LOS TEMORES DEL APRENDIZAJE ACTIVO TEMOR # 1: DEMASIADO ARRIESGADO Dicen...“Cuando yo doy la charla, al menos sé que las personas están recibiendo algo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Presentado por Sermones para Niños Con el Arte de Henry Martin
LA MADRE TERESA ”En esta vida no podemos hacer grandes cosas, solo podemos hacer pequeñas cosas con gran cariño” ” Ten fe en las pequeñas cosas, porque.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Escuela Preescolar Generación 2010
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO MÁS LO NECESITAMOS?
SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
Los zapatos nuevos.
Los zapatos nuevos.
AZÚCAR.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
PADRES E HIJOS Cada vez que veas que tus hijos no hacen lo que tú les dices y parecen fuera de control, consuélate pensando que ni siquiera la omnipotencia.
LAS CUATRO VELAS.
Los zapatos nuevos.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
¿ SABES QUE EL INTERNET TIENE RIESGOS?
"Hablamos mucho, comunicamos poco"
Es Dios.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
EL JARDIN.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Azúcar.
Las cuatro velas.
ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 13 Marcos 1,7-11.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Lectio Divina para Niños
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Domingo Mundial de las Misiones
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
Bienvenidos al Programa Nadie es Perfecto Puerto Montt Tina Leon.
Quien pudiendo servir domina, es del “mundo”
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
Un niño de nueve años está ubicado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones está mojada.
Señor mío y Dios mío.
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar que era el Amor.
Querido Dios, Te escribo para decir:
Es tiempo de caminar.
La importancia de Agradecer.
Evangelio según San Marcos
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
Elaborador por:  Sara Correa.  Isabella Tamayo..
3. CONCÉNTRESE EN LO ESENCIAL. ¿Será que ellos conocen las cosas esenciales?
Yo enseño al perro a hablar Pero, yo no escucho al perro hablar… Yo dije que le enseñé; no dije que el aprendió...
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
LAS CUATRO VELAS. Las cuatro velas ardían lentamente.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Dios es como el azúcar.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
LAS EXCUSAS ANTE DIOS NO VALEN.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
Capítulo 78 “Si hay quienes en el mundo necesitan la fortaleza y el ánimo que da la religión, son los responsables de la educación y de la preparación.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Al leerla con calma y razonarla, aprenderemos,concientizarla es evolucionar,crecer Queridos Papá y Mamá Ustedes saben que yo vivo pidiendo cosas. A veces.
 Señor en este tiempo de Adviento: Te pedimos unos oídos bien atentos para escucharte a ti y a nuestros hermanos; Danos unos ojos despiertos para descubrir.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
Transcripción de la presentación:

LOS TEMORES DEL APRENDIZAJE ACTIVO TEMOR # 1: DEMASIADO ARRIESGADO Dicen...“Cuando yo doy la charla, al menos sé que las personas están recibiendo algo sólido”. Los que están escuchando olvidarán la mayor parte de lo que dijo el orador, antes que tengan tiempo de aplicarlo.

El aprendizaje activo permite a los estudiantes aprender diferentes verdades de una misma experiencia. ¿Acaso no podemos confiar en que el Espíritu Santo va a guiar a nuestros estudiantes?

TEMOR # 2: EL MAESTRO DESPERDICIA CONOCIMIENTO Algunas personas ven el aprendizaje activo como “el ciego guiando al ciego”.

En el aprendizaje activo los maestros ofrecen su sabiduría y conocimiento NO en forma de discurso o sermón, sino durante el tiempo del diálogo posterior. Intervienen junto con los estudiantes, como miembro del pequeño grupo.

TEMOR # 3: DEMASIADO RUIDO “BULLICIO” Algunos pueden decir: “¿Ud. llama a esto de enseñar?” ¡Lo que hay es bullicio, caos y rizadas! “Me horrorizo cuando veo a los niños plantados en sus asientos, y a los maestros habla que habla, mientras todo el mundo trata de hacer que se guarde silencio: Sh, sh, sh,sh.

TEMOR # 4: PÉRDIDA DE CONTROL A algunos maestros les preocupa que si los estudiantes salen de sus pupitres, ocurrirá un motín. Se sienten más cómodos estando ellos de pie, controlando.

Los adultos nos pasamos el tiempo tratando de inventar formas de sellar herméticamente la energía en los niños. Es un esfuerzo inútil.

TEMOR # 5: FRACASO “¿Qué tal si esto no resulta?” La belleza del aprendizaje activo, es que puede haber educación de calidad, sin que importe cómo resulte la actividad. Maestro lavó los pies a sus adolescentes. Uno rehusó quitarse los zapatos. El líder preguntó al grupo - ¿Cómo se sienten... “nosotros te queremos como eres”

Después de este incidente de “fracaso” Ricardo nunca volvió a ser el mismo. En vez de ser un miembro marginado del grupo, comenzó a participar. Hoy día es pastor. “No creo que aprendemos por nuestros triunfos. Pienso que aprendemos por nuestros errores”

TEMOR # 6: LAS PERSONAS SE CANSARÁN Lo que cansa es el aprendizaje pasivo, no el activo donde por su naturaleza, ofrece variedad y es imprevisible. Cada experiencia puede ser diferente, utilizando sentidos diferentes, emociones y descubrimientos diferentes.

Las sesiones de aprendizaje activo pueden ser intercaladas con momentos de quietud, reconfirmación de la enseñanza, discusión, trabajo bíblico y oración.