¿Por qué se necesitan nuevas competencias?  Acceso universal a la información  Avance progresivo y veloz de las Tics.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Biblioteca Pública y Sociedad de la Información:
Advertisements

Políticas de lectura y alfabetización digital
Sociedad del conocimiento
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
El ISTEC ha impulsado cambios en los sistemas de educación de la región desde 1990.
Implicaciones en la Era Moderna
CONDUCCIÓN Y DIRECCIÓN DEL PLAN CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) (Oficina UNESCO Montevideo, 2007)
Mesa redonda: ALFIN como actividad profesional, Antonio Calderón-Rehecho. 24 de mayo de Mesa redonda ALFIN como actividad profesional Entre la habichuela.
PROYECTO APRENDEMOS EN LA OBRA: Presentado por Liliana Polo Ludeña
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
La biblioteca, espacio de aprendizaje a lo largo de la vida
La digitalización de la información basada en la utilización de tecnología informática es la gran revolución tecnico-cultural del presente.
Alfabetización informacional desde la educación inclusiva IV Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias Universidad de Panamá Agosto, 2011 Nítida.
Cursos AAOC CURSO: “LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA DE LAS TICS” Prof. María Luisa Poljak Dr. Edgardo Schapachnik Unidad 1 AAOC. PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN.
Telesalud Acceso efectivo de la Atención en Salud
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
Somos. ESPACIO DE INCLUSION DIGITAL “LA TOMA” VISION. Emplear la Alfabetización Digital que se implementa desde el Centro como herramienta de calidad.
“CONGRESO DE TELESALUD REGIÓN DE LAS AMÉRICAS 2014  Fecha: Del 3 al 5 de Septiembre de  Lugar: Centro Internacional de Negocios CINTERMEX, Monterrey,
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
NTIC’S BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Disertación de Patricia Bullrich Candidata a Diputada Nacional Coalición Cívica Ciudad de Buenos.
Peñalolén Comuna Digital Introducción Avances Desafíos Conclusiones Posicionamiento Génesis Del Proyecto Génesis Del Proyecto Proyecto CD Comuna Digital.
La biblioteca como centro activo de información Rafael Capurro Seminario de Colonia
Victoria Uranga Harboe OREALC/UNESCO ¿Y qué hacemos? Primer Encuentro : Adolescencia y Múltiples Pantallas UDP/ 31 de octubre 2012 Victoria Uranga Harboe.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
Samuel González del Valls
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Cursos AAOC CURSO: “LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA DE LAS TICS” Prof. María Luisa Poljak Dr. Edgardo Schapachnik Unidad 1 AAOC. PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN.
2a Jornada Institucional de Docentes de la UOC Barcelona, 9 de julio de 2011 Taller sobre Habilidades informacionales en el contexto del EEES Biblioteca.
Manual de Lisboa 2008 RICYT Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología II Taller de armonización de indicadores de la ciencia, la tecnología.
TERMINOLOGIA Alfabetización Informacional (Information Literacy) - Competencias en información - Educación de usuarios - Formación de usuarios - Desarrollo.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
Sociedad Civil, Empresas y ONGs Prof: Lic. Chemez – Lic. Trecco Elmer, Sergio Gabás, Facundo Salas, Ma. Jazmín TICs en las escuelas secundarias de Paraná.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL Nivel Básico INSTITUCIÓN: Facultad de Ciencias Aplicadas a a la Industria a la Industria ALFABETIZADOR INFORMACIONAL:
BRECHA DIGITAL Andrea Cruz – Marketing y Adm.de empresas.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Estado Actual de las Políticas de las TICS Capítulo III JISETH ALEXANDRA LUNA NIDIA CRISTINA FORERO.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
La Agenda Digital Argentina Perspectiva desde el Sector Privado Dr. Miguel Angel Calello Noviembre de 2009.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
REFERENTES CONCEPTUALES
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Tics en Educación LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Universidad Nacional de Moreno.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
OBJETIVOS DEL MILENIO. Total de Usuarios con Corte a 2015.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
INFORMATICA JURIDICA CUNSARO Hardware Conjunto de todos los elementos físicos de un computador. Son todos aquellos elementos tangibles de un computador.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
 El término procede del inglés digital divide, utilizado durante la Administración Clinton. Mientras que en algunas referencias, se refieren a Lloyd.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Transcripción de la presentación:

¿Por qué se necesitan nuevas competencias?  Acceso universal a la información  Avance progresivo y veloz de las Tics

Ejes temáticos:  Información para la decisión en salud.  Estrategias y políticas públicas.  Tecnología de información y comunicación.  Telesalud  Desarrollo de capacidades.

- Declaraciones sobre competencias en información. - Alfabetización informacional y mediática. (IFLA)

Alfin Educación formal Formación continua Bibliotecas y Alfin Integración de competencias informáticas e informacionales

Programa de Alfabetización Informacional Alfabetización digital Dispositivos móviles electrónicos Nativos Digitales

Relevancia de Alfin  Impacto social de las Tics.  Prolífera bibliografía existe.  Incorporación de las redes sociales a la vida cotidiana.

Declaración Universal de Derechos Humanos  Derecho a la libertad de expresión.  Acceso universal a la información.  Derecho a la educación.  Derecho a participar de la vida cultural.