Σισθεμασ δε ηυμεραζιοη

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La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
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El Verdadero Secreto. Un día, una amiga le preguntó a otra… '¿Cómo es que siempre estás tan felíz? ¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca.
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Transcripción de la presentación:

Σισθεμασ δε ηυμεραζιοη Σισθεμασ δε ηυμεραζιοη SISTEMAS DE NUMERACION ¿ALGÚN PUEBLO NO LO USA?

REFLEXION SOBRE EL EXAMEN DE LA UNIDAD ¿Cómo nos fue en el examen? ¿Fallamos? ¿En qué? ¿Por qué? http://pronafcap39charovilchez.wikispaces.com/Razonamiento+Inductivo

APRECIEMOS ESTE VIDEO……. http://www.youtube.com/watch?v=twJpGlkNT70 http://www.youtube.com/watch?v=bqn-sd5kUlQ&feature=related ANOTEMOS LAS REFLEXIONES QUE GENERA

LECTURA GRUPAL COMPARTIDA…… MATERIAL ACADEMICO PAGINAS 33 AL 35 RESPONDEMOS: ¿CÓMO Y POR QUÉ SURGE EL NÚMERO? ¿QUÉ PROCESOS SON NECESARIOS PARA QUE EXISTA EL NUMERO? ¿QUÉ ES EL NÚMERO?

JUGUEMOS CON LA YUPANA VEAMOS UNA PRESENTACION SOBRE LA YUPANA http://www.slideshare.net/sirxion/manual-yupana-dinamica-actividades LUEGO CONSTUIREMOS UNA YUPANA Y REALIZAREMOS ALGUNOS CALCULOS EN ELLA

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SISTEMAS DE NUMERACIÓN POSICIONALES ADITIVOS http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Otros/SISTNUM.html

Completa el siguiente cuadrado mágico

Mi número misterioso tiene 5 cifras impares y diferentes. Es lo más grande posible y redondeado a la decena de millar es 30,000 ¿Cuál es mi número misterioso?

Mi número misterioso tiene 6 cifras pares, pero no tiene ceros. La cifra de la decena de millar es la mayor y es el total de la cifra de las decenas y las unidades. El resto de las cifras son factores de 28. Mi número es lo más grande posible. ¿Cuál es mi número misterioso?

Seis personas iban a comprar una casa por partes iguales, pero dos de ellas desistieron del negocio y entonces cada una de las personas restantes tuvo que poner  U$S 4000 más. ¿Cuál era el valor de la casa?

¿Cuántas frutas de cada clase hay? En la frutería hay 3 canastas, con el mismo número de frutas cada una. En la primera canasta hay el doble de peras que de manzanas. En la segunda hay tantas manzanas como peras y mangos. En la tercera hay el triple de mangos que de manzanas Sabiendo que hay 72 mangos en la tercera canasta ¿Cuántas frutas de cada clase hay?

Una persona se entera de una noticia curiosa. Se la cuenta a 4 amigos y cada uno de estos a otros 4 y así sucesivamente. ¿Cuántas personas conocerán la noticia después de la cuarta vez?

Una bacteria se reproduce de forma que cada hora hay 10 veces más que la anterior ¿Cuántas bacterias habrá al cabo de una hora? ¿y dentro de 2? ¿y dentro de 10? Si  tenemos 10 millones de bacterias, ¿cuántas había la hora anterior? ¿Cuántas horas son necesarias para que haya 1 millón de bacterias?

Trabajemos con el material académico

Encuesta – procesos metacognitivos Hoy aprendí __________________ Me fue fácil __________________ Me fue difícil _________________ Valoro _______________________