Jornada de Profesionales 2012 ¿Cómo organizar un taller? Mg. Adela Castronovo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Advertisements

Plan para la Comunicación
Los Padres y las Tareas Escolares
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Muchas personas piensan "No necesitar é Mucho dinero despu é s de retirarme. Mi casa estar á libre de deudas Y mis gastos personales bajar á n. Aunque.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACION MG. YSABEL CARHUAPOMA A.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
Cambio al modelo de intervención del Estado Fortalecimiento de la unidad escolar El modelo de gestión para la satisfacción de las necesidades básicas de.
Seleccionar preguntas y planear la evaluación. ¿Qué queremos decir con “seleccionar preguntas”? Las preguntas de evaluación son las preguntas que su evaluación.
LAS TIC.
Implementar en los centros de reclusión la nueva evangelización y su entorno.Implementar en los centros de reclusión la nueva evangelización y su.
La alfabetización Literacy = alfabetización
METODO PROYECTO Documento: “Cómo elaborar proyectos…” Hugo Cerda G. Edit. Mesa redonda, Magisterio, 1997.
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
CÓMO CONTAR Y LEER CUENTOS
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Planificación.
EJES CENTRALEZADORES.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Administración por Objetivos
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
Diseñar una sesión de capacitación. ¿Qué tipos de capacitación existen? Sesiones de formación y talleres Cursos dictados por universidades y otras organizaciones.
SUJETOS, PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE ¿´Cómo son los sujetos que asisten a nuestros centros de educación para adultos? DESEOS REALIDAD.
EL Plan Centrado en la Persona
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
 Los jóvenes tienen importante función en la sensibilización respecto de la justicia social  Con su influencia en la comunidad pueden suscitar cambios.
DO I NEED ENGLISH?. El inglés es la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñar una sesión de capacitación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
3. CONCÉNTRESE EN LO ESENCIAL. ¿Será que ellos conocen las cosas esenciales?
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Consejos para realizar encuestas de recolección de información
Reyna Emma Escudero Clark mayo 2014
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
Objetivo del escultismo
PROBLEMÁTICA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Leydi Jiménez y Fayne Sandría.
Conclusiones: Lo principal: creer en nuestros hijos y sus potencialidades. Hay que cambiar la forma en la que vemos al niño TDAH, cambiar la perspectiva.
FORMACIÓN PROFESIONAL
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
INTRODUCCIÓN Pertenecer a una familia divorciada no tiene que ser necesariamente algo perjudicial para un niño, es la forma en que los padres afrontan.
IDENTIFICACION PRESENTACIONES EFECTIVAS. ELEMENTOS DE DISEÑO Ilustraciones - dibujos y objetos - imágenes escaneadas - organigramas - tablas - ilustraciones.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
Nuestro Spot Hablara sobre los videojuegos que todo joven puede adquirir ya que tiene precios accesibles y son una fuente de entretenimiento sano para.
Aprendizaje Social y Condicionamiento por imitación
CONFERENCIA INAUGURAL Conferencia patrocinada por:
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
Evaluando aprendizajes
MÉTODOS DEMOCRÁTICOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Secretaría de Estado de Educación
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
MÓDULO 4 El proceso arteterapeútico: Ámbitos de intervención. El setting y la Evaluación.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
LA PLANIFICACIÓN EN EL NIVEL INICIAL Andrea Poggi
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
DE EDUCACION ARTISTICA
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Jornada de Profesionales 2012 ¿Cómo organizar un taller? Mg. Adela Castronovo

¿Qué entendemos por un taller? Un taller es un programa educacional corto e intensivo, para una cantidad relativamente pequeña de personas, en un área de conocimientos determinada que hace énfasis en la participación para la resolución de problemas.

Taller de promoción del libro y la lectura Implica realizar actividades vinculadas con el libro y otras formas de lectura

El taller puede ser EL LIBROLA LECTURA EN LA LIBRERÍA O BIBLIOTECA FUERA DE ESOS ÁMBITOS

AL HACER UN TALLER HAY QUE TENER EN CUENTA ¿Este taller va a movilizar, motivar, animar a la participación activa? ¿Qué tipo de resultados e indicadores se puede esperar que produzca el taller?

DESTINATARIOS ¿Quiénes? El taller se puede hacer:  Con niños y jóvenes  Con los mediadores, es decir con adultos que vinculan a los niños y jóvenes con el libro y la lectura

DESTINATARIOS ¿cuántos? El taller es una modalidad activa y participativa que necesita de un número pre-determinado de participantes que permita que todos puedan intervenir

¿Cuánto tiempo? El taller significa respecto al tiempo: - no debe ser demasiado extenso ni demasiado corto - debe estar planificado en cada una de sus partes: no puede quedar sin concluir

ALGUNOS CONSEJOS 1: Definir los objetivos para el taller 2: Averiguar quién va a ser la audiencia: qué saben, qué les interesa 3: Determinar el método de enseñanza y diseñar las actividades apropiadas

Otros Crear un ambiente relajado para aprender Fomentar la participación activa y permitir la resolución de problemas Brindar información relevante y práctica