La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los zapatos nuevos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los zapatos nuevos."— Transcripción de la presentación:

1 Los zapatos nuevos

2 -¡Tú tienes la culpa de nuestra situación.
Si tan solo tuvieras un trabajo mejor! ¡Eres un mediocre, un conformista! - ¡ La culpa la tienes tú, eres una inconsciente, no paras de gastar, contigo no hay sueldo que alcance!

3 El pequeño Andrés escuchaba todo lo que sus padres se
gritaban el uno al otro. ¡Cómo le dolía eso! Se sentía culpable. Su mamá le había comprado unos zapatos nuevos el día anterior..."Papá le está reclamando a mamá porque gasta mucho dinero, ha de ser por mis zapatos nuevos", pensó.

4 Eran unos bonitos zapatos y los sentía tan cómodos...
¡pero para qué los quería si eran causa de pleito entre sus padres! Se los quitó y los puso dentro de la caja y después de calzarse sus zapatos viejos, salió corriendo ansioso de acabar con aquella situación.

5 - ¡Papito, papito, toma, devuélvelos.
Yo ya no los quiero!- exclamó, extendiendo la caja con los zapatos hacia su padre. - ¿Pero por qué no los quieres? ¿no te gustaron? - Sí, si me gustaron. - ¿Te lastiman? - No me lastiman. -¿Pero entonces por qué quieres que los devuelva?

6 -Para que ustedes ya no se peleen, papá-
Al padre le conmovieron las palabras de su hijo. No le importaba deshacerse de sus bonitos zapatos nuevos, con tal de no verlos pelear. Poniendo otra vez la caja de zapatos en sus pequeñas manos, le dijo: -Toma hijo, no devolveremos tus zapatos.

7 devuélvanlos para que les regresen el dinero!... ¡Yo no quiero que se
- ¡No papá, por favor... devuélvanlos para que les regresen el dinero!... ¡Yo no quiero que se peleen por falta de dinero!- suplicó el niño mientras las lágrimas empezaban a brotar de sus ojos. - Hijo, no necesitamos ese dinero, debes quedarte con tus zapatos, son tuyos- dijo el padre.

8 Los padres no supieron que responder. La madre se acercó a su esposo.
-Yo no entiendo. Ustedes se estaban peleando por falta de dinero y ahora me dicen que no lo necesitan… Los padres no supieron que responder. La madre se acercó a su esposo. -¿Qué le estamos haciendo a nuestro hijo? Ni todo el dinero del mundo vale la pena, si es a costa de sus lágrimas.

9 nuevos y tira ya los viejos.
-Perdónanos mi amor. No te preocupes, no volveremos a pelear. Ponte tus zapatos nuevos y tira ya los viejos. -No mamá, están buenos todavía. Mejor se los regalo a un niño pobre, para que sus papás no se peleen por no tener dinero para comprarle zapatos.

10 existencia de sus hijos.
No hay nada que lastime más el corazón de un niño que ver a sus padres pelearse. Desgraciadamente, en momentos de enojo, muchos padres no reparan en que sus pequeños los escuchan. Pierden el control de sus emociones y parece que también la noción de la existencia de sus hijos.

11 El sentimiento de culpa las más importantes lecciones de la vida.
es muy común en los niños cuyos padres se pelean, creen ser la causa de esas peleas. Papás y mamás: Antes de subir al ring, piensen en sus hijos. No discutan, no usen palabras ofensivas delante de ellos. No olviden que los niños aprenden de sus padres las más importantes lecciones de la vida.

12 Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen.
Colosenses 3:21

13


Descargar ppt "Los zapatos nuevos."

Presentaciones similares


Anuncios Google