“La Comunicación como Estrategia para el Crecimiento” Dra. Gabriela López Gestar Consultora
¿ Qué entendemos por Comunicación? Según el Diccionario de la Real Academia... Hacer partícipe a otro de una información Manifestar Hacer saber – Conversar - Veamos el modelo clásico de la comunicación....
MODELO CLÁSICO
Nueva Mirada Acción Común : “comunic –acción” Acción de Conversar : “versar en forma común” La conversación identifica dos acciones: * el habla * la escucha
Red de Compromisos Conversacionales La Organización es una Red de Compromisos Conversacionales Un Sistema de Conversaciones Entonces ¿Cómo producimos Resultados desde este Modelo de Comunicación?
El Nuevo Paradigma Organizacional Los Nuevos Líderes no son los que “mueven cosas o gente” Son los que desde su compromiso, escuchan, perciben el contexto presente, y decide si éste predispone a accionar para lograr los resultados. y si no... Crea desde el lenguaje los contextos necesarios para que las cosas pasen
El Nuevo Diseño
¿ Queremos que las Cosas Pasen? Diseñemos Conversaciones de Posibilidad Dejemos de contarnos la Historia de porqué no fue o no es posible algo Accionemos comprometidamente Sostengamos nuestros compromisos Y tengamos presente: El Para Qué de la Organización!!!
Mi Invitación a la Juventud Mutualista HAGAMOS QUE LAS COSAS, LAS MEJORES COSAS…… PASEN !!!!