grupo de directores de revistas médicas generales, se reunieron informalmente en Vancouver (Columbia Británica)
Transcripción de la presentación:

LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO ÚLTIMA FASE DE LA INVESTIGACIÓN

Resumen Informativo Debe permitir identificar rápida y exactamente el contenido de un documento. Es la versión en miniatura de un artículo. Características: Indicar el objetivo principal y el alcance de la investigación. Ubicar la investigación en tiempo y lugar, así como el diseño de la misma. Describir los métodos empleados. Resumir los resultados más relevantes Enunciar las conclusiones principales Escribirse en pretérito Tener no más de 250 palabras, Redactarse con palabras de uso corriente y en un solo párrafo

Resumen Informativo No debe: Contener datos e informaciones que no figuren en el texto del artículo. Escribirse en primera persona, ni contener abreviaturas, signos convencionales o términos externos. Hacer referencias (por No.) a una sección, gráfico o cuadro estadístico que figure en el trabajo. Contener citas bibliográficas, excepto en casos raros cuando se describe la modificación de algún método anteriormente publicado (carácter autónomo) Tener siglas ni abreviaturas.

Introducción Exponer claramente la naturaleza y el alcance del problema investigado. Significa ¿por qué se eligió el problema y por qué es importante? Manifestar breve y claramente cuál es el objetivo principal de la investigación. Suministrar los antecedentes más importantes, por lo que hay que elegir cuidadosamente las referencias bibliográficas. Escrita la mayor parte en presente (se referirá a los conocimientos admitidos, o sea, ya publicados sobre el problema planteado hasta el momento de iniciar el trabajo).

Referencias Bibliográficas Deben acotarse en el texto en orden de aparición, siguiendo las Normas de Vancouver. El 75 % debe ser de Revistas con 5 años como máximo. El 25 % restante, de libros con 7-10 años. Haga referencia solamente a textos que usted haya consultado total y personalmente. No debe faltar ningún dato en la lista de Referencias, recuerde que esta parte del artículo respalda científicamente sus argumentos. Los documentos inéditos no deben aparecer aquí, sólo menciónelos en el cuerpo del artículo si es muy necesario.