 Construcción de aula de clases estable.  Baño propio para el servicio de los mismos  Instalación de luz eléctrica  Área de juegos  Campaña de higiene.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de educación para la salud y entrenamiento en habilidades sociales C.E.P. ARTATSE ©artatse.
Advertisements

7- REPARTICION DE TAREAS
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
Levantando una nueva generación en las naciones….
Centinelas de la Limpieza
NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO NUESTRO SALON DE CUARTO GRADO
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
“CONSTRUYENDO SONRISAS”
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
Dificultades de lenguaje
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
EXPOSICIÓN 1 Trabajo desarrollado 2 Metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis y conclusiones.
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
CANCHAS DE FUTBOL SANITARIOS FUNCIONAMIENTO EFICÁZ DE LAVABOS FALTA DE UTENCILIOS SUCIEDAD SEGURIDAD EN PUERTAS EMPAREJAR EL TERRENO CAMBIO DE PORTERÍAS.
“RECICLANDO PARA UN MUNDO MEJOR”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
JARDIN DE NIÑOS “GONZALO CARRASCO ESPINOZA” CCT. 15EJN2457S.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Rincones de Aprendizaje
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
SAN PABLO CEU.
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
Prácticas de Crianza Positiva
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
PROYECTO DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA
MÉRIDA AVANZA EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL POR UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS CENTRO DE DIAGNÓSTICO, ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Las grandes etapas educativas El periódo preescolar ( 0 a 2 años) Corresponde a la fase de prospección por tanteo. El periódo preescolar ( 0 a 2 años)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
Ambiente de Aprendizaje Educación Inicial
Nombre del proyecto: Unidos por la salud
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Esc. Primaria Juan Escutia
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
CAUSASNO SON CAUSADOS POR  Herencia  Problemas durante el embarazo  Incidentes tras el nacimiento  Economía  Ambiente  Cultura.
Hospital Municipal de Balombo Hijas de la Caridad de S. Vicente Paul
Nivel Preventivo Nivel de apoyo Nivel correctivo M. Ed. Rocío Deliyore Vega.
Conclusiones. Caso de Juan Características del contexto escolar:  En el primer caso la escuela no era capaz de retener aun alumno como Juan, ya que.
Hola nosotros somos los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, modalidad de Multigrado y queremos que se enteren de como hemos podido generar el.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
J.N. Ing. Óscar Baylón Chacón. 3° A Educadora: María del Rosío Palma Lara. Alumna: Alemán Pérez Ariana Adilene.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
¿Has trabajado como voluntario? Ojalá lo hayas hecho, si no, nunca es tarde para ayudar a otros. Hay organizaciones en tu comunidad que buscan proteger.
Transcripción de la presentación:

 Construcción de aula de clases estable.  Baño propio para el servicio de los mismos  Instalación de luz eléctrica  Área de juegos  Campaña de higiene y buena alimentación  Campaña de educación para personas adultas  Reforzar conocimientos de los alumnos.  Estrategias de desarrollo de economía

A partir de la observación se llego a la conclusión de que la comunidad necesitaba un ambiente de trabajo propio y estable para la impartición de clases. Mejorando así no solo algunos de los problemas anteriores sino también, los conocimientos de los alumnos

Problema o necesidad Acciones a realizar ¿Quiénes lo hacen? Tiempo a realizar. La construcción de una aula escolar  Buscar el lugar para la construcción.  Recolectar los materiales para la construcción.  Reunir fondos económicos para la construcción. Los padres de familia El presidente de apec.(José Jesús Soto Soto) Esperanza molina Lemus. Todos lo días a partir del 1 de Septiembre del 2013

Clases iníciales en aula provisional. Las clases eran impartidas en una pequeña bodega de uno de los padres de familia, pero constantemente se interrumpían por trabajos de la comunidad.

Después de observar el problema se busco el material necesario con apoyo del municipio. Siendo lo padres de familia los responsables. Esta se realizo en un terreno perteneciente al señor José Luis Soto Soto

A partir dela conclusión del proyecto los padres de familia comentaron que se noto un cambio positivo en el aprendizaje de los niños ya que esta les permitía más atención.

 Encargado del proyecto: Oscar Cornejo Carlón Apoyo de padres de familia: María luisa soto soto María soto soto José Luis soto soto Salud Marroquín Encargado de la obra; José Jesús Soto Soto Tesorero(a); Esperanza Molina Lemus